Sinopsis de FRUTOS EXTRAÑOS

UUna mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té; otra que mató a su hija minutos después de parirla; un mago al que le falta una mano; un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down... Como asegura Leila Guerriero, no hay nada"mássexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad".Frutos extraños es la primera antología que se publica en España de Leila Guerriero, para quien la crónica debe tener"la forma de la música, la lógica de un teorema, y la eficacia letal de un cuchillazo en la ingle". Este libro nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles, y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el periodismo.

4 reseñas sobre el libro FRUTOS EXTRAÑOS

A veces, muy de vez en cuando, coincido en una visita a la Rambla de San Borja y, siempre aprovecho esa ocasión para darme un salto en la Librería Ibero del segundo piso, me detengo y veo los libros que están en los escaparates, en los mostradores, cojo este, el otro, todo aquello que me llama la atención, leo los títulos, las carátulas y la contracarátulas, pueden ser novelas, cuentos, poesías, libros de arte, de dibujo de fotografía y después de una hora en ese ritual, si nada me ha impactado salgo de la Librería para dejar que mi subconsciente revise posteriormente o durante el sueño todo lo que he visto ese día. Sin embargo, el día de hoy este libro, Frutos extraños, de Leila Guerriero me llamó poderosamente la atención. No conozco a la autora, pero el título y la carátula me llamaron la atención. La pequeña reseña de la contracarátula me señaló que la autora es una periodista, que la presente obra es, si puede así llamarse, una antología de sus crónicas en un lapso de tiempo determinado. Compré el libro para conocer a su autora. Realmente me he llevado una grata sorpresa, recomiendo su lectura. Tiene un estilo directo, sin tapujos y sabe destilar lo primordial de lo accesorio. No teme decir las cosas como son, no se calla nada. Habla fuerte y te hace reflexionar. Su introducción: "Mi diablo" resulta una narración muy amena, interesante, deliciosa y autobiográfica desde cuando comienza a escribir, como fue moldeando su estilo, baja la tutela de un verdadero Diablo, que le corregía y le daba su opinión de lo que escribía; era a su parecer un crítico feroz, severo, terrible, que nunca soltó prenda...que la marcó y creo en ella una manera, un método de autocrítica, de búsqueda que la obra esté perfecta; bueno no existe la perfección, pero se debe procurar acercarse y solo así sentirse satisfecha con la obra realizada. La verdad, me ha impresionado gratamente. Recomiendo su obra a ojo cerrado.


Sigo leyendo a Leila Guerriero, y la impresión que me causó sus primeras líneas, se mantiene intacta y crece en asombro...que bien escribe esta mujer...honestamente la envidio, pero es una envidia sana...para madurar un poco cada día...más.


"Frutos extraños" es un libro de cronicas de Leila Guerriero probablemente una de las mejores exponentes del genero en Argentina, hace varios años que escribe regularmente para el diario El País de Madrid. Este libro es una compilación de muchos de sus trabajos, es una obra excelente, a Guerriero le gusta principalmente interactuar o ser testigo de actividades humanas, muchos de esos trabajos estan enfocados en personas en sus ambientes cotidianos. Un ex campeón de basquet, una mujer presa, un critico de cine, un matarife, algunos artistas plásticos, el clon de Freddie Mercury, a modo de ejemplo son algunos de estos trabajos. MUY RECOMENDABLE


Me han encantado las crónicas. Creo que es una de las mejores autoras de periodismo literario. Muy recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEILA GUERRIERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO FRUTOS EXTRAÑOS

..."la esquizofrenica biblioteca de la casa de mis padres"...


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

...como había nacido sin línea de la fortuna, se la había hecho él mismo con una navaja, cortándose la palma de la mano, como quien dice: "El destino soy yo: yo me lo hago"...


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

A veces los maestros no son un hombre ni una mujer sino una circunstancia: un espejo deforme al que no queremos parecernos y al que, en cierto modo, buscamos destruir.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Él no quería mi bien - quería vencerme-, pero, aunque no estaba en sus planes, fue él quien me descubrió que esto que hago -la escritura- es más fuerte que yo misma. Mi jaula y, también, mi fortaleza.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

¿Y si no hubiera leído a Clarice, a la loca de Clarice, a la exaltada de Clarice Lispector que le dejaba al linotipista, que le cambiaba las comas de lugar, mensajes como este: "Y si a usted le parezco rara, respetemos. Incluso yo me vi obligada a respetarme".


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

¿Y si no hubiera leído a Idea Vilariño que escribió ese poema como una zarza ardiente: "Si te murieran tú y se murieran ellos y me murieran yo y el perro qué limpieza"?


Publicado porJUAN PEDRO PABLO