Sinopsis de EL SÓTANO

Una historia dura y desgarradora que intenta rodearse de notas de esperanza para no dejarse vencer. Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando… —¿Lily? Mi estómago se contrajo de miedo. ¿Se había estado escondiendo entre los árboles? —¿Perdón? —contuve la respiración y di otro paso hacia atrás—. Yo no soy Lily. Él se inclinó hacia mí de forma agresiva, clavando en mí sus aterradores ojos negros: —No. Tú eres Lily. —Está confundido, señor, me llamo Summer —¡pedazo de subnormal! Podía sentir el golpeteo de mi propio pulso. Cómo pude ser tan estúpida al decirle mi verdadero nombre. Él seguía mirándome fijamente, sonriendo. Sentí náuseas. —Sí, tú eres Lily —volvió a decir él. Antes de que pudiera siquiera parpadear, el hombre se lanzó hacia mí y me atrapó entre sus brazos. Traté de gritar, pero él apretó su mano contra mi boca paracallarme. Voy a morir. Va a asesinarme.

51 reseñas sobre el libro EL SÓTANO

Este libro me enganchó desde principio, es que en serio me costaba soltarlo, es una historia un tanto fuerte por la parte del secuestro, pero fue llevado bien, que se haya descubierto al asesino o secuestrador así es fácil decir el porque y es que en la vida real eso pasa que el culpable está cerca y sólo es de prestar atención. Esperaba un final retorcido y raro pero no fue así, me gustó que en plan sea como voy a seguir adelante intentaré superarlo y eso, porque obvio que todo lo que pasó Sum no es fácil, bueno todo lo que pasaron las flores.


Supongo que cuando desaparece un ser querido sin saber cómo ni porqué, debe formarse una bola de angustia que se te queda dentro, lo digo porque mis hijos desaparecieron por 10 minutos una vez y casi me da algo. En esta novela tenemos una respuesta a esas preguntas, pero estoy segura que lo que logra es hacer crecer más esa bola. La trama está bien hilada, y bastante creíble, excepto un par de detalles, los personajes están bien perfilados y la velocidad es perfecta. Escrito en primera persona desde el punto de vista de varios implicados y a distintos tiempos, pero que no se hace difícil seguir. Para mí, los mejores capítulos son los de Lewis, tienen más fuerza y sentimiento que los demás. Una novela de intriga muy fácil de leer, aunque algunas partes sean muy duras y desagradables, que engancha desde el principio y te mantiene cogido hasta casi, casi el final. Lo recomiendo.


Se convirtió en uno de mis libros favoritos y me dejo una gran enseñanza. Con cada página que leía me sentía tan vulnerable me metí demasiado en la historia ;en repetidas ocasiones me saco las lagrimas , había momentos en los que tenía que parar la lectura por que las escenas eran demasiado fuertes ( los capítulos narrados por el “secuestrador”) . Sin duda alguna continuaré leyendo a esta autora y definitivamente algo cambio en mi después de leer este libro. Un libro totalmente intrigante.


Primer libro que leo de la autora y en verdad me gustó. Nos cuenta la historia de Summer, que es secuestrada por un psicópata, para encerrarla en su sótano, junto con sus otras “flores”, Rosa, Amapola y Violeta. Las cuatro chicas vivirán un infierno ahí abajo. El libro es muy adictivo y se lee súper fácil, me gustó que es contado desde la perspectiva de Summer, Lewis (su novio) y del psicópata, eso nos deja ver como es que llegaron a su sótano las demás chicas y todos los traumas que tiene, también vemos como maneja la situación su novio y su familia. Clover, el secuestrador tenía una actitud super machista, al culpar únicamente a las mujeres de ciertas cosas que pasan en el libro. Tiene una buena trama, buen desarrollo de la historia y de los personajes, llena de suspenso, hasta pensaba en formas de como escapar si yo estuviera en esa situación 🤪 y le hubiera puesto las 5 estrellas pero el final no me encantó, la verdad esperaba un final más violento para el secuestrador 😅 se lo merecía 😡 Aún así disfruté mucho el libro. Sin duda seguiré leyendo más de la autora.


