1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Calificar:

7,8

434 votos

Sinopsis de LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.” En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

101 reseñas sobre el libro LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Este libro es una precuela de la trilogía de Batzan , transcurre en el Año 2005. Amaia se encuentra participando de un seminario en el FBI. El agente Dupree pone el ojo en ella y decide involucrarla en una investigación en curso. Buscan un asesino serial que se aprovecha de las desgracias naturales para cometer sus asesinatos. Mientras Katrina asola Nueva Orleans ellos saldrán en su búsqueda. En este libro conoceremos el principio de la relación con el Agente Dupree y también nos contarán un poco su historia. El libro es súper atrapante, la historia está excelentemente ambientada, te conmueve al transmitirte el horror de lo que fue el huracán Katrina. La desolación, la desesperación de los que perdieron todo. Nos muestra una ciudad desvastada por el avance del huracán. La trama se divide en dos partes, cuenta por un lado la niñez de Amaia , la cual da mucha más luz a los sucesos de la trilogía y el caso que están investigando, que a su vez se termina abriendo en dos historias que para mí podrían haber sido dos libros distintos ya que en la última parte se desinfla un poco el ritmo. Hasta el 75 % del libro lo devoré, luego con tanta bifurcación se corta un poco el enganche. El final me resultó poco creíble y forzado . Y por último la historia de Dupree queda inconclusa, quizás para dar pie a un nuevo libro... Pero dejando eso de lado el libro me encantó. En el libro "Todo esto te daré" que fue su cuarta novela se nota su crecimiento ,y en este también , de hecho me gustó mucho más que la Trilogía de Batzan, que luego de leer este decidí terminar y si bien es interesante, se me hace un poco cuesta arriba. Lo recomiendo.


Me encanta leer a Dolores Redondo, me ha cautivado su manera de escribir y relatar y voy leyendo todo lo que ha escrito. Esta novela es la precuela de la trilogía de Baztán y me ha parecido muy adictiva, al igual que las demás. Quizá no es tan impactante como la trilogía, pero absorbe y atrapa igualmente. En la trilogía la autora se refiere en diversas ocasiones a esta etapa de la protagonista y a su relación con un enigmático personaje: Dupree, un agente o ex agente (no queda muy claro) del FBI al que Amaya consulta y pide consejo. En esta novela relata la estancia de Amaya en Estados Unidos, mientras participa en un seminario en el FBI donde Dupree es uno de los formadores. Nuestra protagonista es invitada a participar en la investigación de unos misteriosos asesinatos de varias familias al completo llevados a cabo inmediatamente después de un desastre natural. La acción se desarrolla en Nueva Orleans durante el huracán Katrina. A medida que el relato avanza y al igual que en la trilogía, se van intercalando retazos de la infancia de Amaya que marcaron su personalidad. La lectura me cautivó desde las primeras páginas y, aunque no llega a la excelencia de la trilogía, el suspense te atrapa y te mantiene en vilo. La única "pega" que podría encontrar es su densidad; quizá la autora podría haberse ahorrado bastantes páginas sin que el relato se resintiera en absoluto. También me hubiera gustado que profundizara más en el personaje de Dupree, pues con la información que nos da no he alcanzado a formarme una idea de su personalidad y sus traumas ni el porqué de la influencia que ejerce en Amaya. A mi entender Dupree queda un poco desdibujado. De todas maneras, me ha parecido una lectura muy interesante y un buen libro, por eso te lo recomiendo. ¡Felices lecturas! 20 de abril de 2022


Para los que somos fans de la trilogía del batzan, la cara norte del corazón se nos queda a un nivel inferior. Dolores redondo en una entrevista en crea lectura dijo que esta precuela era un regalo para los fans que deseaban saber mas sobre un personaje misterioso, dupree, y la estancia de amaia en nueva orleans. Si el objetivo era este, el libro es un desastre, de dupree enseña poco, no se adentra demasiado en el perfil mas intimista del personaje, que como fan, era lo que me llamaria la atención, y tampoco como para un libro. También nos falta el escenario mágico de batzan, con sus claros y oscuros, asi pues, como precuela, como planteamiento y como parte de la saga, me he quedado algo decepcionado. Lento, demasiados matices y lejos de la esencia. Pero... Si hacemos el ejercicio de separar ( esto es demérito de redondo, no nuestro) el libro de la saga nos encontramos siendo honestos: Que el ritmo de la novela es prácticamente lineal y sin embargo engancha. Que la prosa de la autora esta latente y en buena forma. Que la narración de la devastación tanto del huracan katrina con sus ruinas y miserias, como los asesinatos y sus ceremonias y la parte ancestral, tienen esa fuerza marca de la casa, donde se reconoce y disfruta el estilo de dolores. Es un libro con garra, que decae por formar parte de una saga de otro ambiente y otro ritmo más que por el mismo. En mi humilde opinión, a esta trama le sobra amaia y dupree tal como los conocemos, y hubiera mejorado con otros personajes y fuera de la saga. A la hora de valorar las cosas son como son, debería darle un 6, pero está muy bien escrito. Como saga esperaba más. Como libro, a mi me ha gustado.


