COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de IRENE

Primer libro de la serie Un caso del comandante Camille Verhoeven. El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Año de publicación:2014

40 reseñas sobre el libro IRENE

No sé si ha sido las ganas de leer este libro o que tenía las espectativas muy altas creadas en reseñas de otros lectores o que de tanto leer novelas del mismo género me estoy volviendo una asesina en potencia o una detective implacable, esperemos que sea esto último, que en cierto modo me ha defraudado. Irene es una buena novela, con buenos giros, un lenguaje sencillo y claro, junto con perfiles descritos por el autor de cada uno de los personajes que pululan alrededor de Camille Verhoeven, un comandante de la brigada criminal francesa de baja estatura, calvo, ágil y rápido de mente que está felizmente casado y esperando la llegada de su primer hijo. Cuál es el gran " pero" de Irene, que me ha resultado bastante previsible, no me ha sorprendido en absoluto, en todo momento me he ido anticipando y eso para mí en una novela policíaca es muy malo, no me ha enganchado salvo el último cuarto del libro que es donde verdaderamente se desarrolla la acción del mismo, el final no lo tenía muy claro pero sólo podía haber uno.


INCREÍBLE... El autor me lo recpmendo @Maribel Calle y el libro lo elegí por la reseña de @mariano72 . (gracias) Un libro que se encuentra totalmente fuera de mi zona de confort y gustos, sin embargo me tuvo enganchada todo el tiempo. Lo sentí como si me estubieran proyectando una película en la cabeza. Los personajes son muy buenos, pero su protagonista, Camille Verhoeven es impresionante. La forma de pensar, la acidez y esa manera sarcástica que tiene, sobre todo su inteligencia me tuvieron cautivada.


Primer libro de la saga del Comandante Verhoeven. Me gustó bastante. Novela policiaca que te mantiene atrapado durante todo su desarrollo. Ansioso de leer el resto de la historia de este peculiar policía francés.


Gracias a una amiga y consejera literaria, ha llegado a mis manos esta fantástica novela negra que me ha atrapado desde sus primeras páginas. Novela muy bien redactada y con un personaje muy original. Recomedada al 100%.


Un policial trepidante; de estilo cinematográfico que te mantiene en vilo hasta el final y un personaje sumamente carismático como el Comandante Camille Verhoeven con el cual empatizas desde el primer momento. Muy recomendable para los amantes del género!! Gracias @mariano72 por la recomendación!!! 😊🤗📖


30/2020 📕🇫🇷 1er libro de la tetralogía del comandante Camille Verhoeven. En este caso investiga unos crímenes salvajes y espeluznantes descritos con demasiado detalle. La trama muy visual, es rápida y con mucha tensión.Final de infarto. Después de „Vestido de novia „ el autor se supera.


Thriller policial en que el autor sorprende en sus primeros capitulos lo descriptivo y crudo de las escenas de los crímenes y las víctimas. Te hace pensar "en que me estoy metiendo 😱😱". El asesino, recrea sus asesinatos basandose en novelas policiales famosas (no es spoiler, ya se sabe) y hace que uno enganche y del "en que me estoy metiendo" cambias al "vamos, sigamos, si ya leí eso no puede ser peor 💪". Y así es.... Historia con todo lo que debe tener un thriller, asesino desconocido, algunos giros, y momentos altos donde destaca su personaje principal, el detective Camille y su equipo que son de lo mejor del libro, bien identificados con sus tareas, virtudes y defectos. Pero hay cosas malas o que simplemente no me gustaron como algunos momentos muy obvios, soluciones casi forzadas y un final débil y un poco lógico en mi opinion, sin ser detective (no dare razones para que el que quiera leerlo, lo haga, y después diga "era lógico después de todo" 😄) No es un mal libro si gustas del tema policial, pero claro hay mejores. Nota: 5 - ni tan bueno ni tan malo. Enero 2021 ::::::: Recuerda que cada libro deja diferentes huellas en cada persona que lo lee, por lo que, independiente de las notas y reseñas que veas en ellos, leelos, descubre nuevas historias, nuevos mundos, nuevos personajes y crea tu propia impresión, tu propia reseña...✌:::::::


Mi calificación se relaciona con impacto que me produjo. No puedo decir más.


Ver más reseñas

Más libros del autor PIERRE LEMAITRE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO