Búsqueda avanzada de libros
Libro LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

LITERATURA JUVENIL

LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

VICTORIA SCHWAB

Calificar
8,3 11 votos

Sinopsis

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos, y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo¿ y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

Una novela destinada principalmente al público juvenil; sin embargo, desde sus primeras páginas tiene los elementos necesarios para atrapar a cualquier lector. La historia de Cassidy es inquietante desde el planteamiento: una adolescente que puede descorrer un velo espectral e ingresar a un mundo que está poblado de fantasmas. Narrada en primera persona, y con un lenguaje ágil hace que nos enganchemos con la historia de la protagonista y su amigo Jacob (que por cierto es un fantasma). La historia nos sumerge en un mundo espectral que existe paralelo al mundo de los vivos. Un aspecto destacable es su ambientación en Edimburgo (Escocia) a la que se presenta como una de las ciudades más pobladas de fantasmas; se mencionan, además, algunos relatos sobre asesinos, peste, construcciones antiguas que ambientan la novela bastante bien. De todas las historias que se cuentan de Edimburgo, la de la Corneja Roja es la que jugará un papel central en la trama final. Las temáticas que la novela resalta son el valor de la amistad, el enfrentamiento a los temores internos, e incluso la búsqueda, por parte de la protagonista, del sentido de la existencia. En resumen, una buena novela con toques de historia, aventura y terror ideal para leerla en si deseamos pasar un buen rato con un libro divertido. Dos citas que me gustaron: “Algunas personas viajan y toman fotografías de edificios. Yo viajo y tomo fotografías de fantasmas”. “Hay una diferencia entre querer quedarse y tener mucho miedo de irse”.


En general me gustó, había momentos en el libro que no podía parar de leer y habia otros momentos (aunque muy pocos) que no me entretenían tanto y me daban igual, más es muy fácil de leer y entretenido.