1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

V.S. ALEXANDER

Calificar:

8,0

40 votos

Sinopsis de LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando partedel grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

COMPRAR EN PAPEL

15 reseñas sobre el libro LA CATADORA DE HITLER (EDICIÓN ESPAÑOLA)

𝕝𝕒 𝕔𝕒𝕥𝕒𝕕𝕠𝕣𝕒 𝕕𝕖 ℍ𝕚𝕥𝕝𝕖𝕣 por 𝑉.𝑆. 𝐴𝑙𝑒𝑥𝑎𝑛𝑑𝑒𝑟 Comienzan los bombardeos de los Aliados a caer sobre Berlín, y los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. Por muchos años evité la temática de la II guerra mundial, cuando vi este título asignado en un club de lectura, me dije, "ay no, otro libro sobre judíos y las atrocidades de Hitler", pero resultó una historia romántica entretenida, centrada más en la vida de Magda en el Berghof. Los personajes son algo planos, no hay un desarrollo de los mismos, el romance se da casi que de la nada y la confesión de secretos comienza incluso antes de que la relación prosperara, no se me faltó esa evolución de un personaje que pasa por todo lo que le tocó pasar a los protagonistas, ya que fueron sin duda acontecimientos que cambian a cualquier ser humano. Por otro lado, entretiene, es de fácil lectura y sobre todo crea consciencia que no solo los judíos sufrieron con el holocausto, la guerra en si llevó muerte y destrucción a toda Alemania. Como dije al inicio, desconozco el tema, no sé si apegó a los hechos o no, y tampoco creo que haya sido la intención del autor.


El libro me parece interesante. Bien documentado. No se va mucho de las historias que me contaban mis abuelos. Ambos Berlineses y vivieron esa época


Gracias a los relatos de la joven que arriesgaba su vida para evitar que Hitler muriera envenenado, pudo revelar los secretos en el interior del Berghof, la guarida del lobo, el nido de águilas y por último en el búnker donde supuestamente murio Hitler . Es un libro histórico con un toque de ficción, donde el autor pudo añadir a la historia toda una trama en medio de un escenario tan complejo, Describiendo las diferentes sensaciones del pueblo Alemán en respuesta a la guerra y como sus esperanzas se fueron consumiendo a medida que la perdían. No hay manera de escapar de los errores del pasado, pero podemos evitar que el futuro sea destruido por gente ambiciosa de poder.


Excelente libro 👌🏻


Enganche total. Aunque mezcla relatos verdaderos y ficción, no se hace aburrida la trama. Recomendada 100%


Es una novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, habla sobre la perspectiva de una chica Alemana de todo lo que se vivió en dicha época. Por azares del destino se vuelve catadora de alimentos de Hitler y permanece dentro de su círculo más cercano. Describe lugares como el nido del águila y la guarida del lobo. Es un placer imaginar dichos lugares y todas las intrigas que se forman en ellos.


Nunca dejemos de recordar en especial leer este tipo de novelas sobre el tiempo de los Nazis no podemos permitir que algo así vuelva a suceder. Le doy 5 ⭐⭐⭐⭐⭐


Alguna vez pensaste que los Alemanes la pasaron de lo lindo durante el mandato de Hitler ? … yo lo llegué a pensar y que equivocada estaba ! Esta lectura nos muestra otra cara de lo vivido en esa época, Hitler participa como personaje en este libro y se logra ver el otro perfil que mostraba a sus fieles seguidores. El final debo aceptar que no me gustó. La historia en general de esta catadora tiene altas y bajas que te mantienen atrapado en la lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR V.S. ALEXANDER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA