COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HIJOS DE NAZIS

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro HIJOS DE NAZIS

Muy interesante primer libro de esta autora nacida en Francia ( de madre alemana y padre ruso-francés ) en el que se presentan las historias de varios protagonistas del 3er Reich - en una comprimida pero precisa biografía de cada uno, junto a los avatares de sus ascensos graduales en las jerarquías nazis - y la relación con sus hijos/as y la postura que éstos - pasados ya los años y varias décadas - tomaron frente a sus padres y a la etapa nazi de sus desempeños. Aparecen Himmler ( Jefe de las SS y su hija Gudrun), Göering ( el mariscal de la aviación Luftwafe y su hija Edda) , Rudolf Hess ( lugarteniente de Hitler hasta 1941 cuando vuela en solitario a Escocia y su hijo Wolf), Hans Frank ( gobernador de Polonia y sus hijos), Martin Borman ( jefe del partido y su hijo Martin Adolf que llega a ser sacerdote católico), Rudolf Hoess ( el comandante de Auschwitz y sus hijos), Albert Speer ( el arquitecto de Hitler y su hijo Albert, también arquitecto), Josef Mengele ( el "Angel de la muerte" en Auschwitz y su hijo Rolf). Muy interesantes los conflictos surgidos entre el amor filial y el conocimiento de la barbarie perpetrada, el contrapunto entre responsabilidad y culpa, entre inocencia y "portación de apellido", la dualidad entre el cariño intrafamiliar de los padres y su frialdad inhumana asesina para con lo no ario fuera del hogar, y la surgida en los hijos entre la aceptación, el juicio imparcial, la negación y el silencio. Elementos todos que - en diversa proporción - tejen diferentes entramados en la psicología de cada hijo/a. Loable la bibliografía que menciona a lo largo del texto: muchos de los autores son los propios padres y también los hijos. Como dijo quien antes reseñó: 100% recomendado para quien el tema le interese. PD: me extendí en los protagonistas para compensar la ausencia de la sinopsis.


Interesante lectura sobre los hijos de aquellos dirigentes del partido nazi. ¿El amor a un padre está por encima de todo? Este libro nos da una respuesta a esta pregunta. Si te interesa el tema, 100% recomendado


¿Y si descubres que el padre cariñoso que conociste es uno de los mayores asesinos? En la Historia siempre hay muchas versiones y una de ellas puede ser la de hij@s, prim@s... No ha cambiado mi visión del Horror del Régimen Nazi, pero enfocarlo desde el punto de vista de lo que pudo ser para las familias puede ser interesante.


¿Son lo mismo los padres y los hijos? Esta es una de las preguntas de este libro. Ante el Horror nazi, no se acaban los temas de reflexión y polémica, pero no hay razón para no enfrentarnos a la "Condición Humana Pura", para el bien o para la maldad absoluta. Muy buena lectura!


Libro muy interesante que da detalles de cómo los hijos de los nazis más reconocidos vivieron sabiendo que eran hijos de criminales. Se lee en un suspiro porque da los detalles justo de cada personaje y aborda mucho en la reacción de los hijos una vez pasada la IIGM. Realmente recomendable.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES