COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los humanos contemporáneos han recorrido un largo camino en sus setenta mil años de paso por la tierra. Arte, ciencia, cultura, comercio: en la cadena evolutiva somos verdaderos ganadores. Pero lo cierto es que no siempre ha sido un viaje fácil y, a veces, muy puntualmente, hemos llegado a pifiarla de verdad. Uniendo historia, ciencia, política y cultura pop, Humanos nos ofrece una exploración panorámica de la humanidad en todo su esplendor (es decir en todas sus pifias) y nos revela cómo incluso los errores más mundanos cambiaron el curso de la civilización como la conocemos. Desde Lucy, nuestro primer antepasado, que se cayó de un árbol, se rompió un brazo y murió, pasando por el emperador chino Zhengde, que almacenó pólvora en su palacio antes de un festival de linternas o por el ejército austriaco, que se atacó a sí mismo en una noche de borrachera. El libro también hace un repaso de los peores líderes políticos de la historia, así como un resumen de la incapacidad de la raza humana para prever el futuro. Humanos es un compendio único, divertido, irónico y lleno de ideas brillantes que ofrece una nueva perspectiva de la historia de la humanidad llena de interés y, claro está, de humor.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro HUMANOS

Humanos .- Una breve historia de cómo la hemos pifiado Tom Phillips estudió historia y antropología en la Universidad de Cambridge, de ahí que me guste su libro .... (soy estudiante de antropología por afición, si termino el grado con 100 años me doy con un canto en los dientes ) El libro contiene 9 temas en los que podemos encontrar desde el análisis de que nuestro cerebro es idiota, como nos hemos cargado el entorno (aquí me pude "reír" bastante), hasta la conquista de nuevos mundos, etc. Si bien es cierto que me ha gustado mucho, aconsejo no leerlo del tirón, puede resultar un poco pesado, pero tiene momentos épicos, me he reído mucho, a pesar de que no deja ser muy triste como funcionamos los humanos Reto nº11 Libro que te guste por su portada (amor a primera vista)


Interesante enumeración de razones por las cuales los Homo Sapiens no fuimos, somos, ni seremos, tan sapiens como creemos ser.


Una buena relatoria con comentarios jocosos acerca del cómo la la hemos regado en varios aspectos de la vida. El humano , es también, yerros y no solo victorias en el devenir de la vida.


Puedo decir que esperaba más del libro. El autor relata la manera en que los humanos han tomado malas decisiones a lo largo de la historia , abarcando distintas áreas de manera superficial con un tono humorístico que a veces entorpece el relato. Libro interesante, en algunas partes más contextualizado que otras, provocando en estas últimas que se tienda a perder el hilo de la historia.


Es una lectura general de los errores que la humanidad hemos cometido (el título), como buen historiador, el autor hace énfasis en aprender de la historia... Personalmente me sentí con ganas de más, sentí que le faltó profundizar un poco (sólo un poco; pues entiendo que pretende ser una lectura para todo público), al final sí me ha sacado una que otra risa y algún momento incómodo al saberme "homo sapiens"...


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES