Calificar
8,6 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un absorbente thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer.Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor? Formará parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer  para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo. Sin embargo esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer  debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Año de publicación:2019

11 reseñas sobre el libro LA CATADORA DE HITLER

No hay duda que el autor se ha documentado exhaustivamente sobre el refugio de Berghof, que fue el refugio alpino de Hitler donde el y los suyos vivian en paz y tranquilidad mientras se libraba una batalla campal que el solo habia provocado. Habla de la Guarida del Lobo otro sitio de Hitler y del campo de prisioneras de Bromberg-Ost recluidas por motivos políticos. El autor en las páginas finales ya advierte que no es una clase de historia ni una biografía velada. Si bien es cierto que toma aspectos de su dia a día como catadora de alimentos de Hitler. Aunque la gran mayoría es invención. Ya que la protagonista dijo que jamas habia hablado con Eva Braun y menos con Hitler y aún todavía menos habia estado en el bunker. Asi de esta manera el autor nos enseña las penurias del pueblo alemán obligados a trabajar para el gobierno nazi. Yo la verdad hubiera preferido menos tensión literaria y más tensión emocional haberme metido en la mente de la catadora de Hitler.


Una historia de amor, valentía y muerte. Muy llevadera, atrapante y muy bien documentada. Magda nos da un paseo por las postrimería del tercer Reich.


"La catadora de Hitler" cuenta la historia de Magda, una chica que trabajo como una de las catadoras que Hitler tenía para evitar que le envenenasen. Es una obra basada en la vida de Magda Wölk, aunque no es una biografía como tal. Es el primer libro que leo de alguien que estuvo al servicio de Hitler, muestra otra perspectiva. Es una lectura rápida y amena. Recomiendo su lectura.


Es una novela realmente muy interesante, ya que una de las cosas que mas me atrapo es el echo que se ve una perspectiva diferente de como era la segunda guerra mundial, el echo de darse una idea de como era trabajar para dicho mandatario, las cosas tan difíciles que vivían las personas en aquellos tiempos, me gusto el echo de como sobrellevo el romance de una manera muy sutil pero a la vez lleno de emociones, junto con las personas tan valientes de esa epoca y todo lo que se llega hacer con tal de sobrevivir. Muy recomendado!


Muy interesante. La noté un poco lenta, pero, aun así, es recomendable!


Es una exelente novela de tiempos de la Segunda Guerra y el significado de Hitler para el pueblo Alemán. Esto independientemente de las muertes de los judíos, gitanos y demás personas que por no estar de acuerdo con Hitler y su gobierno sufrieron la marginación y la desaparición de una gran parte de esta población. Es una historia de amor , que se teje en medio y al finalizar la trama. Bien logrado


Muy buen libro, interesante, desde otro punto de vista. Novela inspirada en la vida de Margot Wölk, catadora de la comida de Hitler. Y en medio de tanto mied, desesperanza y destrucción hay una historia de amor y esperanza...


Lo que valoro de esta novela es la ventana abierta a la sociedad alemana de esa época, un acercamiento a la gente, una población dividida. Una parte hipnotizada ante la retórica de Hitler, él que se creía un dios, logró transmitir al pueblo la necesidad de brindarle culto, lo adoraban; mientras que otra parte del pueblo alemán, intuía la malicia, temía la catástrofe y callaban por miedo a ser acusados de traidores, pues también para ellos habían Campos de Concentración, fusilamientos y torturas. El escritor aprovecha las experiencias de esta mujer que a sus 95 años decide contar su historia. Efectivamente en 1943, Berlín comienza a sufrir directamente los ataques de los aliados y en 1945, cuando aún "muerto"Hitler, los alemanes siguieron pagando con su vida su demente idea de haber provocado una sangrienta y cruel guerra. Los berlineses quedaron bajo los escombros de una ciudad bombardeada, los sobrevivientes quedaron mutilados físicamente y/o moralmente rotos. Ante los horrores de la guerra, agradezco al autor introducir en la novela, la hermosa historia de amor con el que consoló mi corazón. De acuerdo con la Nota del Autor: "Y, no sea que olvidemos, que el presente libro sirva como recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. Tendemos a pasar por alto el hecho de que los sucesos que se presentan en esta novela sucedieron hace apenas setenta y cinco años, no más de un instante en el tiempo. Sólo podemos esperar y rezar porque la gracia de Dios y nuestra diligencia nos libren de sucesos similares en futuro. "


Ver más reseñas

Más del autor V.S. ALEXANDER


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de LA CATADORA DE HITLER

Si sientes que no tienes nada por qué vivir, si morirás. Tienes que ser más fuerte que ellos.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]