1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL SECRETO DE JANE AUSTEN

Calificar:

7,9

26 votos

Sinopsis de EL SECRETO DE JANE AUSTEN

Laura Robles tiene un secreto. Ferviente admiradora de Jane Austen, siempre ha soñado con ser escritora. Ahora, tras dos años de trabajo, por fin ha terminado una novela cuya existencia no pretende revelar a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo tras una ruptura amorosa. Ha dejado de escribir y vive desencantado de todo, aburrido y triste. Laura y Julián se conocerán y la atracción irá creciendo con cada encuentro. Hablarán de Jane Austen y de libros, de amor y de deseo. Pero los dos tienen el corazón cicatrices que no cierran, y deberán elegir entre el miedo y la confianza... Una deliciosa historia de amor que discurre entre las calles arboladas y las románticas casas de té de los barrios y los suburbios de Buenos Aires, y que ha encantado a miles de lectoras.

7 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE JANE AUSTEN

Pues me gusta mucho Jane Austen, y todo lo que lleva su nombre lo tengo que leer. Esta es una historia que transcurre en Buenos Aires, debo admitir que el lenguaje es muy muy argentino, habla de la Historia de Argentina y tuve que tener Google a mano, porque había cosas que no entendía, con todo y eso, me encantó, fue una historia refrescante después de haber leído un libro muy intenso animicamente hablando. Laura es una chica que está haciendo su tesis para su doctorado en Historia, pero ama las novelas, en el transcurso de su tesis, escribe una novela, que no se anima a publicar y de la que nadie tiene conocimiento, tiene un gato llamado Darcy, vive con sus tíos, trabaja en la Universidad, tiene algunas carencias y habita en una zona no muy privilegiada. Julian es escritor, tiene una editorial y una revista, vive de manera desahogada, es muy guapo y simpático, siempre y cuando no esté cerca de Laura, porque cuando está con ella, algo le pasa y no puede hacer una buena conversación sin molestarla. Es una historia muy divertida, reí mucho, me gustó como está escrita, los comentarios sobre las obras de Jane Austen, y las similitudes que tiene, sobre todo porque la protagonista hace muchas comparaciones. La Odisea es otro de los clásicos mencionados, no hace mucho spoiler pero si se toca el tema. Un libro que habla de libros y de la pasión sobre ellos. Una historia linda sin mucha trama, pero de las que me gustan para relajarme, me atrapó, cuando no leía pensaba en ella. La disfruté mucho!


Laura robles es una historiadora que vive en el gran Buenos Aires y debe viajar al menos una hora y media en colectivo para llegar a todas sus actividades diarias. Eso le da mucho tiempo a pensar y a imaginar. Es una hermosa novela contemporánea de amor y del camino que recorre una persona hasta poder cumplir su sueño, en este caso, de convertirse en escritora.


Una bonita historia. Interesante, contemporánea. Margall ya me había sorprendido gratamente con Huellas en el desierto (novela que relata la historia de amor de Agatha Christie y Max Mallowan). Me gusta su prosa. Es sencilla pero llega. Los personajes están bien contruidos. Es creíble. No juega con el tiempo, no confunde, no es predecible. Los capítulos son breves. Confieso que temía encontrarme con la fórmula que suelen usar varias autoras de novela romántica donde abundan los clichés y los estereotipos porque suelen ser la ecuación fácil, la que vende. Y no, me hallé devorando páginas aliviada y agradecida. La recomiendo.


Qué puedo decir, soy una romántica empedernida. Es por eso que me enganché con este libro de una manera en la que quería dejar de leer y no podía porque necesitaba seguir leyendo. El contexto histórico y académico de la historia la hacen aún más interesante y atrapante. Es una historia ligera pero muy bien escrita, donde todos los personajes me cayeron bien. Especialmente me identifiqué con la actitud soñadora de Laura, y la apatía de Julián—aunque a veces me dieron ganas de matarlo—. Toda la narrativa es tan cotidiana que de verdad te hace sentir que estás paseando por Buenos Aires en colectivo o charlando de Jane Austen con un conocido. Qué se vean los dos puntos de vista de los personajes también beneficia mucho. El final me dejó con ganas de más páginas. En resumen, una historia muy recomendable.


Siempre hablo maravillas de esta autora, y el tema pasa porque sus libros se sienten como sentarse a comer mandarinas en una tarde de otoño bajo un sol tibiecito… su narrativa es sencilla pero envolvente, cotidiana pero hogareña, emotiva pero en un tira y afloje entre el romance inspirador y la pasión de las mujeres que saben lo que quieren. Este libro en particular me ha hecho llorar mucho, no por su argumento, sino por la forma en la que me veo reflejada en demasiados aspectos de Laura y he llorado más que nada porque no tengo una Ana cerca, porque muchas hojas parecen pasajes de mi vida, y porque cualquiera que lea el libro no creo que me vea de la forma en la que yo me veo en él y eso me lleva a pensar cuánto de mi propia Laura he dejado morir en el camino. Pero bueno, esto es la crítica a un libro así que sigamos sobre él: LÉANLO, si quieren algo fresco, risueño y estimulante, si quieren respirar el aroma a la familiaridad, si quieren que la calidez de las emociones los haga soñar un rato… este es un libro ideal. Como siempre, gracias Gabriela… tus libros son un bálsamo, un hilo conductor a emociones que nunca quiero perder.


La historia se basa en un romance que surge en el ámbito de la literatura entre dos escritores... Ella es historiadora y escribe su primera novela (Laura); él es escritor y tiene su propia editorial (Julián)... Principalmente, me resultaron muy interesantes los diálogos entre todos los protagonistas, los cuáles se manejan con un lenguaje actual, realista y cotidiano en el que uno se puede imaginar las diferentes situaciones a la perfección. . Me gustó mucho el proceso en el que los protagonistas del romance se van conociendo, el cuál está centrado en el diálogo sobre la admiración y reflexión hacia Jane Austen por parte de Laura. . En mi opinión personal, hubo capítulos muy descriptivos que no me entusiasmaron pero me encantó la historia...y los dos últimos capítulos me mantuvieron en contante ansiedad


La preciosidad de las preciosidades! Aunque hubo un par de momentos que los que le quise pegar a Julián, con Laura me sentí muy identificada, incluso en los días de verano cuando tengo que viajar en transporte publico, me siento derretir, y escucho música con los auriculares, me acuerdo de Laura <3 Me encanta cono escribe Gabriela Margall las novelas historias, pero con esta contemporánea me atrapo! Este fue el primer libro de la autora que leí y siendo sincera lo compre por que en el titulo dice Jane Austen, y yo tengo una pequeña, mejor dicho gran debilidad por ella, como también por las hermanas Brontë y Thomas Hardy. Así que cuando vi Austen, tuve que traerlo para mi morada. :)


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIELA MARGALL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL SECRETO DE JANE AUSTEN

La edad traía canas y arrugas pero también la conciencia de que todo llegaba a su tiempo, que la ansiedad era inútil y que nada llegaba antes porque uno lo imaginara diez veces.


Publicado porNelda Chapa ❤📚

¿Podes creer que nunca leyó a Austen? Y me la discutió. -uh atrevido - Sí- ¿Y que te dijo? - Que escribía novelitas románticas. Casi le saco los ojos.


Publicado porNelda Chapa ❤📚

El primer beso es el más importante. Porque es la primera suspensión de la palabra y la primera palabra del cuerpo.


Publicado porVictoria RG