Calificar:

8,7

208 votos

Sinopsis de EL PODER DEL PERRO

La guerra contra las drogas al desnudo. Explora los rincones de la miseria humana. Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafa de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace fnal.

33 reseñas sobre el libro EL PODER DEL PERRO

Como se puede deducir de mis cinco estrellas el libro me ha encantado. Puedo hablar de la historia, que me ha parecido de lo más adictiva porque siempre están pasando cosas; de sus personajes, que hay muchísimos y en general están bien definidos y tienen voces propias; de las escenas de acción, en mi opinión, muy bien narradas y que crean tensión; o de la estructura del libro, diseñada como capítulos de una serie de televisión con partes que tienen su inicio, su desarrollo y su trepidante final. Pero me gustaría hablar de las buenas sensaciones que me ha generado. Deseaba en todo momento seguir leyendo para ver cual era la siguiente barbaridad que iba a contarme. Es un libro crudo, con escenas horripilantes y perturbadoras. No escatima en detalles. También tiene una parte de novela histórica y te muestra como funciona el mundo del narcotrafico, explicándolo detalladamente y de una forma fácil de entender a pesar de ser tan complejo. Como puntos negativo, quizá la redacción de algunos fragmentos que creo que podrían haber estado mejor escritos (aunque en general me gusta como escribe Don Wislow). Desde luego seguiré con la trilogia y si no cambia la cosa, leeré todo lo que escriba este autor.


Winslow ha creado una especie de "El padrino" moderno. Pero lejos estamos de los trajes italianos, los códigos y la romantización de la violencia que proponía Pudo. Aquí no hay códigos, solo violencia salvaje, venganzas y dinero. Sin dejar de lado la complicidad de las agencias secretas de Estados Unidos que permitieron enriquecerse a los carteles de droga e inundar de crack su propio país a cambio de que los narcotraficantes les sirvieran de barrera contra las guerrillas marxistas. Una maravilla oscura sin personajes con los que empatizar, solo un crudo análisis del fracaso de "La guerra contra las drogas" o quizás una radiografía de su rotundo éxito.


No había leído nada del autor y sorprendió con esta obra. Muy buena historia, con drama, suspenso, amor, y acción. Todo en el contexto del mundo de las drogas desde América del Sur hasta Nueva York, pasando por Ciudad de Mexico, Tijuana, Juarez, Florida, San Diego, Calí, etc. Si bien la historia es creación del autor, muchos hechos (y también algunos personajes) que surgen en el libro están basados en lo que realmente pasó en el periodo de tiempo en que transcurre la historia.-


Duro relato de narcotraficantes en México y EEUU. Interesantes algunas estrategias seguidas por los narcos para ir apoderándose del mercado. La corrupción política directamente vinculada al tráfico de droga.Dinero, poder, corrupción y políticos y policías implicados para un relato muy interesantes.Sinceramente el final, desmerece el relato por faltar al realismo que preside todo ellibro.


Excelente. Detalla la realidad cruel de la lucha contra los carteles de drogas.


Leí este libro hace unos años y quedé fascinado tanto por las historias como por la forma de contarlas, con un estilo crudo, directo , frases cortas y baño de realidad. Nunca releo un libro, pero con éste he hecho una excepción. Y esto ha sido porque recientemente he visto las series de Narcos y Narcos México, donde se ven algunas de las cosas que narra el libro. Mientras que la serie pone los nombres auténticos de los protagonistas, la novela utiliza nombres supuestos para articular una acción apasionante y que no ha perdido nada con los años. Al contrario, constatar en esta segunda lectura que algunos hechos narrados ocurrieron en realidad, aumenta si cabe grandeza al relato. La decepción vino, entonces, cuando empecé a leer los otros libros del autor, y comprobar que estos ni siquiera llegaban a ser una sombra de esta obra tan emocionante.


Colosal obra donde te demuestra no solo el poder del narcotráfico en México y sudamerica su destrucción y crueldad ,si no también la corrupción de los que dicen luchar contra ella o los Intereses que se mueven, lo delgada que es la línea o lo goloso del poder,libro muy crudo lleno de personajes míticos y narrado con maestría


Brutal exposición del narcotráfico en México,relatada con la habitual tensión y violencia por Don Winslow,describe el poder de los narcos con toda fidelidad y el imperio que crean a base de terror y violencia extrema. Excelente novela ,larga pero muy entretenida.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DON WINSLOW


EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General: 8,9Por leer

LA FRONTERA

DON WINSLOW

Calificación General: 8,7Por leer

CIUDAD EN LLAMAS

DON WINSLOW

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PODER DEL PERRO

No dejes que te noqueen, oblígales a noquearte. Oblígales a romperse las putas manos para noquearte, infórmales de que están peleando, dales algo para que se acuerden de ti cada vez que se miren en el espejo.


Publicado porLynvair

Sabe que un hombre incapaz de poner un gran mal en movimiento carece de energía para detenerlo una vez en marcha. Que lo más difícil del mundo no es reprimirse de cometer maldades, sino plantarles cara y frenarlas.


Publicado porMarbell89