Una vez más, esta magnífica escritora me deja atónito, sin palabras, sorprendido y en...shock.... Una vez más... MAGISTRAL... EXTRAORDINARIA.... la forma tan atractiva de escribir, que te traslada al punto exacto en que fija la acción en cada momento exacto de la historia. Pocas veces, por no decir casi ninguna, se puede conseguir el "tempo" perfecto para una obra; pero es evidente que esta increíble autora lo consigue en cada una de sus novelas. Al contrario de algunas otras opiniones, para mi esta novela no se encuentra a menor nivel que la TRILOGÍA DEL BAZTÁN, sino exactamente al misjmo nivel. Nada que envidiar a las otras...y perfectamente reconocible la forma de escribir y de enlazar historias, personajes tiempos diferentes.... me reafirmo, una verdadera OBRA MAESTRA. Cuando lees algo que tiene como parte de su trama los efectos del "Katrina", pocas veces puedes llegar a "verte" literalmente inmerso en ese mundo putrefacto, sórdido, rodeado de muerte, destrucción, olores infames, residos por doquiere....un apocalipsis en toda regla....pero leyendo esta novela llega a involucrarte hasta el punto en que sólo falta que lleguen los apestosos olores, y las sensaciones de desasosiego que embargan a todos y cada uno de los protagonistas...... Si la trilogía era imprescindible... esta precuela, lo es del mismo modo sino superior.... Las partes en que nos complementa la historia de Amaya en su infancia, datos que en la trilogía quedaron fuera de explicación hacen que los lazos con la misma sean visibles y factibles... aunque sí que es cierto que el entorno en que se desarrolla esta novela dista muy mucho, del que hay en la trilogía. Aún así para mi ha sido una novela de 10....me ha encantado y realmente no me canso de leer a esta autora. POR SUPUESTO QUE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO. (IMPRESCINDIBLE)


Me ha resultado más lento en la evolución que la trilogía del Baztán y me ha enganchado menos. Aún así me ha gustado mucho, cómo añade una segunda trama y sin duda la pluma de Dolores Redondo. No sé si será la última vez que sepamos algo de Amaia, espero que no.


El libro nos narra a una Amaya anterior a la trilogía del Baztán que se ve enredada en la resolución de un caso de un asesino en serie cuando participaba en un programa impartido por el FBI. El caso le hace revivir sucesos de su pasado. En mi opinión y aunque me ha gustado es el libro mas flojo que tiene Dolores Redondo hasta ahora. Me costó un poco cogerle el tino. al principio todo sucede demasiado lento y al final demasiado rápido dejando algunas cosas un poco inconclusas. Al principio tuve que "forzarme" un poco a leer pero finalmente consiguió engancharme. Por otro lado consigue describirnos perfectamente lo que aconteció el huracán Katrina no solo los daños a nivel geográfico sino también todo el dolor personal que pudo acontecer. Otra parte que me ha gustado mucho es todo lo explicado y relacionado con la cultura de Nueva Orleans con sus creencias y supersticiones que le da a la ciudad un toque especial.


No se si será que los anteriores me encantaron, pero la verdad que este no ha llegado a convencerme. Me ha costado engancharme al principio, un poco lento. Pero bueno, poco a poco van saliendo cosillas. Aun así, nada que ver con los del Baztan. Me esperaba más.


Precuela de la trilogía del baztan, nos muestra a Amaia muchos años antes en su famoso viaje a Estados Unidos mencionado muchas veces en la trilogía. En mi opinión es un libro bastante flojo, la trama policial deja mucho que desear y aunque al inicio promete ya que te presentan un asesino en serie muy interesante la escritora revuelve muchas historias y te da una sola sopa. Lo que me gusto del libro son dos aspectos, primero la historia de la niñez de amaia que aunque la conocimos a lo largo de la trilogía, para mi aquí la refuerza más, el sufrimiento que ella padeció, el horror que la perseguía, la cobardía del padre y la valentía de una tía que la defendió con garra. Y en segundo como la autora describe el paso del huracan katrina, poniendo un escenario de sufrimiento nada lejos de la realidad que se vivió. Si te gustó la trilogía igual te recomiendo leer la precuela, no estará al nivel de los demás pero es un cierre en el ciclo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

En ocasiones, que mucha gente piense lo mismo sobre algo solo significa que mucha gente está equivocada


Publicado porSesma107

Duerme tranquila, pequeña zorra, la ama no te comerá esta noche


Publicado porSesma107

Lo que la oruga llama fin, el resto del mundo lo llama mariposa. LAO TSE


Publicado porAnnexxis77

- Estoy realmente impresionado con su mente. Su mente es sexy


Publicado porSesma107

Tenían el mismo interés en casarse que en arrancarse todas las muelas


Publicado porKathyrodriguez

cuántas veces nuestro silencio nos hace cómplices cuando vemos los síntomas del horror y no movemos un dedo


Publicado porKathyrodriguez