1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Calificar:

7,8

497 votos

Sinopsis de LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.” En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

112 reseñas sobre el libro LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Para empezar debo decir que todavía no he leído la trilogía del Baztán, el primer gran éxito de la escritora, y de la cual ésta es la precuela. Nos cuenta los primero pasos de la inspectora Amaia Salazar al formar parte de un equipo del F.B.I en busca de un asesino en serie que actúa tras grandes catástrofes matando a familias enteras lo que nos situará en una de las mayores tragedias sucedidas en E.E.U.U la llegada del huracán Katrina que asoló Nueva Orleans. Paralelamente la escritora nos cuenta la tragedia sufrida en su niñez por la inspectora Salazar en el pueblo de Elizondo en Navarra cuando vivía con su tía Engrasi. Lo que menos me gustó de la novela, una investigación del jefe del grupo el agente Dupree que intenta resolver un caso que sufrió hace unos años y que nos introduce en el mundo de la magia negra, hechicería, leyendas y vudú, a pesar de ello me encanta y por supuesto no tardaré en comenzar la trilogía ya que me quedo con ganas de saber mucho más de otra protagonista con gran fuerza Amaia Salazar.


La cara norte del corazón Primer libro que leo de Dolores Redondo, me ha gustado, aunque con reparos. La verdad es que entré con mal pie porque me confundí pensando que este era el primer tomo de la famosa trilogía de Baztán. Cuando me encuentro en los Estados Unidos con una investigadora española agregada al FBI y encima la niña bonita del agente especial Dupree en una conferencia en Quantico, no me lo podía creer, lo aparté unos cuantos días y estuve a punto de dejarlo hasta tener el primero de la serie. Lo retomo y poco a poco me va interesando la historia, el caso que se investiga es complicado, un asesino que mata familias enteras después de alguna catástrofe formando una escena muy cuidada, pero haciendo parecer que la muerte es accidental. Un caso ideal para que Amaia se integre en el grupo demostrando, al parecer, sus grandes dotes investigadoras. La acción se desarrolla en Nueva Orleans justo cuando el tremendo huracán Katrina en 2005 se abate contra la ciudad. Junto a la trama de la búsqueda del asesino, Dolores introduce tres historias más, la familia del agente Dupree durante la devastación del huracán, una aproximación a lo que debieron pasar los habitantes de la ciudad esos días. El pasado del propio Dupree junto a la desaparición de unas niñas, y como no, el pasado, la infancia de Amaia Salazar, mucha tela. Estas historias paralelas son muy interesantes, no cabe duda, tan interesantes que en ocasiones te olvidas de la trama principal llegando a dudar de cual es la verdadera razón del libro, si perseguir al que mata familias o contar el pasado de Dupree y Amaia. He llegado a dudar si buscaban a el coleccionista o el compositor, de tantos cambios de escenario, ahora Nola, ahora Elizondo. Al no haber leído la trilogía no se que es lo que cuenta de la vida de Amaia en esos tres libros, ¿no ha tenido espacio para contarlo? Me parecen demasiadas cosas en el tintero. De ahí la razón de esta precuela supongo. Son curiosas las precuelas que escriben a posteriori muchos escritores, ¿alguna ha mejorado las sagas? ¿son algo que se les quedó en borradores? ¿quieren estirar mas el chicle? ¿alguien conoce una precuela de una serie que no tuvo éxito? >>>>>SPOILER<<< En fin, el libro está bien en conjunto, aunque se intentan contar demasiadas cosas. Otra situación que me ha chocado es el momento donde Amaia hace de Gary Cooper en la historia, ¿de verdad era la única solución para una novata?


Me ha gustado mucho, me encanta como escribe la autora, aunque tengo que decir que en el ranking de sus libros es el que menos me ha gustado (estaba el nivel muy alto). Se centra demasiado en la historia de la madre de la inspectora (de la que ya estaba bastante clara y se sobreentendia en la triologia) y deja muchos cabos sueltos en la historia del inspector Dupree... Quitando todo esto es una historia interesante, mágica y sobre todo muy bien escrita.


Me duele en el alma pero no me ha gustado, me ha llegado a aburrir, me ha costado terminarlo porque no me motivaba... Me encantó La Trilogía del Baztán pero esta precuela para mi gusto sobraba, yo no creo que el personaje de Dupree esté bien definido, no llegas a saber tanto de él. Creo que mezcla demasiadas historias, como tres novelas distintas en un solo libro en las que no encuentro unión posible. Me ha defraudado creo que ha sido una publicación meramente enfocada a lo comercial.


