Sinopsis de ESCUADRÓN

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

41 reseñas sobre el libro ESCUADRÓN

"El legado y los recuerdos del pasado pueden sernos útiles. Pero no podemos permitir que nos definan". Es un libro sencillamente brutal, tiene una protagonista fuerte que no sabe rendirse y resulta inspiradora. Crea otros personajes interesantes de los que no te aburres al conocer sus historias y al final tiene un desenlace que engloba muchos detalles que se dejan sueltos a lo largo del libro. Quizá el único "pero" que le encuentro, y que no me permite darle de lleno las cinco estrellas, es que hay ocasiones donde todo parece salir demasiado bien para ser real. Todo muy a pedir de boca. Pero, no por eso es menos genial el libro. Soy fan de la mayoría de personajes, creo que no llego a detestar a ninguno, ni siquiera a la almirante. Por todo lo demás: M-bot y Babosa letal supremacy. 😂🛐


Este libro me encanto, todo el tiempo quería saber cómo Hiba a terminar todo. La protagonista me pareció muy fuerte y me encantó el equipo que hizo con su nave. Ya quiero leer el siguiente libro. Por cierto alguien sabe el título de el segundo libro?


Comencé este libro pensando que era un libro sólo y me encontré con una trilogía!!!. Sinceramente, aunque la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, la he disfrutado mucho, ha sido muy entretenida, muy variada y desde luego que mi personaje favorito es la IA M-Bot, jajaja si es que tiene unos puntos esta máquina que te lo pasas muy bien.


Es el primer libro que leo del autor y tengo que decir que definitivamente voy a seguir leyendo más de Brandon Sanderson. Desde el primer momento la historia te atrapa, el mundo que creó el autor es complejo y bien armado y los personajes están tan bien construidos que llegas a encariñarte rápidamente con ellos. Me encanta Peonza y Babosa Letal pero mi personaje favorito es y sera siempre M-bot ♥️


De la antigua y multitudinaria humanidad ya no queda nada, tan solo una pequeña fracción que se encuentra en una fría roca espacial de nombre Detritus, a la que ellos llaman hogar, es el único vestigio de que un día existió la raza humana, exterminada al parecer por su extremo deseo de conquista y la violencia de sus actos, para algunos su rasgo más característico. En este pequeño lugar en medio del espacio, los humanos se las han arreglado para no morir, estratificando su sociedad en torno al servicio que cada uno pueda prestar a la flota espacial, que combate a una fuerza alienígena con el poder suficiente para exterminarlos, por alguna razón desconocida no parece que eso este en sus planes, pero no por ello deja de atacar periódicamente a los habitantes de aquella roca. En medio de estas batallas constantes conocemos a Spensa, una niña criada bajo el influjo de las historias de los grandes héroes de guerra de la vieja tierra, cuyo sueño más grande es convertirse en piloto espacial para destruir a los Kreels, pero que carga a sus espaldas el pecado de traición cometido por su padre durante la batalla mas importante que hayan librado. Sanderson es un maestro en la construcción de mundos y personajes entrañables, en esta primera entrega de la saga que se ambienta en el espacio, logra llevarnos a momentos de gran emoción en los entrenamientos y combates, nos muestra personajes que van creciendo constantemente y con buena medida del tiempo logra paso a paso alejarse del canon estipulado en el viaje del héroe épico, salpicando la historia de la protagonista y sus compañeros de intrigas, dolores, luchas y poderes sobre naturales que aún no entendemos de donde vienen, pero van definiendo el rumbo de vida de todos en esa pequeña colonia espacial.


Me llevé una gran sorpresa con este libro, ya que en un principio se me hizo un poco lento y complicado por todos los tecnicismos del funcionamiento de las naves y las estrategias aéreas. Pero luego simplemente fue imposible soltarlo! Me fascinó lo detallada y bien lograda que resultó ser la historia y el misterio que envolvía todo. Spensa/Peonza me encantó 💜 es una chica que lo da todo por cumplir sus metas, pero lo que más me gustó fue su evolución a lo largo de la historia, ya que en un principio la vemos como alguien bastante agresiva y soñadora, pero que se nota su falta de experiencia. Ya avanzando en el tiempo, va ganando madurez y se entera de que las cosas no son como ella creía y eso la hace dudar bastante de sus capacidades e incluso de su propia identidad. Siento que esto fue muy real y haberla acompañado en todo su proceso de encontrarse a sí misma y recuperar su confianza es lo que más me gustó del libro En relación a la ambientacion, me pareció bastante buena pero no lo mejor que he leído de Sanderson, ya que se centra más en describir a detalle el funcionamiento de las naves y todas las misiones y batallas que se libran con éstas. Los otros personajes, como los compañeros de escuadrón de Spensa, me cayeron bien, pero no fueron tan memorables. El que más destacó para mi fue Cobb (el profesor de su escuadrón) ya que fue una fuerte influencia y apoyo para la protagonista, además de que me gustó mucho su sentido del honor y sus chistes crueles 😄 Otro personaje(?) bastante extraño y carismático fue M-bot, la inteligencia artificial de la nave de Peonza, me hizo sonreír en bastantes ocasiones y me gustó la humanidad que demostraba a pesar de su insistencia en que solo fingía emociones todo el tiempo (pero todos sabemos que algo especial tiene la nave 😌) En conclusión, fue una muy buena lectura, llena de términos y maniobras complejas que hacían más creíble el libro, me gustó como se resolvieron las incógnitas, fue muy original y desde hace mucho tiempo que estaba buscando algo diferente, así que me considero satisfecha. 𝕱𝖊𝖗🖤


