Calificar
9,3 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ESCUADRÓN

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

Año de publicación:2018

16 reseñas sobre el libro ESCUADRÓN

Uno más de literatura juvenil en otra saga como Los juegos del hambre o Divergente. He de decir que me enganchó desde el primer momento, es una historia escrita con mucho dinamismo, parece que estás en medio de cada batalla a un ritmo frenético. Los personajes sin embargo me han parecido algo planos, la protagonista me ha resultado cargante hasta prácticamente el final del libro. Eso si, está cargado de incógnitas que se van aclarando muy poco a poco y que te dejan con ganas de seguir para saber que leches es lo que pasa realmente. Mi personaje favorito siempre será M-bot. Un libro ligero y muy entretenido para echar el rato. Deseando empezar el segundo.


Un escritor maravilloso y una historia fascinante ❤️


Tirda, Me encantó! 😍 Es primera vez que leo algo de este tipo, con naves y extraterrestres. Empatice muy rápido con Spensa la protagonista, que encuentro está bien construida al igual que los demás personajes. Tiene un mundo complejo muy bien armado y explicado ya que la mayoría de lo que sale o se habla es nuevo para el lector. Excelente final. Necesito leer la segunda parte urgente!


Para no pertenecer al cosmere con el cual Brandon nos ha atrapado y fascinado, Escuadron puede decirse es más simple. Spensa su protagonista es un personaje un poco intenso pero que a lo largo de la lectura nos encantará y divertirá. Puedo decir que en mi caso al comienzo de la lectura no estaba muy convencida de este libro pero que una vez le di su oportunidad no me defraudó y quedé encantada con esta nueva trilogía que nos presenta Brandon.


Comencé este libro pensando que era un libro sólo y me encontré con una trilogía!!!. Sinceramente, aunque la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, la he disfrutado mucho, ha sido muy entretenida, muy variada y desde luego que mi personaje favorito es la IA M-Bot, jajaja si es que tiene unos puntos esta máquina que te lo pasas muy bien.


Me llevé una gran sorpresa con este libro, ya que en un principio se me hizo un poco lento y complicado por todos los tecnicismos del funcionamiento de las naves y las estrategias aéreas. Pero luego simplemente fue imposible soltarlo! Me fascinó lo detallada y bien lograda que resultó ser la historia y el misterio que envolvía todo. Spensa/Peonza me encantó 💜 es una chica que lo da todo por cumplir sus metas, pero lo que más me gustó fue su evolución a lo largo de la historia, ya que en un principio la vemos como alguien bastante agresiva y soñadora, pero que se nota su falta de experiencia. Ya avanzando en el tiempo, va ganando madurez y se entera de que las cosas no son como ella creía y eso la hace dudar bastante de sus capacidades e incluso de su propia identidad. Siento que esto fue muy real y haberla acompañado en todo su proceso de encontrarse a sí misma y recuperar su confianza es lo que más me gustó del libro En relación a la ambientacion, me pareció bastante buena pero no lo mejor que he leído de Sanderson, ya que se centra más en describir a detalle el funcionamiento de las naves y todas las misiones y batallas que se libran con éstas. Los otros personajes, como los compañeros de escuadrón de Spensa, me cayeron bien, pero no fueron tan memorables. El que más destacó para mi fue Cobb (el profesor de su escuadrón) ya que fue una fuerte influencia y apoyo para la protagonista, además de que me gustó mucho su sentido del honor y sus chistes crueles 😄 Otro personaje(?) bastante extraño y carismático fue M-bot, la inteligencia artificial de la nave de Peonza, me hizo sonreír en bastantes ocasiones y me gustó la humanidad que demostraba a pesar de su insistencia en que solo fingía emociones todo el tiempo (pero todos sabemos que algo especial tiene la nave 😌) En conclusión, fue una muy buena lectura, llena de términos y maniobras complejas que hacían más creíble el libro, me gustó como se resolvieron las incógnitas, fue muy original y desde hace mucho tiempo que estaba buscando algo diferente, así que me considero satisfecha. 𝕱𝖊𝖗🖤


Una historia con mucha acción, con un toque de humor que la hace más llevadera si cabe. El autor tiene el don de hacernos ver el mundo que describe sin problemas. Me ha gustado mucho tener los bocetos de las naves, para poder visualizarlas mejor. Spensa, la protagonista, en un personaje genial, con el que te puedes sentir identificada. Empieza teniendo todas sus ideas, todo su futuro, muy claros, sin ninguna duda; pero durante todo el transcurso de la historia, empieza a cambiar, a madurar, y ahí empieza lo mejor de este personaje fuerte y valiente (porque ella no es ninguna cobarde), empiezan sus dudas, sus miedos... Del resto de personajes no vemos mucha evolución, porque el libro se centra sobre todo en Spensa. Ojala en la continuación sepamos más del resto de desafiantes. Para mí los personajes más interesantes han sido los adultos, por eso me da pena que no hayan tenido más protagonismo. Espero conocerlos mejor en el futuro. La trama es muy entretenida, aunque no es una novedad. Spensa tiene que hacerse un nombre en la FDD y limpiar el nombre de su padre. Pero le ponen trabas, así que tendrá que pelear muy duro para ello. Hay alguna cosilla que me ha sorprendido, respecto al padre de Spensa, y lo he agradecido. Mientras vemos como la protagonista y sus compañeros de escuadrón entrenan para mejorar en el vuelo con sus naves, como van haciendo piña, y como poco a poco todo se va complicando. Las batallas se visualizan super fácil, gracias a lo bien narradas que están. Un plus para este libro es que el autor nos ahorra el típico romance adolescente cliché de todos los libros juveniles. Sanderson nos enseña que no siempre tiene que haber amor romántico en una historia con adolescentes (y sus hormonas). El final, aunque no me haya sorprendido del todo -veía venir algo, quizás no lo que ocurre, pero si algo parecido (por todas las pistas que vamos teniendo durante todo el libro)-, me ha parecido muy satisfactorio. Un buen final que te deja con ganas de leer el siguiente.


El libro me gustó bastante en especial por la forma en la que maneja los clichés literarios que salen en la novela (El "don", antepasado heroico o traidor en este caso, enemies to love/friend, etc.) y al ser una novela de Sanderson no se centra sólo en batallas espaciales (que si hay obvio) sino que le da enfoque a cosas como la diferencia de clases, la política del planeta, el duelo y como en el 99% de sus libros en terminarlo con un Cliffhanger; en resumen que el libro es genial y necesito leer el siguiente


Ver más reseñas

Frases del libro ESCUADRÓN

Reclama las estrellas