Empezó mejor de cómo terminó. La cara norte del corazón es la precuela de La famosa trilogía del baztán y que perfectamente puedes leer independientemente a dicha trilogía, antes o después de ella. En este thriller tenemos a una joven Amaia colaborando con el FBI en la búsqueda de un asesino en serie de familias enteras. La premisa es buena y la novela comienza francamente bien. La ambientación no solo está bien sino que, al mismo tiempo, es real, pues los hechos suceden junto a la destrucción que provocó el Katrina en 2005 en Nueva Orleans. El folklore Vasco-Navarro cambia en esta novela por el vudú, los fantasmas y la magia de Nueva Orleans. ¿Qué me ha sobrado? Todas las tramas paralelas a la historia principal. En el último cuarto de la novela ésta coge un rumbo diferente sacándome completamente de la historia, ni siquiera me interesaban los flashbacks de Amaia cuando era niña en Elizondo a pesar de que mi personaje favorito de esta y de las otras novelas siempre será la tía Engrasi. Lo recomiendo si os gusta la autora y si os gustó la trilogía anterior pero para mi gusto le sobran todas las tramas secundarias.


Se me ha hecho eterno. Es el quinto libro que leo de Dolores Redondo y hasta ahora todos me habían gustado, pero cuando quieres estirar el hilo demasiado, este se vuelve un sinsentido. Antes de empezar a leerlo ya sabía que había tomado como protagonistas a varios de los personajes de la Trilogía del Baztán, pero no me ha gustado el enfoque que les ha dado. Para empezar citaré al agente Dupree, en la trilogía lo imaginé como alguien muy importante en la formación de Amaia tanto a nivel personal como profesional y la sensación que tengo ahora es de que Dupree va tan perdido o más que ella y que es Amaia quien le abre los ojos. Tampoco entiendo a que viene dedicar medio libro a narrar sucesos acontecidos en Baztán y que no se reflejaban en la trilogía. Cuando una trilogía se acaba, se acaba, o sino se edita una precuela o un anexo o lo que se quiera pero me parece fatal que una vez acabada la historia la autora siga añadiendo detalles nuevos sobre ella donde se esclarecen sucesos que ya no vienen al caso y menos en un nuevo libro que nada tiene que ver con el Baztán. Vaya, casi aconsejo a quien no haya leído la trilogía que antes lea este libro, si puede con las 674 páginas.


Cuando supe que era un caso del pasado ,de la trilogía del baztan,,ni me lo pense,también decir que la trilogía la vi en la tele y me maravilló la verdad,con decir que vi las tres en una noche,jajaj,él.libro muy bueno y con ganas de.mas de esta inspectora,recomendable también,gracias


Para disfrutar esta obra, los que somos fanáticos de la "trilogía del Baztán", nos debemos sacar de la mente el hecho de pensar que vamos a encontrar otra obra con las mismas características, ambientación y en la misma línea. Esta es una obra completamente distinta, aquí tenemos a una Amaia Salazar diferente, más joven y en plena etapa de aprendizaje por medio de la práctica, desarrollado en un terreno completamente distinto a Elizondo y todo el Valle del Baztán. Nueva Orleans y el huracán Katrina son el telón de fondo de la nueva historita de la investigadora Amaia Salazar. En mi caso, como criminólogo y criminalista, esta obra me pareció fascinante, una buena lección de victimología y perfilación criminal, aunque el caso y las causas que motivan al asesino son bastante inverosímiles. Me gustó el punto de "magia negra" que hay en el desarrollo de los hechos. Sí existen un par de situaciones en donde la autora, a criterio personal, pierde un poco "el norte", por ejemplo cuando Médora Lirett en su estado de cuasi "muerta", los guía a donde la tuvieron retenida. No todo es perfecto, eso hizo que no le diera las cinco estrellas, calificación que sin duda tiene la trilogía del Baztán. En resumen, una obra recomendada y muy buena si no se relaciona con la trilogía y si gustan de temas de investigación criminal, si esto no es del agrado del lector, probablemente se le haga una obra muy pesada y difícil de leer.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

En ocasiones, que mucha gente piense lo mismo sobre algo solo significa que mucha gente está equivocada.


Publicado porGeloblanco

En ocasiones, que mucha gente piense lo mismo sobre algo solo significa que mucha gente está equivocada


Publicado porSesma107

Duerme tranquila, pequeña zorra, la ama no te comerá esta noche


Publicado porSesma107

Lo que la oruga llama fin, el resto del mundo lo llama mariposa. LAO TSE


Publicado porAnnexxis77

- Estoy realmente impresionado con su mente. Su mente es sexy


Publicado porSesma107

Tenían el mismo interés en casarse que en arrancarse todas las muelas


Publicado porKathyrodriguez