Calificar:

7,6

511 votos

Sinopsis de EL MANIFIESTO COMUNISTA

Un documento histórico, tratado politico que habla sobre la crisis, la globalización o la lucha de clases. El Manifiesto del Partido Comunista se divide en un preámbulo y cuatro capítulos: «I. Burgueses y proletarios», «II. Proletarios y comunistas», «III. Literatura socialista y comunista» y «IV. Actitud de los comunistas ante los otros partidos de la oposición». La mayoría de ediciones modernas van acompañadas de varios prefacios escritos por Marx y Engels para diversas ediciones publicadas entre 1872 y 1893.

41 reseñas sobre el libro EL MANIFIESTO COMUNISTA

Una maravilla, un texto básico para todos aquellos que se estén iniciando en el marxismo, y una forma magistral de esbozar en pocas hojas los objetivos del comunismo


Tremendo libro. Es la VERDAD de todas las cosas.


El comunismo nunca ha funcionado 😤 deberían fusilar a cada comunista


Un libro que propone una idea que, en mi opinión, quedó obsoleta, el contexto actual no es el mismo que aquél en donde se publicó el manifiesto. En el año 1850, los trabajadores (proletariado como lo menciona en el libro) eran casi esclavos, tenían jornadas laborales muy largas, cobraban lo mínimo e indispensable como para sobrevivir, y prácticamente eran dependientes del lugar donde trabajaban. Hoy en día ese contexto es diferente, en los países con mejores estándares de vida las personas tienen jornadas laborales coherentes, con su sueldo pueden vivir tranquilos y darse los gustos que quieran y no dependen de su trabajo, sino más bien que pueden elegir donde trabajar, por eso creo que hoy en día los trabajadores ya no tienen que perder sólo sus cadenas. La idea que propone (suponiendo la buena intención de todos y que no haya corrupción) en su momento podría haber sido una buena alternativa a lo que se vivía en el siglo XIX, pero como dije, a mi parecer, hoy en día es obsoleta.


Una bienintencionada colección de utopías que en poco o nada han valido a los hombres más que para mantener dictadores en el nombre del proletariado.


Entre 1847-1848 La liga de los comunistas le encargó a dos comunistas (Marx y Engels) escribir lo que sería un libro que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. El Manifiesto Comunista consiste de un poco más de treinta paginas y estas se dividen en cuatro capítulos los cuales se basan en el razonamiento de la lucha de clases y su principal propósito es que el proletariado por fin sea el dominante mientras que el burgués sea el dominado. Un pensamiento que busca una igualdad económica-social teniendo como base la abolición de la propiedad privada y eliminación de clases sociales. Este, aunque en este momento pueda sonar radical, tuvo todo el sentido de haberse creado teniendo en cuenta un contexto social donde el proletario era totalmente explotado, donde el burgués le pagaba al obrero lo mínimo para que este pueda subsistir y para dar hijos igualmente obreros. Para leer este libro hay que entender antes el contexto en el que se escribió, por ende, hay que conocer la historia que precedio al Manifiesto. Leer este libro le da la capacidad al lector/a de poder armarse un criterio frente a algo tan debatido y dejar de comer tanto cuento de los medios de comunicación.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL MANIFIESTO COMUNISTA

-"En 1847,el socialismo era un movimiento de la clase burguesa,y el comunismo lo era de la clase obrera.En nuestros tiempos,y para las mentes menos instruidas,esa es una diferencia insalvable.La emancipación de la clase obrera debe ser obra de la clase obrera misma".


Publicado porJoan-Manel10

El esclavo está vendido de una vez y para siempre, en cambio, el proletario tiene que venderse él mismo cada día y cada hora.


Publicado porEdd62

para poder oprimir a una clase es menester asegurarle, por lo menos, las condiciones indispensables de vida, pues de otro modo se extinguiría, y con ella su esclavizamiento


Publicado porEstesosa

De tal manera, la burguesía proporciona a los proletarios los elementos de su propia educación, es decir, armas contra ella misma.


Publicado porEdd62

En lugar de engendrar la miseria, la producción superior a las ne- cesidades perentorias de la sociedad permitirá satisfacer las demandas de todos los miembros de ésta, engendrará nuevas necesidades y creará, a la vez, los medios de satisfa- cerlas.


Publicado porEdd62

la vida de la burguesía se ha hecho incompatible con la sociedad.


Publicado porEstesosa