Una historia con mucha acción, con un toque de humor que la hace más llevadera si cabe. El autor tiene el don de hacernos ver el mundo que describe sin problemas. Me ha gustado mucho tener los bocetos de las naves, para poder visualizarlas mejor. Spensa, la protagonista, en un personaje genial, con el que te puedes sentir identificada. Empieza teniendo todas sus ideas, todo su futuro, muy claros, sin ninguna duda; pero durante todo el transcurso de la historia, empieza a cambiar, a madurar, y ahí empieza lo mejor de este personaje fuerte y valiente (porque ella no es ninguna cobarde), empiezan sus dudas, sus miedos... Del resto de personajes no vemos mucha evolución, porque el libro se centra sobre todo en Spensa. Ojala en la continuación sepamos más del resto de desafiantes. Para mí los personajes más interesantes han sido los adultos, por eso me da pena que no hayan tenido más protagonismo. Espero conocerlos mejor en el futuro. La trama es muy entretenida, aunque no es una novedad. Spensa tiene que hacerse un nombre en la FDD y limpiar el nombre de su padre. Pero le ponen trabas, así que tendrá que pelear muy duro para ello. Hay alguna cosilla que me ha sorprendido, respecto al padre de Spensa, y lo he agradecido. Mientras vemos como la protagonista y sus compañeros de escuadrón entrenan para mejorar en el vuelo con sus naves, como van haciendo piña, y como poco a poco todo se va complicando. Las batallas se visualizan super fácil, gracias a lo bien narradas que están. Un plus para este libro es que el autor nos ahorra el típico romance adolescente cliché de todos los libros juveniles. Sanderson nos enseña que no siempre tiene que haber amor romántico en una historia con adolescentes (y sus hormonas). El final, aunque no me haya sorprendido del todo -veía venir algo, quizás no lo que ocurre, pero si algo parecido (por todas las pistas que vamos teniendo durante todo el libro)-, me ha parecido muy satisfactorio. Un buen final que te deja con ganas de leer el siguiente.


Deja unas enormes ganas de seguir leyendo esta maravillosa saga, me gustó muchísimo las lecciones de vuelo que a mi parecer, Sanderson supo explicar bastante bien a pesar de conocer un avion de combate. M-bot es un super personaje del que espero mucho en las próximas lecturas. Y Spensa mi personaje de la infancia que alguna vez quise ser, es por esto que personalmente aunque sea literatura juvenil, a mi me cautiva tanto la historia por que despierta mis sueños de niña.


FRASES DEL LIBRO ESCUADRÓN

-Ahora están ahí arriba, en el cielo -dije con voz suave-. Entre las estrellas para siempre. Voy a reunirme con ellos. (...) Voy a ponerme las correas y voy a luchar. Así, cuando muera, por lo menos moriré en una cabina. Intentando alcanzar el cielo.


-Entonces-dije-¿según usted cuando acabemos de entrenar deberíamos ser capaces de usar garfios hechos de energía para aplastar a nuestros enemigos con trozos llameantes de basura espacial? -Si. -Eso-susurré- es lo más bonito que eh oído en la vida.


El legado y los recuerdos del pasado pueden sernos útiles.Pero no podemos permitir que nos definan.Cuando la herencia se convierte en una caja en vez de en una inspiración,es que está yendo demasiado lejos.


Publicado porLisy97

—La gente necesita historias, niña. Nos traen esperanza, y la esperanza es real. Siendo ese el caso, ¿qué más da si las personas que aparecen en ellas vivieron de verdad?


Publicado porFnatic

Reclama las estrellas


La gente necesita historias, niña. Nos traen esperanza, y la esperanza es real.


Publicado porGiovani BP