Calificar
7,4 125 votos

Sinopsis

Una historia dura y desgarradora que intenta rodearse de notas de esperanza para no dejarse vencer. Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando… —¿Lily? Mi estómago se contrajo de miedo. ¿Se había estado escondiendo entre los árboles? —¿Perdón? —contuve la respiración y di otro paso hacia atrás—. Yo no soy Lily. Él se inclinó hacia mí de forma agresiva, clavando en mí sus aterradores ojos negros: —No. Tú eres Lily. —Está confundido, señor, me llamo Summer —¡pedazo de subnormal! Podía sentir el golpeteo de mi propio pulso. Cómo pude ser tan estúpida al decirle mi verdadero nombre. Él seguía mirándome fijamente, sonriendo. Sentí náuseas. —Sí, tú eres Lily —volvió a decir él. Antes de que pudiera siquiera parpadear, el hombre se lanzó hacia mí y me atrapó entre sus brazos. Traté de gritar, pero él apretó su mano contra mi boca paracallarme. Voy a morir. Va a asesinarme.

Año de publicación:2014

23 reseñas sobre el libro EL SÓTANO

Se convirtió en un de mis libros favoritos y me dejo una gran enseñanza. Con cada página que leía me sentía tan vulnerable me metí demasiado en la historia ;en repetidas ocasiones me saco las lagrimas , había momentos en los que tenía que parar la lectura por que las escenas eran demasiado fuertes ( los capítulos narrados por el “secuestrador”) . Sin duda alguna continuaré leyendo a esta autora y definitivamente algo cambio en mi después de leer este libro. Un libro totalmente intrigante.


Me ha mantenido enganchada desde el principio. El secuestrador me ha resultado interesante a la vez que espeluznante. Me ha gustado aunque tiene algunas cosas sin resolver y el final me pareció un poco insulso. Pero son detalles que no me han importado mucho ya que el resto me ha mantenido leyendo sin parar.


Acabo de terminar el libro y no tenía pensado escribir una reseña hasta mañana para tener una idea más clara pero al final me decidí a escribir. 😂 Tenía muchísimas expectativas acerca de este libro porque lo único que había leído eran buenas recomendaciones pero al empezar a leer me encontré con varios errores y que lastimosamente mi mente no las dejó pasar. Primeramente he de decir que el libro sí, se lee rápido porque te deja con la duda de querer saber qué va a pasar pero no está muy bien escrito, hay frases muy repetitivas por parte de los personajes, especialmente de Summer. En ningún momento se profundizan en los personajes, ni siquiera en descripciones físicas. Por otro lado me hubiese gustado que fuese diferente la forma en como están divididos los capítulos; cuando habían esos cambios de presente a pasado y viceversa siento que hubiese quedado mejor poner *x años antes* en vez de poner el año exacto pues ni siquiera se específica en qué año es el presente del libro !!! Y el final del libro se sintió demasiado apresurado y sin mucho sentido. ⚠SPOILERS A PARTIR DE ACÁ⚠ Cosas que quedaron inconclusas para mí: - Cuando encuentran el celular de Summer en un basurero (5 meses después de su secuestro), descubren que es de ella por la foto del fondo de pantalla pero ¿Se supone que la bateria del celular aguantó 5 meses en ese lugar? - Cuando la policía informa a la familia de que encuentran unos cuerpos en un canal y confirman que ninguno es de Summer ¿Por qué llevan a la familia en la escena? - Al detener a Clover/Colin, se informa que lo descubren con variedad de cargadores de celular y Lewis pregunta si alguno correspondía con el de Summer lo cual no tiene sentido porque el celular ya está en manos de la policía. - No hay explicación para las fotos de Colin y su madre besándose. Algo que sí me sorprendió fue descubrir que Rose era Shannen aunque aún así seguía sin entender al personaje y su empeño en justificar a Colin.


