Sinopsis de RÓMPETE, CORAZÓN

Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos, donde hace 13 años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con su nuevo marido y las dos hijas que le quedan, pero desaparece otra de ellas. La historia se repite..la única pista, una cinta roja hallada en el jardín. .

9 reseñas sobre el libro RÓMPETE, CORAZÓN

Tengo que decir que el libro me ha gustado bastante. La historia transcurre en el caserón de la familia Melgar, situada en el monte Abantos. Una desaparicion, muertes, y una gran obsesión, y todo por amor?. La investigación transcurre en una historia familiar, que no tiene límites. Lo único que.... Son capítulos cortos, y cada capítulo es uno de los personajes, independientes, llega un momento que confundes unos con otros,pero... merece la pena, leeré algo más de esta autora que acabó de descubrir.


Una verdadera sorpresa. Una mujer hermosa con una vida bastante turbulenta pierde dos hijas en circunstancias misteriosas. Esta trama se desarrolla en un caserón que respira vida propia y cuyos jardines y túneles de una antigua mina evocan cuentos con finales trágicos. Buenísimo.


Tengo que decir que ha sido una lectura que me ha descolocado totalmente y que tenía ganas de acabarla antes de volverme loca, sabiendo a la mitad el previsible final. Tiene un estilo narrativo peculiar, a veces elegante y a veces vulgar. Me ha costado sumergirme en la historia. Los personajes me han resultado planos y poco creíbles. Además, los capítulos empiezan con el nombre de uno de los protagonistas y cuenta la historia en primera persona. Hay que cambiar el chip continuamente para situarte ya que los capítulos son cortos. Comentar también que hay saltos temporales todo el rato, por lo que la lectura se hace todavía más compleja. Creo que si hubiera seguido la línea temporal y contado en tercera persona, hubiera resultado una buena historia. Siempre desde una opinión personal, no lo he disfrutado pero he visto opiniones a favor y en contra del libro. Probaré algún otro libro para no descartar a la autora pero le dejaré reposar. Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Sin palabras! Intriga tensión hasta el último momento! Me ha encantado. Recomendadisimo.


Le voy a dar un 9 a éste, tan deseado último trabajo de Cristina, una de mis escritoras favoritas. No le otorgo un 10 porque el listón estaba muy alto y me ha parecido que le ha faltado pasar alguna lima por algún capítulo, principalmente el final. Escrito en primera persona por cada uno de los personajes y separado así por capítulos se va desenredando la trama. Me ha gustado la forma de expresar cada visión de lo mismo por diferentes personas. Cada capítulo ocurre en diferentes momentos, antes o después y siempre como referencia al momento de la desparición de la niña. (Spoiler) algunas mujeres de la familia son sonámbulas y parece que eso las vuelve locas. Mi personaje favorito es Blanca, que tuvo 2 hijas gemelas, pero una desapareció misteriosamente. Sólo quedó un lazo rojo como pista. Tuvo otra hija después. Al cabo de unos años su marido muere y vuelve a casarse con su cuñado y retorna a la casa familiar. Allí se repite la historia y desaparece la niña pequeña de 3 años de la misma manera. El policia que investiga es el mismo de la otra niña desaparecida, bebedor que tiene a una prostituta asiática asilada en su casa. Todo lo descubre la propia Blanca cuando encuentra un auricular en el armario de la niña desaparecida y sospecha de su marido. El asesino es su marido, que estuvo siempre enfermamente enamorado desde niño de ella, que acudía con su madre a hacerse vestidos a la modista (su madre) y se obsesionó con una leyenda que hablaba de un ser que se llevaba a las niñas de la familia por los túneles que rodeaban la casa. Acaban muriendo juntos en un torreón que sale ardiendo y sólo queda Aurora, la hija gemela mayor, que va siempre con una cámara de vídeo grabando todo lo que pasa a su alrededor. El último capítulo escrito por el asesino debería ser el penúltimo. Me ha gustado mil veces más cómo termina el libro con lo que dice Aurora recordando a su madre y apagando la cámara..OFF


Es una novela que va de menos a más, por lo que no hay que arrojar la toalla demasiado pronto. Tiene una presentación de personajes liosa al ir dando información muy poco a poco de los personajes dificultado por los saltos en el tiempo y por la persona que nos explica el argumento. Una vez que se establecen las bases, aparece una necesidad de querer saber más y te va enganchando la trama. Si anteriormente se ha leído la casa de los amores imposibles o el cielo en un infierno cabe podemos encontrar paralelismos que hacen perder cierto efecto de sorpresa en el lector.


«Esta tarde ha desaparecido mi hermana Clara. Han encontrado abierta la puerta del torreón, como la otra vez, y un trozo de cinta roja enganchado en la valla. Todo ha ocurrido igual que hace doce años, solo que en esta ocasión no ha desaparecido mi hermana gemela». Así empieza esta novela, en la que se repite la historia... desaparece otra de las hijas de Blanca Oliveira... y en circunstancias similares a la primera desaparición... lugar, edad de la niña,... la investigación la llevará de nuevo el inspector Roger... Me costó leerlo a pesar de ser un libro corto....muchos saltos en el tiempo y la historia contada a seis voces: -Aurora, hermana gemela de la 1° niña desaparecida. -Blanca, madre de las niñas. -Arturo, escritor y huésped en la casa de Blanca. -Roger, inspector que lleva el caso -Ricardo segundo marido de Blanca y hermano del primer marido. -Estela, vecina y cargada de misterio Pero una vez que te acostumbras a las idas y venidas de la historia termina gustandote. La trama muy bien construida se va desarrollando poco a poco, me resultó lento al principio sin embargo, en los últimos capítulos se precipita el final. Mantiene el suspense desde el principio pero cuando llegas a la mitad del libro puedes saber cual es el final pero aún así la tensión no nos abandona hasta la última página. Primer libro que leo de la autora pero no será el último.


Es el primero que me leo de esta autora y la verdad que no me ha entusiasmado.. Se me ha hecho un poco largo, hasta las ultimas 60pag aprox que me ha enganchado mas.. Tambien lo veo um poco lioso, al cambiar tanto de personaje (cada 2 o 3 pag), aunq ponga de q personaje habla, los acabas mezclamdo..


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CRISTINA LÓPEZ BARRIO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer