Sinopsis de ZONA DE OBRAS

Leila Guerreiro (1967, Argentina) es periodista. Su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España. En esta serie de escritos la autora intenta transmitir la sensación de estar en ese espacio en el que se estan poniendo los cimientos de la obra, en que todo es delicado. Busca poner la belleza de un atardecer en el papel.

3 reseñas sobre el libro ZONA DE OBRAS

Este es un EXCELENTE libro, de lectura obligada para los que quieran dedicar al periodismo, en lo que denomina “crónica periodística”.Si no leyeron ningún trabajo de Leila Guerriero, hay muchas crónicas en el Diario El País de España, entre otros.Finalizo con un párrafo de este estupendo libro:“Porque el periodismo narrativo es muchas cosas, pero no es un certamen de elipsis cada vez más raras, ni una forma de suplir la carencia de datos con adornos, ni una excusa para hacerse el listo o para hablar de sí.El periodismo narrativo es un oficio modesto, hecho por seres lo suficientemente humildes como para saber que nunca podrán entender el mundo, lo suficientemente tozudos como para insistir en sus intentos, y lo suficientemente soberbios como para creer que esos intentos les interesarán a todos.”


Uno de los mejores ensayos sobre lo que significa el periodismo narrativo. Es una recopilación de algunas conferencias y textos. Apunta las frases con citas y observaviones pertinentes. Un placer leer y seguro que lo reeleré en algunos años. Al terminar uno confecciona una lista de autores y textos para seguir leyendo sobre periodismo narrativo


Zona de obras es la recopilación de artículos publicados en distintos medios y de textos leídos en conferencias y ferias que la periodista Leila Guerriero ha escrito en torno al oficio del periodismo narrativo. Pensé que iba a tener sólo unos cuantos capítulos favoritos, pero al final marqué tantos que mi consejo es éste: léelo y vuélvelo a leer entero porque vale la pena. Aún cuando es un libro específico para periodistas, su lectura sobre el panorama de la crónica latinoamericana y sus consejos para escribir (involuntarios en la medida en que ella misma declara que ha llegado al punto del oficio en el que ha olvidado cómo se hace) guiarán a todo aquel que se interese en el arte de crear historias.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEILA GUERRIERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA