Calificar
8,4 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VOLVERÁS A ALASKA

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible. Y para una familia en crisis, la prueba definitiva. Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

11 reseñas sobre el libro VOLVERÁS A ALASKA

VOLVERÁS A ALASKA (Kristin Hannah) Ernt Allbright, que desde que volvió de Vietnam no es el mismo y no consigue encontrar su lugar, decide trasladarse a Alaska con su familia (su mujer Cora y su hija de 13 años, Leni). Llegan sin estar preparados a un lugar precioso pero muy duro, en el que hay que trabajar mucho y luchar para sobrevivir, en un pueblo donde los pocos vecinos que hay viven en una comunidad donde todos se conocen y se ayudan. Pero llega el invierno, que son muchos meses de frío y oscuridad, un invierno que como dicen allí saca lo más oscuro de cada uno. Es una de las historias más duras que he leído y la vez es preciosa. Habla de la superación, el poder de adaptarse y aprender, el amor tóxico, el amor inocente de un adolescente, el saber perdonar y superar una pérdida. Hay dos tipos de personas que van a vivir a Alaska: Las que huyen de algo y las que quieren encontrar algo...


Octubre/12/2020 Este libro me ha superado en demasía. Me hizo sufrir, llorar, enojarme, sonreír y también el querer golpear a los protagonistas por cada cosa que decían o cada acción que cometían. El libro es sobre la superación, sobre romper círculos viciosos como es el maltrato intrafamiliar y su normalización, de como las parejas maltratadas piensan que es su culpa por provocar a sus maltratadores, de les ofrecen la ayuda para salir de aquella relación tóxica, de nieguen a hacerlo arrastrando a sus hijos en esa relación dependiente como dañina. También, habla de como esas acciones pueden afectar a sus hijos, como ellos tienen que asumir responsabilidades que no les corresponde como el tener que consolar a la madre después de una golpiza sabiendo que el padre nunca va a cambiar. Al ser un libro ambientado en 1974, habla de los estragos que dejó la guerra en los hombres como lo fue el papá de Leni pero que, era imposible salvarlo de su propia perdición, de su propio veneno. Habla de segundas oportunidades, del perdón y de los nuevos comienzos. En definitiva, es un libro precioso que vale mucho la pena leerlo. 4.5 de 5 estrellas.


Me ha gustado muchísimo esta novela, la ambientación, los personajes, la trama, todo en su conjunto hacen que te embarques en su lectura y no puedas despegarte de sus páginas. Con los sentimientos a flor de piel la autora consigue hacerte reír, llorar, sufrir ya que esta obra tiene momentos tiernos al descubrir el primer amor y otros muy duros que pasan por la locura y los malos tratos. Sin duda una novela que a nadie dejará indiferente y te hará sentir incluso el frío invierno de Alaska.


Es la primera vez que leo esta autora y leí que muchos recomendaban este libro. Lo que me pasó es que me sacaban de mis casillas las actitudes de los personajes, sobretodo de los principales protagonistas. La historia tiene potencial y me parece interesante pero los personajes me matan. Le doy esta puntuación porque el final me gustó y quede satisfecha con lo sucedido.


Para volverlo a leer, me encantó


Es una historia muy linda. Para los que nos gustan las historias crudas y dramáticas esta no va a decepcionar. Como siempre la autora nos entrega una obra que atrapa desde el primer momento, con una lectura fácil y profunda de los personajes. Quizás, donde a mi se me hizo mas denso fue en la recta final del libro. Aunque, si los últimos capítulos intentaron volver al nivel del libro, en general. Si sos de lágrima fácil, tené preparado los pañuelos.


Tenia pendiente conocer a esta autora por las recomendaciones de El Ruiseñor, el cual había tenido en la mano y lo había dejado varias veces. Esta me ha parecido una historia previsible que no me ha aportado nada, simplemente me ha distraído.


Una historia desgarradora de principio a fin. A mi personalmente me ha encantado como se desarrolla esta historia. Es un libro largo pero que merece la pena leer. Tiene muchos temas importantes como la violencia de genero, que para mi ha sido lo que mas me ha trastocado en esta historia, porque realmente es muy fuerte. El tema también de una vida en una ciudad nueva, salvaje y fría que es Alaska. La protagonista Leni es un personaje que me ha encantado por su valentía y la manera que tiene de enfocar las cosas, aunque tiene y tendrá una vida muy difícil. No es un libro que leería todo el mundo pero para mi es un libro muy necesario al que se le debería de dar una oportunidad.


Ver más reseñas

Más libros del autor KRISTIN HANNAH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro VOLVERÁS A ALASKA

¡Y los libros! Nunca había visto tantos. Le hablaban en susurros de mundos inexplorados y amigos aún por conocer y se dio cuenta de que no estaba sola en este mundo nuevo. Sus amigos estaban ahí, mostrando sus lomos, esperándola como siempre habían hecho.

Publicado por:

Lectora Nocturna