LITERATURA JUVENIL

LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

KIERA CASS

Calificar
8,5 1.3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

Tercer libro de la trilogia "La Seleccion" La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Año de publicación:2014

75 reseñas sobre el libro LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

No son épocas de sutilezas, así que iré al grano: ME HAN SANGRADO LOS OJOS. Desde la primera palabra hasta la última. Y les iba a decir que llamen a un medico para mis pupilas sangrantes, pero creo que primero debemos acudir a la curia : SE HA OBRADO EL MILAGRO (halo de luz iluminando mi libro) (coro de ángeles de fondo). Yo creí que era imposible empeorar la trilogía después de "la élite" (el segundo). Me dije "ya está. Hemos tocado fondo. Ahora solo puede mejorar." Pues que Kiera Cass se esmeró para arruinar el final a todo trapo. Créanme. No hay una sola página rescatable. Nada. Ni siquiera la famosa carta de Maxon. Todo hizo agua.Kiera cass parte de una premisa medianamente buena ( mezclar la cenicienta con los juegos del hambre y hacer que conseguir el amor del príncipe se convierta en una competencia despiadada y televisada entre 30 mujeres), pero la extiende sin piedad por tres libros, la rodea de personajes detestables y situaciones usadas y patéticas (juro que hay una princesa que se corta el vestido para poder luchar y se hace un cinturón donde se cuelga unos cuchillos al mejor estilo Rambo rosa) y nos deja con este dolor de cabeza.En mi humilde opinión, Kiera Cass es una escritora caprichosa que sin haber leído un solo libro en su vida, se aferró a escenas que ella había soñado. Quería que su libro tuviera sí o sí dichas escenas (ejemplo: baile bajo la lluvia), y las mete con embudo, aunque eso signifique deformar la trama, hacerla sufrir y llorar, y rodearla de una halo de sinsentido y estupidez.Y así tenemos un cuento poco original, predecible y mal contado.Se que es una saga muy querida, por eso me acerqué a ella. Pero sinceramente prefiero agarrarme los dedos con la puerta antes que volver a abrir un libro de esta mujer.


Continúa América Singer y su peculiar personalidad, por fín está segura que quiere estar con Maxon, pero el peso de los secretos hacen mella en el amor. Ella se ha convertido en alguien un poco más estable y capaz. La historia avanza, sin embargo hay hechos muy vagos a falta de detalles, el final es de no creer, la distopía sigue siendo una propuesta genial y sin embargo floja, sin puntos de agarre. Los personajes, a pesar que haz vivido con ellos estos tres libros, no empatizas con nadie, si muere alguno… estas como: ¡Ah! Se murió🤷‍♀‍, no pasa nada. La verdad es una historia para niños, me gustaría que la autora la re editará y mejorara los detalles por que la idea es genial e incluso el desenlace; solo que necesitamos: 1. construir mejor los personajes. 2. Añadir detalles en todo. 3. Narrar la historia desde varios personajes. 4. Incluir pensamientos y sentimientos concisos. 5. Profundizar la información de las castas, rebeldes del norte y sur, en las familias mas representativas. 6. Crear drama con la muerte de ciertos personajes y generar suspenso. 7. Dejar de ser tan superficiales. ¡¡una buena idea!! Llevarla a cabo es lo difícil . P.D: Son libros que te ayuda a reconocer y amar lo que haz leído con otros autores, a agradecer a muchos escritores por el esfuerzo que disponen de entregarnos una historia perfecta.


