Sinopsis

Primer libro de la serie Un caso del comandante Camille Verhoeven. El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Año de publicación:2014

22 reseñas sobre el libro IRENE

Gracias a una amiga y consejera literaria, ha llegado a mis manos esta fantástica novela negra que me ha atrapado desde sus primeras páginas. Novela muy bien redactada y con un personaje muy original. Recomedada al 100%.


Acabo de leerla, es una novela negra de las mejores que han pasado por mis manos, el lector y Camille Verhoeven se empeñan en la persecución de un criminal que comete cinco homicidios atroces, reproduciendo con toda fidelidad los asesinatos descritos en novelas policíacas consideradas clásicas: El Crimen de Orcival (Émile Gaboriau, 1868), Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö, 1965), Laidlaw (William McIlvanney, 1977), La Dalia Negra (James Ellroy, 1987), y American Psycho (Bret Easton Ellis, 1991); persecución que termina en la búsqueda desesperada de una novela (apócrifa) llamada el Asesino de la Sombra y de su retorcido autor, el psicópata Philip Chub, que sella su destino y su obra con una performance siniestra en la que Verhoeven sólo encuentra el dolor y la muerte de sus seres más queridos...Todavía no puedo sacarme de la cabeza ese final atroz. --- Así entra esta novela de Lemaitre, con sus maquinaciones escalofriantes, a mi lista de libros canónicos dentro del género policial.


He descubierto al autor con éste gran thriller policíaco. La novela te atrapa, vas siguiendo al peculiar comisario en la búsqueda del asesino, pero pensaba que tampoco era para tanto, he leído muchas novelas de este género, novelas muy buenas, y pensaba que las críticas eran exageradas... Hasta el trepidante final. Genial Pierre Lemaitre. Ya tengo preparadas el resto de novelas de la serie del comisario Verhoeven. Totalmente recomendable para los amantes del género.


Primera que leo del comandante Camille Verhoeven. Me ha parecido buenísima. Comienza un poco lenta pero se va acelerando según avanza hasta llegar a ese tremendo final. Increíble. Voy a seguir leyendo a este magnífico escritor.


Una saga de solo 4 libros. Una pena, aunque quizás lo que la hace especial es que tiene principio y fin. El comandante Verhoeven es peculiar, una persona muy inteligente, q arrastra ser casi enano debido a que su madre fumaba muchísimo, incluso durante el embarazo. Aunque le marca en su vida a la hora de relacionarse con los demás, su inteligencia le ha hecho ganarse un lugar y respeto entre sus compañeros de trabajo. Los 4 libros están muy bien, en cada uno te presenta un caso especial (asesino en serie al que hay que capturar), lo especial de la saga es la implicación personal del propio comandante y de que manera le repercute. Algunas personas piensan que Lemaitre es muy duro con sus personajes, yo no lo comparto, la vida de por si es dura y no nos regala nada. Esta bien tener novelas q se asemejan a la realidad. Aunque espero que los asesinos que haya sueltos, no sean tan sanguinarios como los de Lemaitre.


El libro es bueno, pero sobre todo el final. Son de esos libros que terminas con la piel de gallina.


El primero de la saga y me ha encantado!


Fabulosa novela negra, me encanta y con un final digno de una buena trama.


Ver más reseñas