Calificar
8,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HUELLAS EN EL DESIERTO

Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de misterios, y un joven arqueólogo, todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente. ¿Y cuál será el misterio a explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y a la par famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, de que Agatha es divorciada, y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro HUELLAS EN EL DESIERTO

Es la segunda vez que leo a esta autora. En este caso, Margall nos cuenta, muy fielmente, la historia de amor del segundo matrimonio de la aclamada Agatha Christie y el joven Max Mallowan. Me pareció muy curioso llegar a este libro después de haber leído la historia de la desaparición de Christie en La sangre de los libros de Santiago Posteguillo y que esta narración empezase bajo ese argumento. La historia está contada de manera que te absorbe y te hace querer u odiar (concretamente a uno) a los personajes. Está increíblemente bien documentada y es fiel a los hechos que ocurrieron, como cuenta la autora en las palabras finales del libro. Las descripciones de los lugares son increíbles y, aunque los nombres son terribles para recordarlos, dan ganas de visitarlos todos ellos. Lo más curioso de esto, es que la gran mayoría de estos lugares en los que transcurre la novela probablemente ya no existan debido a la guerra de Siria. Verlos a través de los ojos de Agatha Christie durante su viaje para visitar a los Woolley en la excavación de la ciudad de Ur —es donde transcurre gran parte de la novela y donde Agatha y Max se enamoraron— provoca un sentimiento muy curioso. Imaginar lo que ya no existe por culpa de la terquedad humana. Creo que es un libro para disfrutar de una historia de amor real y para imaginar esos lugares antiguos y sus historias. Para confiar en las segundas oportunidades.


No puedo ser imparcial cuando comento libros de esta escritora. Siempre hace quebrar el brazo a mi lado "no romántico", me va ganando línea a línea, con personajes antes que todo: emocionales... consigue darle forma a personas reales que conocemos desde lo abstracto de la historia pero que ella pinta de colores estridentes y podría hasta decir, alucinantemente sonoros. Esta historia se salió de la línea que siempre conocí de ella, personajes con sabor a la historia de mi tierra, a criollos arrojados y mujeres poco ortodoxas; pero no por eso dejó de gustarme y algo de esa imparcialidad que no consigo alcanzar debe tener algo de culpa, pero para mí Gabriela sigue siendo una escritora a la que admiro con un nivel de respeto invaluable.


Después de haber leído todo lo escrito por Agatha en mi adolescencia me gustó mucho conocer algo de su vida. Novela amena que que también nos deja vislumbrar el mundo de la arqueología y la sociedad de la época.


Recién termine de leer la bellísima novela “Huellas en el desierto” de Gabriela Margall. Me encanto. LA RECOMIENDO <3 Es una novela que combina aventura en el desierto que es fascinante, misterio cuando Agatha imagina historias y les cuenta a sus amigos, y romance que es muy tierna con Agatha Christie y Max Mallowan. <3 Me pasa pocas veces que mientras leo me siento que estoy adentro de la novela. Qué lindo sentir eso. <3


Más libros del autor GABRIELA MARGALL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA