Calificar:

8,6

94 votos

Sinopsis de VOLVERÁS A ALASKA

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible. Y para una familia en crisis, la prueba definitiva. Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

21 reseñas sobre el libro VOLVERÁS A ALASKA

VOLVERÁS A ALASKA (Kristin Hannah) Ernt Allbright, que desde que volvió de Vietnam no es el mismo y no consigue encontrar su lugar, decide trasladarse a Alaska con su familia (su mujer Cora y su hija de 13 años, Leni). Llegan sin estar preparados a un lugar precioso pero muy duro, en el que hay que trabajar mucho y luchar para sobrevivir, en un pueblo donde los pocos vecinos que hay viven en una comunidad donde todos se conocen y se ayudan. Pero llega el invierno, que son muchos meses de frío y oscuridad, un invierno que como dicen allí saca lo más oscuro de cada uno. Es una de las historias más duras que he leído y la vez es preciosa. Habla de la superación, el poder de adaptarse y aprender, el amor tóxico, el amor inocente de un adolescente, el saber perdonar y superar una pérdida. Hay dos tipos de personas que van a vivir a Alaska: Las que huyen de algo y las que quieren encontrar algo...


Lo primero que tengo que destacar de esta historia es la maravillosa narrativa de la autora. ¡Cómo me gusta como escribe Kristin Hannah! En segundo lugar, resaltar la increïble ambientación de este libro. No he estado en Alaska, pero solo por las descripciones tan detalladas que nos encontramos puedo imaginarme cada rincón que aparece en la novela, ese frío helador, los lagos, las casas... En tercer lugar, algo característico de la autora, esos personajes que poco a poco se van definiendo y adquiriendo unas personalidades y características con sus luces y sombras. Y a pesar que es una novela que me ha gustado, también tengo que decir que la trama no es adictiva, es una historia para leer poco a poco y disfrutarla. Yo no soy muy fan de este tipo de novelas y aunque en alguna ocasión la historia se me ha hecho muy lenta, la maravillosa narrativa y sus personajes han hecho que siguiera leyendo. Por último, me gustaría destacar ese final... Esas últimas 100 páginas llenas de sentimiento, que te hacen añicos el corazón y te hacen derramar alguna lágrima. Un final de 10. Recomiendo encarecidamente que, si no has leído nada de la autora, lo hagas aunque sea una vez.


Novela terminada de leer. Excelente!! Me es difícil encontrar las palabras que definan una historia como esta; tiene todo y más. Dolor, frustración, soledad, amor, mucho amor. Desde el comienzo y hasta la última palabra del parrafo final me mantuvo en vilo. Se las recomiendo!


Reseña Vovlerás a Alaska – Kristin Hannah Calificación: 3.5/5 ⭐ Segunda novela que leo de Kristin y no termina de atraparme la manera de escribir ☹ Pero termine esta novela porque tenía curiosidad del final. Nos habla de una familia conformada por papá, mamá e hija, llamada Lenora (Leni), ella es muy importante, porque veremos su crecimiento dentro de la novela. Al principio la historia se centra en la turbulenta personalidad del papá, pues no puede echar raíces en ningún lugar, y su personalidad ha cambiado desde que regresó de la guerra, ahora es una persona violenta. Decide llevarse a su familia a Alaska, después de heredar una propiedad en esta tierra, pero no tienen ni idea de lo que les espera. Es la premisa de la historia. Me pareció un poco lento el ritmo del libro y con un desenlace rápido. Además, también hubo unos personajes que no me encantaron, como Cora la mamá de Leni. Al estar leyendo la historia tenia altibajos, de repente me gustaba y después para nada. ¿ustedes hay leído esta novela o han leído algo más de la escritora? Bonitas lecturas 💕📚


Este libro me hizo llorar internamente en más de una ocasión. Violencia disfrazada de amor, de vida… es muy difícil, no encuentro palabras. No obstante, debo admitir que una tragedia tras otra simplemente no me gustó, ya bastante difícil había sido la niñez y adolescencia de Leni… no le vi sentido a ese relleno; lo que sí fue la descripción de Alaska, los cielos lavanda y las auroras boreales, la playa, los lagos y ese frío que helaba ❄️


Uf, ¡me ha dejado emocionalmente extenuada la lectura de este libro! En las primeras páginas pensé, erróneamente, que se trataba de un libro juvenil, pero nada más alejado de la realidad. Se trata de una historia ambientada en Alaska, desde 1974 a 1986 y finalmente el epílogo en 2009. Es una novela preciosa, que habla del amor entre padres e hijos pero también de violencia intrafamiliar. Habla de dificultades y de superación. De como las cosas pueden no resultar como las soñamos pero igual vivir sigue valiendo la pena. Y si digo que me dejó extenuada la lectura de este libro es porque me hizo sufrir, reír, llorar (literalmente), emocionarme y enojarme con los personajes de la historia. Se me desgarró el corazón en algunos tramos y me dio esperanza en otros. Como la vida misma 🙂. Es el segundo libro de esta escritora que leo. Las 2 novelas han sido de temáticas muy distintas pero ambas muy emotivas. Creo que esta es la que más me gustó, la descripción de la vida en Alaska es un plus adicional que me encantó. No se si en Argentina se consigue en papel, yo la disfrute en formato de audiolibro pero seguro se consigue también en digital. Busquenla, realmente vale la pena. "Alaska, 1974. Indómita. Impredecible. Y para una familia en crisis, la prueba definitiva. Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo"


Me gustó mucho. Mi esposa lo había leído antes y me decía que la había hecho llorar. Pensé que exageraba. Pero la verdad es que a mi también me sacó lágrimas. La ambientación de Alaska es convincente. Los tramas que noveliza como por ejemplo, el estrés de la guerra, la supervivencia, el maltrato psicológico y físico, son bien manejados. Me gustó aún más que El Ruiseñor..!


Tenia pendiente conocer a esta autora por las recomendaciones de El Ruiseñor, el cual había tenido en la mano y lo había dejado varias veces. Esta me ha parecido una historia previsible que no me ha aportado nada, simplemente me ha distraído.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KRISTIN HANNAH


EL RUISEÑOR

KRISTIN HANNAH

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO VOLVERÁS A ALASKA

¡Y los libros! Nunca había visto tantos. Le hablaban en susurros de mundos inexplorados y amigos aún por conocer y se dio cuenta de que no estaba sola en este mundo nuevo. Sus amigos estaban ahí, mostrando sus lomos, esperándola como siempre habían hecho.


Publicado porLectora Nocturna

La noche entraba como nada que hubiese visto Leni antes, como la sombra alada de una criatura depredadora demasiado grande para concebirla


Publicado porAlibooks

Su amor por Matthew era primario. Tan poderoso como las mareas. Nadie podía contener las mareas.


Publicado porJulieta Ax

Un amor abrasador, purificador y envolvente rompió su corazón en diminutos pedazos y lo volvió a juntar.


Publicado porJulieta Ax

A veces, cuando pintaba, podía olvidarse de todo, del dolor, de los recuerdos, de la pérdida


Publicado porJulieta Ax

Él le enseñó algo nuevo sobre la amistad: volvía a retomarse justo donde la habías dejado, como si nunca hubiesen estado separados.


Publicado porJulieta Ax