Calificar:

7,9

44 votos

Sinopsis de EL MAPA DEL TIEMPO

Londres, 1896. Innumerables inventos ha - cen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasaqdo? ¿Puede reescribirse la Historia? En El mapa del tiempo, XL premio Ateneo de Sevilla, Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia fi cción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro EL MAPA DEL TIEMPO

He tardado bastante en leer este libro , tras abandonar su lectura decidí retomarla por esa manía mía de acabar todo libro que empiezo , nunca es tarde para cambiar... Es el primer libro de una trilogía victoriana con la que Felix J. Palma nos lleva a viajar en el tiempo, se divide en tres partes, cada una con una historia diferente pero unidas por un fino hilo conductor como es la figura del escritor H.G. Well y donde los personajes se mezclan, unas veces son reales y otras ficticios, con personalidades y motivaciones justificadas por el lugar y época en que aparecen, Londres de 1896. Por primera vez comienzan a tener auge los romances científicos, historias que se excusan con la ciencia desplazando a las novelas viejas de castillos y fantasmas, cuestionando la existencia de Dios y otorgando a la ciencia un papel preponderante. La lectura me ha resultado densa y me ha producido sentimientos encontrados porque había momentos en que me sentía engañada por la trama,lo que parecía real luego no lo era, no he conectado con la historia asi que no continuare con la saga.


Tres historias divididas en tres partes del libro, pero relacionadas entre si, la ambición del hombre por avanzar desmesuradamente en la ciencia lo hace caer en la mentira y la charlatanería. Los falsos viajes en el tiempo son debidamente desmantelados en el transcurso de la novela, hasta que nos topamos en la parte final con personajes que en realidad si pueden hacerlos. La complejidad ya esperada en plantearse una novela de esa naturaleza hace caer al autor en explicaciones complejas que dan lentitud a la novela, lo que por momentos la vuelve tediosa.


No cabe otra posibilidad que calificarla de gran novela. Bien, muy bien escrita, es un derroche de imaginación, un bosquejo en complejas elucubraciones científicas, haciéndolas asequibles, amenas, despojadas de tediosas explicaciones que traten de revestir de forzada verisimilitud la trama. Eso en literatura suele sobrar. La literatura, la buena literatura, abre puertas que en apariencia son infranqueables, derriba muros de inquebrantable solidez, hace posible lo que en apariencia es improbable. El autor maneja con maestría esas facultades. Es una novela humana, llena de ternura ¿Quién, siendo del género masculino, puede abstraerse de quedar embelesado por la belleza de Claire, de su deseo fehaciente, soñado, de encontrar en una época inalcanzable la meta del amor a sabiendas de la imposibilidad de lograrlo en el tiempo que le ha tocado vivir? ¿Qué fémina podrá despojar su mente de una atracción indomable por la latente virilidad y varonía del capitán Dereck Shackleton ineludiblemente condenado a ser el héroe salvador de la humanidad? ¿Quién no ha sentido esa poderosa tentación de retroceder en el tiempo para modificar lo que ya es inalterable?


<b>Resumen:</b> La historia comienza en Londres en 1986 durante los crímenes de Jack el Destripador. Es una época de inventos, y la empresa Viajes Temporales tiene uno que puede cambiar la historia de la humanidad, ya que ofrece viajes en el tiempo. El libro se divide en tres partes y en cada una de ellas el autor nos cuenta una historia cuyos protagonistas serán: Andrew Harrington, Claire Haggerty y H.G.Wells. <b>Opinión:</b> Este libro se sale de mi zona de confort lectora. Al principio pensé que no me iba a gustar ya que no tiene demasiados diálogos y puede pecar de darle mucho bombo a ciertas cosas. Pero según iba leyendo me iba dando cuenta que aunque diferente, me estaba enganchando. Según el autor te va contando la historia en ocasiones se detiene a relatarte de forma extensa algo que es importante para la historia. Al principio, resulta raro, pero luego te acabas acostumbrando y me acabó gustando, así como la forma con la que se relaciona el autor con los lectores. Decir que, aunque no es lo que me esperaba, me ha gustado y he terminado disfrutando de la lectura. Ya que no sabes cuando el autor te va a sorprender.


Al inició no me sentí atrapada, pero a medida que la historia avanza es imposible dejarla. Tiene giros inesperados y eso es encantador. Adoro la forma tan perfecta en que se conectan las historias y sus personajes. Sin duda un libro que vale la pena leer.


Estamos ante una gran obra de arte. Buenísimas historias entrelazadas entre sí, jugando con el tiempo y basadas en la admiración de un gran referente para el autor como lo es H. G. Wells. Una prosa admirable la de Félix J. Palma a la que no le faltan dosis de humor, amor y ciencia ficción.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FELIX J. PALMA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL MAPA DEL TIEMPO

El tiempo nunca se pierde tratando de conseguir un sueño


Publicado porkyma_booklover [IG]

El tiempo también pasa cuando no lo miras


Publicado porkyma_booklover [IG]

No hay nada imposible de expresar con una mirada


Publicado porkyma_booklover [IG]

Mientras haya hombres que no se contenten con comer las frutas de los árboles o con aporrear tambores suplicando lluvia, y decidan usar su inteligencia para rebasar el papel de meros parásitos de la obra de Dios, la ciencia nunca sucumbirá.”"


Publicado porRincewind_80