Calificar:

8,1

54 votos

Sinopsis de FRANKENSTEIN

El verano de 1816, cinco personas, entre ellas los famosos poetas Lord Byron y Percy B. Shelley, se confinaron en una villa próxima al lago Lemán y se entregaron a un juego literario consistente en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Aquella noche Mary Shelley, con solo diecinueve años, concibió una historia aterradora y maravillosa, cuyo objetivo radicaba en «que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y que acelerara los latidos de su corazón»: Frankenstein

6 reseñas sobre el libro FRANKENSTEIN

Estoy impresionada y maravillada. ¿Quién puede determinar cual es el verdadero monstruo? ¿Desear amor y felicidad es pecado para un demonio? Mary Shelley creo una obra asombrosa. Cada página que pasaba me intriga más. Victor Frankenstein un joven que se obsesiona con la química y sus artes, llegando al punto de soberbia de creer que puede tener el control de la vida y la muerte, nuestro protagonista una noche le da vida al desgraciado que será su perdición. Es una historia delicada, donde reflexionas sobre la humanidad y sus prejuicios. Me conmovía el monstruo, nacido para ser rechazado por todo lo que deseaba. ¿Quien es el verdadero culpable?, un joven en su ambición egoístas jamás se cuestionó las desgracias y desventuras que traería tal experimento. O un demonio que solo quería conocer el amor y la comprensión, lo cual por su forma horrible y deforme, la sociedad lo despreciaba y rechazaba. A esto llega la venganza entre ambos. ¿Quien es el verdadero monstruo? Me encanto, sobre todo su final donde conocemos los últimos pensamientos del monstruo. Es una historia tan bien construida, se volvio uno de mis favoritos. El mito de Frankenstein que había visto en películas, se debe dejar de lado, olvidarlo. Lo que encontrarás aquí no es nada parecido a lo de las películas. Está es una historia humana, la cual la sociedad la volvió trágica y horrible. Gracias Mary Shelley.


Me ha gustado muchísimo este libro. No ha sido la historia que yo pensaba y por ello, cada página que leía me intrigaba y me gustaba más. Te permite conocer la historia desde dos perspectivas diferentes y reflexionar sobre la naturaleza humana y los prejuicios. Un clásico muy recomendable


¡No puedo creer que no lo haya leído antes! Que libro mas maravilloso, es perfecto en todo sentido, narración, personajes, descripciones, y por sobre todo emociones. Es que la verdad es un libro lleno de emociones que se lee muy pero muy rápido, te mantiene constantemente concentrado en la historia. Sinceramente me encantan los personajes y lo emocionales que son, como estan descrita y lo que te hacen sentir al momento de leer, llegas a empatizar con todos los personajes, buenos o malos, depende de tu punto de vista. Es un libro que te muestra dos perspectivas totalmente distintas y eso te hace quererlos aún más, un libro que me dejo impactada y con mucho por analizar sobre la naturaleza humana. Debo decir que es la mejor lectura de este 2020 y no me arrepiento de haberlo leído.


Ha sido una lectura apasionante. Quién es realmente el monstruo? Creo que Frankenstein crea una criatura escepcional a la que la humanidad no sabe apreciar. Al abandonarlo a su suerte se convierte en un monstruo, creando así un ser desvalido.


Es el primer libro que leo así que cualquiera que crea que mi reseña pueda parecer de alguien que lo leyó muy por encima, sorry, pero este libro me impulso a querer seguir leyendo otros libros, creo que no es el típico frankenstein que vemos en películas o nos cuentan, acá se trabaja mucho el sentimiento De los personajes principales, especialmente el de Viktor y el monstruo, también el padre de Viktor y otros personajes "secundarios". Es muy bueno por qué se puede ver el constante cambio de emociones entre personajes y como estos llegan a la locura y como son cada ves más desgraciados incluso al final de la historia estos sentimientos están continuamente entre rabia, arrepentimiento y esperanza y aunque creo que el final pudo alargarse un par de líneas más extendiendo un breve relato de como el amigo de Viktor llega a dónde se encuentra su hermana creo que este libro es tan bueno desde el principio hasta el final. Kpas me faltó describir las emociones causadas al leerlo pero no soy el tipo de persona que suele decir estas cosas y tampoco se cómo explicarlas.


No he podido con el libro, me ha decepcionado bastante, lo cogí con muchas ilusiones, me ha resultado denso y aburrido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARY SHELLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO FRANKENSTEIN

¡Ay, Victor! Cuando la mentira puede asemejarse a la verdad, ¿quién puede contar con que tiene asegurada la felicidad?


Publicado porVjose

What can stop the determined heart and resolved will of a man?


Publicado porVintagebookgirl

Pero cuya conclusión fue aumentar todavía más el amor y el respeto hacia mis protectores (pues así me gustaba llamarlos, engañándome a mi mismo de manera inocente y algo dolorosa).


Publicado porVjose

Dicho esto,se puso en camino a través del hielo. Lo seguí. Tenía el corazón lleno de sentimientos y no le respondí; pero por el camino fui sopesando los diversos argumentos que había alegado y decidí escuchar, al menos, su relato.


Sin embargo, estas sensaciones se me fueron calmando poco a poco. Volví a la vida diaria, si no con interés, al menos con cierto grado de tranquilidad.


Los materiales que tenía a mi alcance parecían bien poco adecuados para una tarea tan ardua, sin embargo, no dudé de mi éxito final.