1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER: LA SAGA COMPLETA

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER: LA SAGA COMPLETA

J.K. ROWLING

Calificar:

9,4

1.6k votos

Sinopsis de HARRY POTTER: LA SAGA COMPLETA

La serie completa de novelas fantásticas. Las aventuras del aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en un intento fallido de matar a Harry, para así poder acabar con la profecía que citaba su propia muerte. Voldemort no consigue acabar con la vida de Harry Potter, pues este último, al estar protegido por el amor de su madre, logra protegerse, y, a la vez, adquirir una relación con Voldemort.

86 reseñas sobre el libro HARRY POTTER: LA SAGA COMPLETA

Ah, ¡Harry Potter! Cómo no. Esta ha sido la saga de mi infancia, la que me atrapó completamente y me ayudó a adentrarme, no sólo en aquel maravilloso mundo mágico, sino que también en todo lo que es leer. «Antes morir que traicionar a mis amigos», «Es cruel que yo haya estado tanto tiempo con Lily y James y tu tan poco», «¿Qué es la vida sin un poco de riesgo?» y «Quiero que me escuches atentamente Harry: No eres mala persona, eres una buena persona a la que han sucedido malas». Son las frases de mi personaje favorito. La historia, que ya es bastante conocida, cuenta la historia de Harry Potter, niño que fue increíblemente vivo después de recibir la maldición que, supuestamente, lo llevaría a la muerte; más esto es solo el inicio, porque después se verá incluido en un lugar lleno de magia, personajes extrañables y objetos curiosos. Aunque no creo que necesite explicación, ahí ya está resumida la historia del niño que vivió. De verdad se ha vuelto un ícono, algo indispensable y eso es admirable. No puedo describir la sensación que experimento al leerlos: ¿calma? Sí, eso es, una tranquilidad increíble que me llena completamente y me incita a seguir. Mientras, en el texto, no solo vas aprendiendo más junto al protagonista, sino que eres parte de su evolución y de cada uno de los personajes. Ves, ahí, las palabras de J.K Rowling que te obligan a creerte todo: sí ella dice que un libro podría morderte, el amor hacerte vivir y la sangre de un unicornio darte parte de inmortalidad, entonces no hay más remedio; es como si ella también fuera mágica, mostrándonos un mundo que, sin tanta preparación, podría abusar de la fantasía, pero misteriosamente no es así. Viajes en el tiempo, hombres lobo, varias mágicas, hipogrifos, fénixs, pero, sobre todo, lo más mágico y sobrenatural son sus palabras.


Una saga increíble. LEERLA


Vendería mi alma para leer toda la saga como la primera vez. TODO encaja con TODO. Todo tiene un por qué , no hay ningún cabo suelto. La magia , la variedad de personajes y cómo se desarrollan a lo largo de la saga , los plot twist , todo está perfectamente planeado y ejecutado. ✨Los mejores libros que leí en mi VIDA✨


He leído la saga completa en dos ocasiones: la primera en la infancia, y la segunda en la edad adulta, y no descarto una tercera para la vejez. Por alguna razón, se tiende a desacreditar mucho las sagas que tienen un éxito tan multitudinario; puede que porque lo multitudinario carece del snobismo que algunos adoran, o porque si es algo que a la mayoría le gusta, entonces literariamente no será ningún reto, ya que todo el mundo puede leerlo. Puros prejuicios. La saga Harry Potter es algo más que un niño marginado, al que un día se le presenta un gigante diciéndole que es un mago, y todos tan contentos. Es una saga que te habla sobre el racismo, el maltrato infantil, el acoso escolar, la lucha por los derechos civiles, el esclavismo, la libertad de expresión, la manipulación a los ciudadanos a través de de los medios de comunicación, la Segunda Guerra Mundial, y la lista sigue. Vamos, que prácticamente Harry Potter va de cualquier cosa menos de magia. Los que éramos niños justo en el momento en que los libros empezaran a publicarse, podemos sentirnos muy afortunados de haber vivido algo tan importante para la historia de la literatura (esto es así, Harry Potter ya puede ser considerada obra canónica de la literatura universal). Los que en cambio desprecian Harry Potter sin ni siquiera haber leído un libro por considerarlo algo para niños, bueno... creo que no-debéis-ser-nombrados jejeje...


Una saga realmente adictiva, y cuya complejidad poco tiene que ver con la portada que le otorga un aspecto más infantil. Personalmente es una saga que me ha enamorado, no solo los libros sino también las pelis, que pese a ciertas críticas, se adaptan realmente bien a los libros. Aún así, los libros son otro nivel. Algunos personajes salen infravalorados en las pelis, como es el caso de Neville, uno de los personajes cuya evolución psicológica es realmente admirable. De otros personajes solo vemos la mitad, como sucede con nuestro querido y odiado profesor Severus Snape, o como puede ocurrir con el malcriado Draco Malfoy. Es una saga que ha sabido llegar al corazón, arrancandolo en ciertas escenas, haciéndonos odiar los libros y a la autora. En otras escenas hemos querido sentir la alegría y felicidad que transmitían. Otras han transmitido verdadero odio a personajes como Dolores Umbridge, o Bellatrix Lastrange. Pese a todo ello, es una saga totalmente recomendable, y que nunca te cansas de leer tengas la edad que tengas. Sin duda uno de los mayores aportes a la literatura juvenil contemporánea.


Lo peor de esta saga es que cada libro que caía en mis manos, se consumía en menos de una semana leyendo hasta las tantas. El primer libro llegó a mis manos cuando ya había salido el cuarto y yo odiaba a Harry Potter solo de verlo hasta en la sopa. Me decidí a ver la primera película y después de eso me compre los cuatro primeros libros del tirón, y me tocó esperar a cada nuevo lanzamiento. Ojalá J.k. Rowling se vuelva a adentrar en Hogwarts en algún momento.


La saga de Harry Potter me enseñó muchas cosas a lo largo de mi lectura y me abrió los ojos ante el genero de la fantasía.


La saga completa abre un mundo completamente mágico para todos los que deciden ingresar, puede ser un inicio el la lectura para cualquier niño, una saga que no te arrepentirás de empezar y lamentarse tener que terminar


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER: LA SAGA COMPLETA

«Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida a casa.»


Publicado porIKUWA

Quiero que me escuches atentamente Harry: No eres mala persona, eres una buena persona a la que han sucedido malas cosas.