No, no. Es que, no, no puedo decir nada positivo de esta saga y mucho menos, especifícame, de este libro en cuestión. Antes de soltarme con mi amargura y frustración de este libro quiero dejar muy en claro que es mi opinión personal y no va dirigido absolutamente a nadie en específico, ya que esta serie de libros tiene muchos seguidores que les gusta muchísimo, que de ante mano les digo que respeto su elección y no es nada, repito, personal. Me planteé no realizar reseña, pero me puse a pensar que haciéndola sería la mejor manera de sacar lo que me generó este libro. No diré nada de la trama ya que al ser una tercera parte no quiero soltar spoilres a diestra y siniestra, solo haré mención de mis sentimientos para con la historia y personajes. Punto número uno; todo, absolutamente todo se pudo resumir en un libro, la historia no avanza. Desde el libro uno sabes cómo va a terminar y por donde va todo. Punto número dos; a la autora se le fue una gran idea de las manos por no documentarse bien y ni arriesgar por algo diferente y atrevido, se fue a lo conocido, a lo seguro. Punto número tres; para mí es una historia carente de trama, no simpaticé con ningún personaje, me daba igual lo que les pasaba. La historia de amor, ¿Cuál?, ¿Hubo? Eran tan carentes de sentido los diálogos y las situaciones que en ningún momento sentí el amor de ensueño entre el triángulo amoroso, más bien parecía tres niños jugando a la pelota y America haciendo berrinche si no le tocaba pasarla. Bueno, en fin, puedo seguir pero no haré esto eterno lo resumiré en que pudo ser algo espectacular y se quedó en el pudo. La pluma de la autora carece de sensibilidad, de creatividad, de estudio, de preparación, etc. Para que se den una idea de mi experiencia fue más o menos así: Fue como ir a McDonalds y pedir la hamburguesa más perfecta y deliciosa que estaba en el póster de la entrada y cuando me la entregaron era algo totalmente diferente, pequeña, insípida y sin gracia alguna. Una desilusión total. Ahora si, ya me desahogué, pero antes de irme repito, es mi experiencia, no porque a mí no me haya gustado quiere decir que no sé debe de leer, al contrario si tienes interés por los libros léelos e igual vuelves aquí y me dices lo equivocado que estaba porque para gusto los colores y los libros para escoger.


Esta es mi opinión. Bueno…. ¿Qué puedo decir de este libro y de toda la trilogía? Pues lo positivo es que se lee fácil. Si simplemente quieres poner tu cerebro en modo avión es una gran opción. Últimamente tengo problemas para engancharme con mis lecturas, así que agradezco la existencia de esta serie. Me entretuve y acabé con los tres libros en menos de una semana (para alguien que últimamente leía un libro al mes, es todo un logro) pero eso no quiere decir que la historia sea muy buena que digamos. Creo que voy a crear mi propio subgénero para poder etiquetar esta historia: Género Mamarracho. Porque si, toda la historia es un completo mamarracho. Este último logró sacarme más de una carcajada, y hubo momentos en que lloré de la risa. Era tan ridículo que era divertido. Tal vez me estoy volviendo vieja, y en lugar de quejarme de las malas historias, prefiero buscarle lo bueno y reírme de lo absurdo. Es algo para leer y apagar un rato la cabeza. Lo digo enserio, no hay que analizarlo demasiado porque enseguida se derrumba toda la historia. La trama es más simple que jugar a tateti. Los personajes no son nada del otro mundo. La trama del harén es digna de un anime. el triángulo amoroso es insufrible. Y la sociedad que se plantea es completamente ridícula. Y ahora me planto, porque quiero hablar sobre esta sociedad, este reino dividido en castas donde muchos sufren y pasan hambre mientras otros pocos la pasan fantástico. El pueblo parece una manada de idiotas que se divierten con el hueso que les tira el rey (la selección se hace solo para entretener a las masas) Y no puedo evitar que ciertas cosas de este mundo me hagan mucho ruido, demasiado. Si, tal vez la autora quiso señalar como nos idiotizamos viendo tv mientras los gobiernos hacen lo que se les antoja con nosotros (lo cual no debería ni necesitar ser señalado, ya que al fin y al cabo, creo que cualquiera con dos dedos de frente nota como se da más espacio en la prensa a chismes de menganito se tiró a fulanito que a decretos de ley o reformas educativas) pero esto raya lo imposible. Creo que hasta cierto punto había potencial, como la trama de los rebeldes… los rebeldes norteños que buscaban arreglar las cosas pacíficamente cof-canadienses y estadounidense-cof y los salvajes rebeldes del sur cof-latinoamericanos-cof que solo buscaban poder, sangre y destrucción (¿díganme que no fui la única que vio eso y rodó los ojos?) En fin, lo leí y me saco unas risas. ¿Voy a continuar con la siguiente trilogía? ¡Ni loca! Conductor, yo me bajo en esta parada, gracias.