Es el primer libro que leo de Natasha Preston y si bien es una lectura amena que se lee rápido, acelera el final lo que provoca que para mí, desinfla todo lo anterior. El libro está narrado en primera persona por tres protagonistas: Summer, Clover y Lewis. Esta primera es secuestrada por el segundo, y el tercero es novio de la primera. Cuando Summer es secuestrada, es encerrada en un sótano acogedor y bonito, junto con tres chicas más. Clover que busca la perfección en general y el orden en particular (creo que tiene algo de TOC) tiene a las cuatro chicas secuestradas y bautizadas con nombre de flores, dónde las obliga a someterse a su voluntad con violencia. Por otro lado está la búsqueda incansable Summer por parte de su novio y su familia. Lo personajes no están bien definidos, ni siquiera descritos, así que es un poco difícil empatizar al.100% con alguno. El rollo psicokiller me gusta, pero no deja demasiado claro el porqué Clover busca esa perfección ni cuál era la relación real con su Madre. El final es apresurado, demasiado evidente y fantasioso, por así decirlo. Todo el libro pendiente de la búsqueda y en nada de páginas ¡Zas! No, así no. ¿La recomiendo?Pues como una lectura juvenil, entretenida y que se lee rápido, sí. Ahora, si lo que buscas es un thriller intenso y lleno de giros, pues no. ¿Volveré a leer a esta autora? Sí, tengo La cabaña pendiente.


Este libro lo leí hace años y aún me queda el mal sabor en la boca, quise volver a leerlo para hacer la reseña, pero no pude, mi mente no aguantaría volver a pasar por los mismos sentimientos de decepción que la autora me dejó. Un libro más del montón, en un momento me atrapó, tenía grandes espectativas por el libro pero me terminó decepcionando. Los brincos que hay, los momentos que considero relleno, la superficialidad que usa Natasha con los personajes hizo que no tuviera empatía por ninguno, siquiera con la protagonista que es la persona que debes de encajar desde el inicio. Sinceramente, me gustó más la otra chica que llega casi a finales del libro y quién lucha de verdad, desgraciadamente (spoiler) muere al final. Las situaciones se me hacían improbables, incoherentes y solamente lo terminé porque quería saber que pasaba con la chica nueva, deseaba que Lily o Summer se murieran. El final fue… decepcionante. No tuve empatía, no me emocioné ni lloré con el libro en lo absoluto, nada más sentí rabia por aquel final sacado de la manga. En fin, eso me pasa por leer libros y autores que son alabados por todo el mundo. La autora está cancelada para mí. Para eso, mejor lean Las supervivientes e incluso Flores cortadas; mejores lecturas y con escenas más crueles que esta cosa de libro. 1/5


La historia me ha tenido enganchada desde el principio. Me ha resultado espeluznante, interesante y en ocasiones me ha dado hasta "asco" como una persona puede llegar hacer eso o pensar esas cosas. Aunque me ha gustado la historia, he notado varios errores, como frases repetitivas, y el final no me lo esperaba así dado que ha sido demasiado apresurado y sin mucho sentido y me ha decepcionado un pelin pero tampoco le he dado mucha importancia.


Me ha mantenido enganchada desde el principio. El secuestrador me ha resultado interesante a la vez que espeluznante. Me ha gustado aunque tiene algunas cosas sin resolver y el final me pareció un poco insulso. Pero son detalles que no me han importado mucho ya que el resto me ha mantenido leyendo sin parar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NATASHA PRESTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL SÓTANO

Levanté la mirada, desconcertada. Llevaba todo el día leyendo. Sonriendo para mis adentros, me propuse pasar así todo el tiempo que pudiera hasta que me encontraran.


Publicado porclauubooks.jc

Estuve a punto de soltar una carcajada. Asesinar a mujeres no le suponía ningún problema, pero no aguantaba que unas flores se marchitaran.


Publicado porclauubooks.jc

Nunca me había importado mi aspecto tanto como esa noche. Quería ser el mejor hombre para ella. Quería darle el mundo y compartir el mío con ella.


Publicado porclauubooks.jc

-Yo solía pensar que el amor adolescente era voluble hasta que vi cuánto te amaba mi hija. Te miraba igual que yo miro a Daniel. Entonces me di cuenta de que estaba equivocada en cuanto al amor adolescente.


Publicado porclauubooks.jc