Un sótano,4 chicas secuestradas y un depravado sexual ,hacen que esta historia te tenga en vilo,totalmente y enganchada al final de la pesadilla de estas chicas


Este libro lo leí hace años y aún me queda el mal sabor en la boca, quise volver a leerlo para hacer la reseña, pero no pude, mi mente no aguantaría volver a pasar por los mismos sentimientos de decepción que la autora me dejó. Un libro más del montón, en un momento me atrapó, tenía grandes espectativas por el libro pero me terminó decepcionando. Los brincos que hay, los momentos que considero relleno, la superficialidad que usa Natasha con los personajes hizo que no tuviera empatía por ninguno, siquiera con la protagonista que es la persona que debes de encajar desde el inicio. Sinceramente, me gustó más la otra chica que llega casi a finales del libro y quién lucha de verdad, desgraciadamente (spoiler) muere al final. Las situaciones se me hacían improbables, incoherentes y solamente lo terminé porque quería saber que pasaba con la chica nueva, deseaba que Lily o Summer se murieran. El final fue… decepcionante. No tuve empatía, no me emocioné ni lloré con el libro en lo absoluto, nada más sentí rabia por aquel final sacado de la manga. En fin, eso me pasa por leer libros y autores que son alabados por todo el mundo. La autora está cancelada para mí. Para eso, mejor lean Las supervivientes e incluso Flores cortadas; mejores lecturas y con escenas más crueles que esta cosa de libro. 1/5


OPINIÓN PERSONAL: Hoy toca hablar de este thriller juvenil escrito por Nathasa Preston. En el nos encontramos con nuestra protagonista de dieciséis años, Summer, que una noche sale de fiesta con sus amigos y es secuestrada por un hombre que la lleva al sótano de una casa dónde se encuentran otras tres chicas en las mismas circunstancias. Hasta aquí puede parecer una historia similar a otras tantas ya existentes, chica secuestrada por X motivos y tienen que rescatalar, fin de la historia. Pero no, lo peculiar de esta aventura es que el secuestrador, llamado Clover, una vez se lleva a Summer la llama Lily constantemente insistiéndole esta última en que se a equivocado de persona ya que ella no se llama Lily, pero decidido la lleva como he comentado anteriormente al sótano de la que es su casa dónde se encuentran las otras tres chicas quienes son las que les cuentan el motivo de por que le llama Lily y por que ellas (Violet, Rose y Poppy) tienen también nombre de flores, los cuales obviamente no son sus nombres reales. Y es por que nada más y nada menos nuestro villano sueña con tener una familia perfecta junto a sus cuatro flores teniendo estas que meterse en el papel si no quieren que él las mate o les haga algo. Un libro bien escrito, entretenido y original pero que no me ha terminado de convencer personalmente. Considero que se hace bastante repetitivo en cierto punto al transcurrir solo entre el sótano y el novio/familia de Summer buscándola. Considero que se podría haber desenvuelto de una manera más intrigante, con más acción y sucesos que diesen giros a la historia, pero no es así. De esta manera los personajes para mi gusto no dan mucho incapié a conocerlos y familiarizarte con ellos. Y en cuanto al final, un final muy abierto que da a entender que podría haber un continuación, si es así genial, si no es así no sería un final que yo escogería ya que te deja un poco mal sabor de boca al no saber que va a pasar. En definitiva ¿lo recomiendo? ni si, ni no. Leelo y juzgalo por ti mismo. https://soyinvenciblee.blogspot.com/2019/07/resena-el-sotano-natasha-preston-autora.html


Me encantoooo. Es de los pocos libros que me ha tenido completamente dentro de la historia, queriendo leer más y más por saber que pasará, en verdad es un muy buen thriller. Aunque el final se me hizo un poco corto, sin aclarar algunas cosas. Aún así, te deja con los pelos de punta en más de una ocasión, logra ponerte en la piel de la protagonista, y de sentir como si tú estuvieras viviendo lo que ella, de mis libros favoritos, ⭐⭐⭐⭐⭐ excelente servicio.


Un thriller entretenido sin más. Tal vez al final se me hizo algo pesado por ser más de lo mismo, pero sí te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo.


Ver más reseñas