Sinopsis de JUICIO FINAL

Un libro sobre la pena de muerte, cuenta la historia donde un periodista pone en marcha una máquina de matar. Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.

31 reseñas sobre el libro JUICIO FINAL

Matthew Cowart es un periodista de cierto renombre en el mundo de la prensa escrita, divorciado y con una hija a la que ve muy poco dedica la mayor parte de su tiempo a su trabajo. Un día Matthew recibe una carta de un preso condenado a muerte en la que le explica que fue acusado erróneamente y solicita su ayuda para obtener su libertad. Matthew decide acudir a la prisión e investigar el caso logrando así la libertad del acusado. A partir de ese momento estará constantemente preguntándose si hizo o no lo correcto en ayudar al condenado ya que todo lanza señales contradictorias.


Buen libro recomendable


De todos, el más cautivador, me encanta cada personaje y las exaltaciónes constantes que te generan, vale 5 estrellas; creo que la historia va más allá del suspenso, es un paseo por el corredor de la muerte y otro por la cabeza de un sociopata aliado a un psicópata cada uno con propósitos diferentes pero aterradores; el final sí que es perfecto, super recomendado.


Como la gran mayoría de sus otros libros, cumple con las expectativas de lectura. La ambientación en los Everglades, el tema de los abusos raciales entre policías y acusados y la búsqueda de la verdad a contrarreloj son ingredientes de éxito. Entretiene, engancha y sorprenden ciertos giros, aunque en eso el autor empieza a ser previsible o mejor dicho, tras el ritmo de lectura, se espera ese viraje final. Ideal para un viaje o para esas noches en que se quieren devorar páginas a toda costa. Y la versión cinematográfica, a pesar de todas las licencias creativas, es muy buena.


Es el Tercer libro que leo del autor. Me encanta su manera de darle un giro sorprendente a mitad del libro, de todas formas hubiera esperado que em la sinopsis contarán menos del libro porque arruina la sorpresa, el final tendría que haber sido más épico pero estuvo bien, definitivamente no mi favorito del autor pero lo volvería a leer.


Tercer libro seguido que leo de este autor. Como dije en la reseña anterior, no podía dejarlo un momento. Me atrapó desde el comienzo. Maneja la intriga, el suspenso, la ironía y la maldad de tal manera que logra transmitir al lector las sensaciones del ambiente que crea. Un final para debatir. 10.9.2018


Cómo la mayoría de las novelas de este autor, son emocionantes y te atrapan desde el principio. Personalmente disfruto de la descripción detallada de sitios y situaciones clichés, representativos de la cultura y geografía de los espacios en los que se desarrolla la trama. Juicio final sorprende por los alcances de la maldad de sus principales antagonistas y aunque estoy por terminar de leerla, todavía espero un giro inesperado me saque de la hipótesis obvia que generó toda esta trepidante historia de inocencia arrebatada y perversidad disfrazada de locura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO JUICIO FINAL

Hace medio siglo, cuando llevaban trajes blancos con pequeños capirotes y cruces en llamas, se habrían limitado a colgarme del árbol más cercano. Pero los tiempos han cambiado. Ahora cuelgan a las personas con todas las ventajas y la parafernalia de la civilización.


Publicado porGeloblanco

-Cuestión de familiaridad. Se aprende muy rápido como muere la gente. Hay quien tiene una muerte violenta y quien muere en paz. Unos luchan con todas sus fuerzas...Pero en el fondo todos somos iguales. nos volvemos fríos y rígidos. Usted. Yo. Todos somos iguales al morir.


Publicado porAshley_M