Calificar
8,5 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro JARDIN DE INVIERNO

Nina y Meredith, dos hermanas separadas tanto por la distancia como por la poca relación que existe entre ellas,convencen a su madre Anya para que les cuente el cuento que tantas veces escucharon de pequeñas (si entre ellas no hay mucha relación con la madre menos, ha sido para ellas una extraña toda la vida), la sorpresa para ambas es que el cuento ahora parece diferente... ¡¡Que disgusto tengo con este libro!!; Lo empecé a leer con las expectativas muy altas porque esta autora me encanta, y sus libros me encantan, pues este no, yo creo que ha sido porque no he conectado nada con los personajes, la madre me ha gustado un poco más pero las dos hermanas, sobre todo al principio, me caían fatal, si que me ha gustado mucho la parte del cuento, aunque para mi gusto hay poco cuento y mucho relleno. Si nunca habéis leído a esta autora no empecéis por este libro, "El baile de las luciérnagas" o "Volverás a Alaska" son geniales...


Es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con una excelente narración y unos personajes complejos y que van evolucionando a lo largo de la novela. Las diferentes historias de amor que viviremos durante la obra nos dejarán grandes aprendizajes. Sin embargo, no deja de ser una novela dura, con descripciones impactantes que demuestran las penurias y las desgracias que tuvieron que vivir miles y miles de personas durante la guerra. La recomiendo 100%.


Una Historia, de esas que te hacen sentir lo que relatan, te hace reir y llorar, y llorar y llorar, te hacen sentir la vida de sus personajes como tuya. Esta historia te hace valorar lo que tienes, y darte cuenta de que aunque no lo parezca tu tambien tienes suerte.


Me quedo corta si digo que es una novela excepcional.


Una gran historia de amor, Jardín de invierno de Kristin Hannah la autora de El ruiseñor. Un relato intenso y profundo. Bien escrito con un fondo de diversos temas. Una ciudad sitiada en la Segunda Guerra Mundial, Leningrado, sin posibilidad de ayuda, en pleno invierno. Un drama desde un punto humano y personal. Una madre y dos hijos de corta edad. El hambre, muerte y desolación. Todo vivido en el recuerdo en la actualidad en Norteamérica en el que dos hijas pierden a su padre y nunca se han sentido querida por su madre. Una, Meredith que continúa regentando la empresa familiar, la otra, Anni, fotógrafa famosa que viaja por el mundo por lugares en conflicto por para inmortalizar con su objetivo tragedias humanas como guerras, catástrofes naturales. La promesa hecha a su padre instantes antes de su fallecimiento de cuidar y conocer realmente a su madre, nacida en Rusia, las mete de lleno en un camino que cambiará para siempre sus vidas enfrentándose a un secreto que las hará tambalearse y cambiará para siempre la imagen de quienes creían ser. Una historia fascinante que emociona.


Más del autor KRISTIN HANNAH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de JARDIN DE INVIERNO

Te quiero y te echo de menos y espero con todas mis fuerzas que no sea demasiado tarde porque quiero hacerme vieja junto al hombre con el que fui joven. Contigo.

Publicado por:

Lorena_pf