Calificar
8,1 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Las mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero, cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia.«Una prosa exuberante.»El Mundo«Un maravilloso ejercicio de imaginación que nos recuerda al realismo mágico de Carlos Fuentes, Isabel Allende o Gabriel García Márquez.»Mía

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES

Una historia mágica, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, engancha y entretiene, y es de lo que se trata. Mi única queja es el vocabulario que usa la autora, transformando cosas que pueden ser bonitas en abominables. A pesar de mi única queja es uno de mis libros favoritos.


En algunos momentos del libro te sientes identificada, por lo menos yo. La trama es diferente y un libro muy recomendable.


Realismo mágico en tierras castellanas. Descubrí este libro por casualidad, curioseaba en un mercadillo cuando su portada llamó mi atención, tras leerlo (o más bien, devorar sus páginas con ansias, jeje), acabé comprándome una edición especial con ilustraciones. Es un libro maravilloso, que te absorbe desde la primera línea y del que cuesta mucho despedirse. Entrar en el mundo de las mujeres Laguna es dejarse llevar por un torbellino de pasiones. Me encantó su poesía, su desbordante creatividad, el carisma de los personajes (hasta los secundarios están descrito con mucho mimo).


Me gustó mucho la manera de escribir de la autora. He leído otros libros de ella pero éste está entre mis favoritos


Muy entretenido y con mucha pasión


La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio. Un descubrimiento muy agradable que te engancha desde el principio hasta su final. Una novela llena de realismo mágico, plagada de flores, insectos, hechizos, amores, desamores y comidas autóctonas y encuadrada en un marco de costumbrismo castellano. Varias generaciones de Laguna que comienza a principios de siglo pasado hasta nuestra época. Clara Laguna es una hermosa adolescente en un pueblo castellano de principios del siglo XX. Se enamora perdidamente de un rico hacendado andaluz que se encuentra en el pueblo en pleno periodo de caza. Su madre es una hechicera tuerta que la previene de la maldición de los Laguna por la que están condenadas a sufrir el desamor. El hacendado abandona a Clara tras quedar embarazada y ésta, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo y que le deja el hacendado Andaluz antes de marcharse. Allí Clara da a luz a una niña fea y marchita, Manuela. Una novela mágica al estilo de Garcia Marquez llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia. Una novela escrita con estilo lleno de imaginación y cargado de poesía en cada frase.


Preciosa novela. Preciosa, preciosa, preciosa. Si te gustó laa casa de los espíritus y el realismo mágico en general. Te enamorarás


Más del autor CRISTINA LOPEZ BARRIO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA