CLÁSICOS UNIVERSALES

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

MARY SHELLEY

Calificar
8,5 1.1k votos

Sinopsis

Novela sobre la humanidad en su relación con Dios, la moral científica, la creación y destrucción de vida. El monstruo creado por Víctor Frankenstein, pone en su voz los sentimientos de muchos seres humanos. A su vez, este científico inescrupuloso que no tiene límites para la experimentación, bien podría ser una metáfora de la ciencia moderna y sus maravillosos pero a la vez terribles avances. La versión de Franco Vaccarini reproduce, en un lenguaje claro y una narración ágil, los temas fundamentales de una obra que no pierde vigencia.

Año de publicación:1818

137 reseñas sobre el libro FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Una novela que narra la historia de dos monstruos. Cuando conoces a la creación del doctor Franckestein entiendes por qué hizo tantas atrocidades. Y la verdad es que comprendes que todo hombre virtuoso tiene maldad y que todo hombre malo tiene virtud. Bello y escalofriante,pero diferente al que te muestran en adaptaciones cinematográficas.


Maravillosamente perfecta!! He tardado tanto en leer esta novela porque estaba tan contaminada por los versiones cinematográficas que creía que ya sabía lo que iba a leer, pero nada que ver. La historia del hombre y el "monstruo", pero... ¿quién es quien? La miseria humana, donde nos lleva nuestras ambiciones sin responsabilizarnos de nuestros actos. Los monstruos no nacen monstruos, los creamos nosotros mediante la educación y la enseñanza. Nadie nace malo ni bueno es la sociedad y su educación quien "pudre" al ser humano o a cualquier otro ser vivo. Totalmente recomendable. Feliz lectura


Es una historia memorable, conmovedora, épica. Absolutamente impresionante y emotiva. Es necesario desplazar toda contaminación cinematográfica que tenemos para poder absorber todo su esplendor pues, entre otras cosas, no tiene nada que ver. Es la historia de un científico y su ansia de conocimiento rallando la obsesión y la estupidez de querer ser Dios. Su delirio por encontrar la piedra filosofal, el elixir de la vida, le llevará a cometer la mayor depravación. Creará una criatura a la que despreciará inmediatamente y ni tan siquiera le pondrá un nombre, tan solo lo reconoce como " monstruo". A partir de aquí la historia se vuelve emocionante y descubriremos cómo la "criatura " y el científico padecerá las mayores atrocidades. Me ví envuelta en el dilema de juzgar quien es más monstruo: el creador o el sujeto creado , maltratado,aborrecido, odiado...... Inmensamente conmovedor y profundo. Para debatir.


No soy de repetir, pero creo que este gran clásico es de los que hay que leer en diferentes momentos y de los que cada vez se extraerá algo nuevo. Para mí esta es otra obra maestra sobre la condición humana como también El Lobo Estepario de Hermann Hesse o La Metamorfosis de Kafka. Libros que aparecen en la novela: Las vidas paralelas de Plutarco y Las desventuras del joven Werther de Goethe. Destaco esta frase: "Qué extraña naturaleza la del saber " para mí esta novela abriría un gran debate,¿ quién es más responsable el creador o el creado? Muy interesante lectura, la recomiendo.


Reto 4: un libro escrito por una mujer. "Frankeinstein" es una gran historia, una maravillosa novela escrita por Mary Shelley. Me gusto bastante, es una historia de dos criaturas llenas de odio, venganza y lastima. En mi opinion no hay monstruos o villanos en este relato, son dos personajes que no se dieron cuenta de que sus acciones tenian consecuencias sobre el otro. La escritura de Mary Shelley es muy interesante, lo que mas me gusto de esta es la forma en la que habla de muerte, es muy poética y llena de emocion, difrute mucho estas partes. Mi unica queja es que me hubiera gustado mas explicación de la creacion de la criatura del Doctor Frankeinstein, me parecio que esta parte fue pasada por arriba y le falto algunos detalles. Se las recomiendo😊.


Un libro bastante entretenido y que realmente me ha gustado, no lo destacaría entre mis favoritos pero sí, es recomendable. Creí que me encontraría con un relato al estilo de Poe como consecuencia del horror y suspenso que se le ha inculcado al "monstruo" a lo largo de la historia, pero resultó ser mas bien un análisis muy bien logrado de la soledad y la crueldad humana.


Antes de leer este libro tenía una percepción errónea de Frankenstein, sentía que ya conocía la lectura sin haberla leído siquiera, al leerla me di cuenta de que nada es como lo había imaginado. Me encanto la novela sobra decirlo, es sublime, llevadora, atraparte, la lectura es ágil, la manera de narrarlo de la autora es bastante buena y ahora que lo he leído y comprendido en su totalidad puedo decir abiertamente que me encantó. Y es por eso que son clásicos. Y qué lo recomiendo en su totalidad.


Tenía muchas ganas de leer este libro, pero me da la impresión que iba a ser más la fama que lo buena que pudiese ser la obra en si. Me encanta a veces no tener la razón y encontrarme joyas así. Es una historia que te hace pensar. Puede el hombre jugar el papel de un creador todo poderoso, puede el ser humano crear algo de la nada solo por el simple echo de querer poder hacerlo. Víctor Frankestein lo intentó y lo logro, pero el resultado fue de total repulsión hacía su creación. Me gustaría poder decir mucho más pero no se me da bien eso de hablar sin spoilers. Simplemente es una historia que hay que leerse.


Ver más reseñas