Calificar:

7,8

11 votos

Sinopsis de EL MORTAL INMORTAL

La idea de que la vida eterna puede ser la peor de las maldiciones es típica de la escritora inglesa Mary Shelley: el hombre, al tratar de torcer su destino, por vanidad o codicia, se fabrica su propio infierno£n este relato, el protagonista, un joven inmortal, ve envejecer a su amada, huye de un lado a otro para evitar que los demás lo acusen de brujo, sufre la imposibilidad de hacer nuevos amigos y anhela la muerte.

4 reseñas sobre el libro EL MORTAL INMORTAL

Le tengo fobia a la muerte (creo que ya lo dije varias veces) Tanatofobia se llama. Probablemente hoy no duerma porque solo pensar en morir me quita el sueño. Sin embargo, creo que nada se compara con el panico que me causaría ser inmortal, significa que sobreviviria a los que amo y eso es algo que no podría soportar. la historia me gustó, pero me parecio un poco infantil la forma en que esta narrado, quizas es la intención, no lo sé. Todo entorno a un amor bastante toxico. No pude empatizar con ningun personajes, todos me precieron egoístas y vanidosos.


Que es más espantoso, la muerte dolorosa, súbita, inoportuna, o la incapacidad de acceder a ella, el ver desfilar hacia el destino fatal a todos aquellos que nos rodean sin poder acercarnos, con la incertidumbre de si podremos alcanzarlos. Una larga carrera donde rezagados, retrasados contemplamos tras años de larga marcha la meta aun lejana tras extenuantes , emocionalmente, jornadas. Como aquel japonés que curiosamente terminó un maratón a muchos años de haberlo iniciado. (Shizo Kanakuri) o el portugués que falleció durante el mismo ( Francisco Lázaro) . Ambos con ciclos incompatibles con el sino natural. Mary Shelley, explora desde un unto de vista espiritual y romantizado esta disyuntiva, con un texto que acerca a sus obras o las referencia, “ el ultimo hombre”. “ Frankenstein” , e incluso “ un sueño” llevan su parte en este corto relato de …¿ Terror? , para algunos puede ser, el miedo a morir, el horror de nunca hacerlo, o lo que nos aqueja a todos la desesperación de dejar algo inconcluso… y el recurrente pensamiento del suicidio. Tan romantizado como execrable porque “ la muerte de cualquier ser humano me disminuye “ Mary Shelley es mucho, pero mucho más que mujer de Percy Shelley y autora de Frankenstein.. una mujer adelantada a su época con una amplia visión del mundo mas allá de lo reconocido por los simples sentidos…


Imagínate vivir para siempre. Lo sé, muchas religiones prometen a sus feligreses vivir para siempre. Así que tal vez te atrae la idea de la inmortalidad. El cielo es no gozar de la muerte ni saborear el amargo dolor de las enfermedades, la agonía previa al eterno descanso. Incluso, cuando Cristo estuvo en la tierra, recibió una petición de Juan, "no conocer la muerte hasta tu llegada (parafraseando) y andar por la tierra haciendo bien". Sin embargo, después de leer este relato, no creo que la idea de la inmortalidad en esta tierra sea atractiva o deseable. Mary Shelley hace una profunda reflexión sobre el hecho de las dificultades que presentaría no morir y sufrir viendo morir a los demás, sobre todo a aquellos a los que uno ama. Necesitan desligarte de todo lo que inevitablemente perecerá, sino la vida sería muerte, agonía indeseable. Te dejo eso, lee a Shelley.


«El mortal inmortal» es un relato corto escrito por la autora británica Mary Shelley publicado en 1833. La trama se centra en la vida de un hombre llamado Winzy, un aprendiz que trabaja para un alquimista que busca lo que podría llamarse la piedra filosofal, pero nuestro joven héroe, un buen día, y tras ser rechazado por su amada, no tiene otra ocurrencia que tomarse al tuntún un elixir esperando curarse de amor… Lo que más me ha gustado de la historia es el tema que la autora trata desde una perspectiva seria. Sin embargo, al tener el relato muy pocas páginas, la trama no llega a profundizar en el perfil psicológico de sus dos personajes principales; se centra más en la historia y la vida de ellos. Lo recomiendo a los que busquen leer una historia de amor atípica y con un toque oscuro. Muy bueno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARY SHELLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL MORTAL INMORTAL

Estaba curado del amor y estaba por encima de todos los temores humanos.


Publicado porAlex_mpromotheus

He seguido viviendo año tras año así. Solo, y cansado de mí mismo. Con deseos de morir, pero sin morir nunca. Soy un mortal inmortal. No pueden entrar en mi mente la ambición ni la avaricia.


Publicado porEdd62

El amor apasionado que roe mi corazón jamás me será devuelto; ya nunca podré hallar a un igual con quien compartirlo. La vida solo está aquí y se prolonga para torturarme.


Publicado porEdd62

entregue mi cuerpo a los elementos demoledores del aire y el poder destructivo del agua, este cuerpo que resulta una prisión excesivamente tenaz para un alma que suspira por la libertad.


Publicado porEdd62