LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

V.S. ALEXANDER

Calificar
7,7 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando partedel grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

El libro me parece interesante. Bien documentado. No se va mucho de las historias que me contaban mis abuelos. Ambos Berlineses y vivieron esa época


Es una novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, habla sobre la perspectiva de una chica Alemana de todo lo que se vivió en dicha época. Por azares del destino se vuelve catadora de alimentos de Hitler y permanece dentro de su círculo más cercano. Describe lugares como el nido del águila y la guarida del lobo. Es un placer imaginar dichos lugares y todas las intrigas que se forman en ellos.


Muy buena novela basada en hechos y personajes reales.


Lo he intentado y de hecho en varias ocasiones, pero ha sido superior a mí. Me ha resultado bastante tedioso y al final he decidido invertir mi tiempo en otras lecturas más satisfactorias. He desistido con él y de hecho lo he regalado por si es mejor entendido y valorado por su nueva propietaria.


Literatura ligera, parte fantasía parte realidad, me gusto pero no me conmovió. Si me encantó poder identificar que en la Segunda Guerra había Alemanes que odiaban y servían a Hitler , y que a pesar de ser Alemanes vivían penurias tremendas en Alemania, cuestión que no termina ya que después con la llegada de los Rusos y de los Gringos siguen siendo mancillados ahora por la contraparte.


Más del autor V.S. ALEXANDER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA