Sinopsis de EL RUISEÑOR

Un homenaje a tantas mujeres anónimas que en los años bélicos más crudos tuvieron los redaños de resistir al nazismo y combatirlo. letalmenteDos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser.

127 reseñas sobre el libro EL RUISEÑOR

Viajamos a Francia, año 1939, Segunda Guerra Mundial, para conocer a nuestras protagonistas: Vianne e Isabelle. Dos hermanas que nunca han tenido una vida fácil. Todo lo contrario. Mujeres fuertes y luchadoras que gracias a la pluma de la autora ponerse en su piel me ha resultado muy sencillo. Vianne tiene una vida sencilla en Carriveau junto con su marido y su hija. Nunca pensó tener que enfrentarse a una situación así...nadie está preparado. Ha sido un personaje con el que al principio me costó empatizar y con el que he terminado encarñándome muchísimo. Isabelle es una mujer que lleva sus principios y creencias por bandera. Luchando incansablemente por ayudar a los demás poniendo en riesgo su vida en innumerables ocasiones por un bien mayor. Una época muy dura que muestra una realidad devastadora. La pobreza, el hambre, el abuso, las injusticias... fueron incontables. Mujeres completamente admirables. La historia me ha tenido en vilo página tras página. Quería y necesitaba seguir leyendo pero al mismo tiempo no quería que se acabara. Este libro ha marcado un antes y un después para mí... Confieso que nunca he llorado con un libro y este ha sido el primero. Me ha hecho sentir y emocionarme tanto que solo tengo buenas palabras para el. ¡Todo lo que os pueda contar se queda corto! En resumen... ¡TENÉIS QUE LEERLO!


Existe una sensación extraña que no me suele suceder muy seguido y, aun así, sé que cuando pasa es porque un libro me ha generado algo, algo de verdad. El Ruiseñor es un conjunto de sucesos que hilados construyen una historia especial, un recuerdo de que somos unos y en cuanto nuestra vida se vea interceptada, seremos otros. Hablamos de la Segunda Guerra Mundial y entonces todo el mundo entiende que no habría forma de salir de allí ilesos -física o emocionalmente- porque si la vida nos golpeara con tal magnitud, entenderíamos el poder de lo básico ¿no? pero ¿no hemos terminado de salir de una pandemia y aun así lo hemos olvidado? El ser humano es eso: incongruencias entre palabras y acciones. Tenemos el dedo indice tan largo como nuestro capacidad de juzgar y nunca nos detenemos a pensar que las circunstancias lo son todo. Que el peligro y el miedo de cada quien, harán de su actuar. Que los principios morales de cada personas son tan elásticos como su poder de sobrevivir o su ética y que la capacidad de amar, en ultima estancia, será lo primordial, la cual, irónicamente, nunca será juzgada porque de amor entendemos todos (o la mayoría, quiero pensar) y una vez nuestra justificación se instale allí cualquier objeción se desplomará por falta de cimientos. ¿Qué somos entonces? ¿Qué tanto estamos dispuesto a hacer por amor? ¿Amor a nuestra familia, a nuestra nación, a nuestra pareja, a los nuestros, los suyos, la humanidad...?


Esta obra la devoré, me encantó, aunque es un tema de muchos libros, pero es una historia de amor linda y limpia. El suspenso de quien es el personaje inicial que está enferma y el final me pareció genial. Creo que el sufrimiento enferma y acá lo corroboro, muy dura vida para las protagonistas, la pérdida de una madre, la indiferencia de un padre, ahí comienza el perfil del carácter de estas chicas, pero el amor es el mejor sentimiento que hace que nos gusten más este tipo de novelas, saca lo mejor de cada uno, lloré leyéndola. Ojalá la puedan leer,


600 páginas se quedan cortas. Increíble lectura...Ha marcado un antes y un después en mí. Recomendadísima.


Maravillosa novela de Kristin Hannah, ambientada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia que nos transmite valor, amor, lucha, sufrimiento, dignidad, bondad, etc...con un final cargado de emocionalidad.


¡Que maravilla de libro! Lo tenía entre mis pendientes y una vez que empecé a leerlo no quería soltarlo. Una historia dura pero llena de valentía, lealtad y amor.


Increíble. Así es como catalogo a esta novela. Si bien el primer capitulo fue bastante introductorio y me costo un poco de trabajo leerlo, al superar este obstáculo me encontré con una gran historia. La historia de dos mujeres que hicieron hasta lo imposible por ayudar a desconocidos, aun poniendo en riesgo sus propias vidas. Ya deben saber que el holocausto es de mis temas favoritos para leer, pero nunca había tenido la oportunidad de leer el punto de vista de los franceses, y conocer mas de cerca su sufrimiento y padecimientos durante la segunda guerra mundial. Y debo admitir que fue un soplo de aire fresco ver la cruel guerra desde un punto diferente al de los campos de concentración y exterminio, descubrir como sobrevivieron las personas que no fueron enviadas a estos campos, pero que, de igual forma padecieron de forma cruel. Así que aplaudo la increíble trama de esta novela, que aclaro, es ficción histórica, pero llega al corazón y al entendimiento. Y además aplaudo a los increíbles personajes que la escritora logro crear, por que fueron personajes que me permitieron conocer el importante papel que las mujeres desarrollaron durante la guerra, y eso es algo que ningún otro libro me lo había dado. No me queda mas que recomendarles esta increíble novela, ojalá puedan leerla y apreciar lo maravillosa que es. Estoy segura de que miraran la vida de diferente manera después de leerla. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Un libro conmovedor, una redacción hermosa. Las heroínas que deja la guerra, por un lado en la lucha y por el otro, tratando de resistir y sobrevivir. Completamente recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KRISTIN HANNAH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL RUISEÑOR

Pero, cuando la miró-y cuando Vianne le miró a él-, ambos supieron que había algo peor que besar a la persona equivocada. Y era desearlo.


Publicado porSoniagh

Pensó: No duele, no es más que mi cuerpo. El alma no me la pueden tocar. Ese pensamiento se había convertido en su mantra.


Publicado porCeci Damiani ✨

Si algo sale mal, ¿se lo hará saber a Julien? Sigue en París. Si… no lo conseguimos, dígale que el ruiseñor no ha volado.


Publicado porCeci Damiani ✨

Esta sintió que algo en su interior se endurecía. Con la guerra tenía la impresión de que cada vez que creía haber tocado fondo sucedía algo aún peor.


Publicado porCeci Damiani ✨

Isabelle dice que es mejor ser osada que sumisa. Que si vas a saltar de un acantilado, al menos volarás antes de caer.


Publicado porCeci Damiani ✨

Pero aquellas palabras que siempre parecían tan grandes se le hicieron ahora pequeñas. ¿Qué era el amor cuando se enfrentaba a la guerra?


Publicado porCeci Damiani ✨