Sinopsis de JUICIO FINAL

Un libro sobre la pena de muerte, cuenta la historia donde un periodista pone en marcha una máquina de matar. Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.

25 reseñas sobre el libro JUICIO FINAL

Un libro muy interesante. Te deja con la curiosidad justa para seguir leyendo de manera envolvente. Aun así creo que faltaron muchos detalles en esta novela y ciertos puntos importantes se describieron demasiado rápido. De igual manera sigo pensando que J.K es un excelente escritor, de mis favoritos en este género.


Muy interesante la trama de éste libro, es increíble como el escritor te involucra en la novela a tal punto que no podes dejar de leer, como Cowart escribe la noticia del hombre inocente que está esperando la silla electrica y lo salva de eso y escuha al viejo Sullivan y le cuenta lo que paso en realidad. Es irracional como Cowart y Brown que estaban enfrentados van en la caseria de limpiar sus carreras al ir detras de Ferguson.


Katzenbach nunca me decepciona. Se lee de un tiro. Muy bueno.


Como les comenté esta fue la primera vez que leí a Katzenbach, tenía mis dudas ya que se me hacia un escritor sobre valorado y aparte las portadas de sus libros me parecen francamente horribles y a mí el amor me entra por los ojos 🤣. A pesar de esto una vez empezada la novela no pude parar de leer, la historia me atrapo desde las primeras páginas, me pareció una historia realista con la que un lector puede identificarse sin divagar mucho y aunque la historia es muy simple y siento que al autor le falto documentarse más en cuanto a cuestiones policiales este es un libro que recomiendo y que considero una buena opción para empezar a leer a este autor. PROS Y CONTRAS DE ESTA LECTURA LO POSITIVO: ✅ El autor supo darle un aire divertido a ciertos personajes, lo que hiso más ligera la lectura. ✅ excelentes diálogos y descripción de escenas. ✅ el autor sumerge e identifica al lector con un mundo basado en las diferencias raciales, cosa que no es lejana o ajena en la actualidad. LO NEGATIVO: ❌ Pese a ser un libro de misterio y suspenso a la novela le faltaba perfeccionar más esos adjetivos. ❌  Al autor le falto documentarse más en protocolos policiales y legales ya que pese a ser una novela tipo policial y de investigación Katzenbach solo rozo la superficie de este mundo. FRASES DESTACADAS DE ESTA LECTURA 🧡Pero al menos no estoy muerto, solo una parte de mi lo está”. 💙"El mal es daltónico, no repara en el color de la piel, si uno es malo, es malo, sea negro, blanco, verde, amarillo o rojo" ❤️"Si quieres que alguien crea una mentira, añádele un poco de verdad" 💛"Lo que uno aprende sobre el mal lo aprende despacio, pero para siempre"


Un periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a las investigaciones que realiza, consigue que sea liberado, pero pronto se percata de que ha puesto en marcha una máquina de matar.


Con esta novela, Katzenbach demuestra que tiene la habilidad de sacar un argumento bastante entretenido, a una historia que puede dar la impresión que no tiene más que ofrecer, en lo que respecta a la primera parte, por lo predecible que parece la trama, lo cotidiano y poco novedoso de los sucesos narrados. Luego sumerge al lector, para mostrar como en errores, que a simple vista no tienen mayor repercusión para nosotros, si lo hay en la vida de los demás.


Me gusto, pero el desenlace no alcanzo las expectativas que generó al principio. Quedaron muchos temas sin resolver, y se simplificó mucho el final.


La novela es buena, tensa. Pero sigo sosteniendo que en la sinopsis hay detalles que son mejores descubrir durante la lectura. Aun así, recomendable. Es la segunda que leo del autor y tuve sensaciones en ambos libros. La primera es que el autor sabe cómo transmitir, sabe contar una historia. La segunda, decir que "no sabe escribir finales" sería un poco precipitado por el momento, pero también es precipitado lo primero que dije. Aun así, disfrute mucho leyéndola y la recomiendo bastamente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO JUICIO FINAL

-Cuestión de familiaridad. Se aprende muy rápido como muere la gente. Hay quien tiene una muerte violenta y quien muere en paz. Unos luchan con todas sus fuerzas...Pero en el fondo todos somos iguales. nos volvemos fríos y rígidos. Usted. Yo. Todos somos iguales al morir.


Publicado porAshley_M