Calificar:

8,3

24 votos

Sinopsis de LA PRINCESA DE LAS PAMPAS

Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En 'La Inglesa', la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere. A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen.Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva. Un escenario perfecto donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.

3 reseñas sobre el libro LA PRINCESA DE LAS PAMPAS

Me costó un poco introducirme en la historia, ya que es un comienzo muy brusco y no te enteras de nada. Me costó un poco habituarme a la forma de hablar de los personajes y a los pensamientos tan racistas y de algunos personajes. Me pareció que Pablo se casó con su mujer por las apariencias por qué fue un cobarde de no ir a por lo que quería y por mucho que el diga y que quieran darnos a creer el ama a Magdalena y a su mujer solo la quiere.Magdale termina queriendo a su futuro esposo pero con ese amor frustrado por Pablo me parece a mí. Es todo muy rebuscado y el secreto de Magdalena se intuye a la legua. Me gusto ese afán de libertad y libre pensamiento que inculcan y persiguen la familia Evans. Me interesaba más la parte de Magdalena que ninguna de las otras tres que se cuentan y mi percepción sobre la mujer de Pablo termina siendo confusa ya que sus actos y pensamientos no me gustan y esa debilidad es frustrante pero a la vez comprensible dado las circunstancias.


Me encantó, de principio a fin. La historia de amor que se teje aquí es preciosa, romántica, delicada y sensual sin ser sexual, no le hace falta recurrir a ello. Una maravilla.


El riesgo de la novela histórica es que la imaginación supere el contexto. En este caso, la autora ha sabido mantener un paralelismo tan coincidente con al realidad que te trasporta a la época dentro de una historia sencilla pero al mismo tiempo muy emotiva. Excelente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIELA MARGALL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN