LITERATURA JUVENIL

LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

KIERA CASS

Calificar
8,5 1k votos

Sinopsis

Tercer libro de la trilogia "La Seleccion" La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Año de publicación:2014

50 reseñas sobre el libro LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

No son épocas de sutilezas, así que iré al grano: ME HAN SANGRADO LOS OJOS. Desde la primera palabra hasta la última. Y les iba a decir que llamen a un medico para mis pupilas sangrantes, pero creo que primero debemos acudir a la curia : SE HA OBRADO EL MILAGRO (halo de luz iluminando mi libro) (coro de ángeles de fondo). Yo creí que era imposible empeorar la trilogía después de "la élite" (el segundo). Me dije "ya está. Hemos tocado fondo. Ahora solo puede mejorar." Pues que Kiera Cass se esmeró para arruinar el final a todo trapo. Créanme. No hay una sola página rescatable. Nada. Ni siquiera la famosa carta de Maxon. Todo hizo agua.Kiera cass parte de una premisa medianamente buena ( mezclar la cenicienta con los juegos del hambre y hacer que conseguir el amor del príncipe se convierta en una competencia despiadada y televisada entre 30 mujeres), pero la extiende sin piedad por tres libros, la rodea de personajes detestables y situaciones usadas y patéticas (juro que hay una princesa que se corta el vestido para poder luchar y se hace un cinturón donde se cuelga unos cuchillos al mejor estilo Rambo rosa) y nos deja con este dolor de cabeza.En mi humilde opinión, Kiera Cass es una escritora caprichosa que sin haber leído un solo libro en su vida, se aferró a escenas que ella había soñado. Quería que su libro tuviera sí o sí dichas escenas (ejemplo: baile bajo la lluvia), y las mete con embudo, aunque eso signifique deformar la trama, hacerla sufrir y llorar, y rodearla de una halo de sinsentido y estupidez.Y así tenemos un cuento poco original, predecible y mal contado.Se que es una saga muy querida, por eso me acerqué a ella. Pero sinceramente prefiero agarrarme los dedos con la puerta antes que volver a abrir un libro de esta mujer.


No, no. Es que, no, no puedo decir nada positivo de esta saga y mucho menos, especifícame, de este libro en cuestión. Antes de soltarme con mi amargura y frustración de este libro quiero dejar muy en claro que es mi opinión personal y no va dirigido absolutamente a nadie en específico, ya que esta serie de libros tiene muchos seguidores que les gusta muchísimo, que de ante mano les digo que respeto su elección y no es nada, repito, personal. Me planteé no realizar reseña, pero me puse a pensar que haciéndola sería la mejor manera de sacar lo que me generó este libro. No diré nada de la trama ya que al ser una tercera parte no quiero soltar spoilres a diestra y siniestra, solo haré mención de mis sentimientos para con la historia y personajes. Punto número uno; todo, absolutamente todo se pudo resumir en un libro, la historia no avanza. Desde el libro uno sabes cómo va a terminar y por donde va todo. Punto número dos; a la autora se le fue una gran idea de las manos por no documentarse bien y ni arriesgar por algo diferente y atrevido, se fue a lo conocido, a lo seguro. Punto número tres; para mí es una historia carente de trama, no simpaticé con ningún personaje, me daba igual lo que les pasaba. La historia de amor, ¿Cuál?, ¿Hubo? Eran tan carentes de sentido los diálogos y las situaciones que en ningún momento sentí el amor de ensueño entre el triángulo amoroso, más bien parecía tres niños jugando a la pelota y America haciendo berrinche si no le tocaba pasarla. Bueno, en fin, puedo seguir pero no haré esto eterno lo resumiré en que pudo ser algo espectacular y se quedó en el pudo. La pluma de la autora carece de sensibilidad, de creatividad, de estudio, de preparación, etc. Para que se den una idea de mi experiencia fue más o menos así: Fue como ir a McDonalds y pedir la hamburguesa más perfecta y deliciosa que estaba en el póster de la entrada y cuando me la entregaron era algo totalmente diferente, pequeña, insípida y sin gracia alguna. Una desilusión total. Ahora si, ya me desahogué, pero antes de irme repito, es mi experiencia, no porque a mí no me haya gustado quiere decir que no sé debe de leer, al contrario si tienes interés por los libros léelos e igual vuelves aquí y me dices lo equivocado que estaba porque para gusto los colores y los libros para escoger.


En definitiva estos libros me han encantado no he podido evitar enamorarme de Aspen y de Maxon y oh la carta de Maxon me mató creo que es lo mejor que he leído es tan llena de amor que no he podido enamorarme aún más de él. No imaginé disfrutar tanto este libro imaginé que iba a ser bueno pero no lo esperaba no podía pensar que unos libros así me enamoraran tanto no pude evitar reír y llorar y más con esas muertes que me dolieron en el alma en serio que no quería que esas personas murieran 💔


Rompeme el corazón, rompemelo mil veces, si igualmente siempre ha sido tuyo Kiera.


Para mí, personalmente, el fin de la saga de La Selección. Realmente hay muchos cambios en está historia los cuales te harán llorar y reír. Un desenlace que nunca espera


Waaoo lloré, me estreso, rei y sobre todo ame; es una historia tan bella aunque hubo momentos donde queria pegarle a América por ser tan boba tratando de decidir entre Aspen y Maxon cuando era clarisimo que esta loca por Maxon 😵 #teammaxon. Pero todo fue espectacular 👍


Solo diré que fue gratificante que America por fin se decidiera. Me encanto y Maxon siempre tendrá un lugar en mi corazón, le tengo un especial cariño a esta triologia porque gracias a ella empece a leer y fue un final digno de ellos.


No tengo palabras para describir todas las emociones que esta trilogía me hizo sentir. Leí de forma obsesiva los 3 libros y solo puedo decir que es MARAVILLOSA. Vivía en carne propia las emociones de America, comprendí sus decisiones y me rompí el corazón junto con ella. Es una de las más valientes y honestas protagonistas que he tenido el placer de leer hasta ahora. Tanto Maxom como Aspen son hermosos y cada uno representa lo bueno de este mundo, son complementarios. Creanme cuando les digo que al día de hoy sigo sin definir si soy #TeamMaxom o #TeamAspen, a los 2 los amo por igual.


Ver más reseñas