En definitiva estos libros me han encantado no he podido evitar enamorarme de Aspen y de Maxon y oh la carta de Maxon me mató creo que es lo mejor que he leído es tan llena de amor que no he podido enamorarme aún más de él. No imaginé disfrutar tanto este libro imaginé que iba a ser bueno pero no lo esperaba no podía pensar que unos libros así me enamoraran tanto no pude evitar reír y llorar y más con esas muertes que me dolieron en el alma en serio que no quería que esas personas murieran 💔


Rompeme el corazón, rompemelo mil veces, si igualmente siempre ha sido tuyo Kiera.


Siento que la trilogía fue decayendo con el paso de los libros, siendo el primero el que más me gustó y este último el que menos me gustó de los tres. Él primer libro me había encantado, lo leí enseguida, si es verdad que no es un libro super original, es sensillo y bastante cliché, pero me gustó. El segundo, un poco menos que el primero, pero el tercero me decepcionó bastante, puede que el primer libro me haya gustado, pero si el final no me gusta como que me arruina la trilogía. Perdón, pero para mi esta un poco sobrevalorada. Si la hubiera leído cuando tenía 12/13 no tengo dudas de que me hubiera encantado, pero después de haber leído libros mucho más originales, ya no me parece la gran cosa, además agreguemosle que en este último libro hay varias cosas que no me gustaron; ⚠Spoirler alert⚠️ Primero que nada me pareció absurdo que Celeste pasara de ser tan mala en la historia a convertirse en una persona buena de una página a la otra. Se puede llegar a entender que ella hacia todo eso para ser la elegida, pero con solo hablar con América y confesarle esto de golpe pasó de ser egoísta, celosa y malcriada a ser una persona buena, comprensiva y amigable. Me parece que para que el personaje hubiera tenido una evolución y pasara de ser mala a buena tendría que haber requerido más de una página. La segunda cosa que me pareció muy poco realista fue como actuaron América y Maxon con las muertes de sus seres queridos. América lloró la pérdida de su padre un día y al siguiente ya estaba bien, pero lo peor fue Maxon que ni siquiera se mostró triste por sus padres, luego de que murieran estaba lo más bien pidiéndole matrimonio a Américan y yo la verdad que estaba indignadisima porque nadie estaría así con la muerte de alguien tan importante. Y la tercera cosa, es la muerte del Rey Clarkson (padre de Maxon) la verdad me hubiera gustado ver una evolución en este personaje, que por fin aceptara a America o al menos tuviera que hacerlo. Él era un obstáculo y siento que Kiera usó el camino más fácil matándolo para sacárselo de encima y que los protagonistas pudieran tener su final feliz. Quizá si la elegida hubiera estado al nivel de la selección me terminaba gustando bastante la saga, pero no. Igual disfruté la lectura, si quieren libros cortos para pasar el rato, que tengan cliché y romance se los recomiendo, pero tampoco se le puede pedir mucho siendo una historia del 2012, así que es entendible.


A pesar de la contrariedad de opiniones que hay en respecto a esta saga a mi me ha encantado... En un día y medio leí cada uno de los tres libros. Es una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin, queriendo saber siempre que pasaba después por los giros que daba, siempre terminaba sorprendida de lo malas que se podían tornar las cosas, convirtiéndose así en una de mis sagas favoritas. Por otra parte America me causaba un poco de conflicto debido a su indecisión y lo mucho que se planteaba hasta las cosas más innecesarias provocando la confusión y sufrimiento del principe Maxon.


Ver más reseñas

Más libros del autor KIERA CASS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3)

En el fondo nunca nos dejaríamos del todo el uno al otro."

Publicado por:

marenpergamino

Estaba bastante segura de que si le confesaba a Maxon que habíamos estado mirando a los guardias SUDOROSOS Y SEMIDESNUDOS, las cuatro nos meteríamos en algún tipo de problema."

Publicado por:

marenpergamino

—Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla —contestó con una sonrisa.

Publicado por:

LuzMariné

Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.

Publicado por:

Dan_mor04

Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.

Publicado por:

Fandreamer

Rompememe el corazón, rompeme el corazón mil veces si quieres, de todas maneras solo ha sido tuyo desde el principio"

Publicado por:

Edith MR