Calificar:

8,4

96 votos

Sinopsis de EL MAL DE CORCIRA

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más. Para tratar de esclarecer el crimen, y después de indagar sobre el terreno, Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, a una zona que conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista. Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una «guerra» entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira  —hoy Corfú— y que Tucídides describió en toda su crudeza. Esos fantasmas lo conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal le concierne inexcusablemente: ¿en qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?

33 reseñas sobre el libro EL MAL DE CORCIRA

Interesante novela que te lleva de un asesinato en la isla de formentera, a contarte pasajes de la lucha armada que mantuvieron la guardia civil y la banda terrorista ETA.


Me es tan difícil reseñar un libro sobre un tema que desconocía en absoluto, tan delicado, tantas emociones contenidas por muchas personas que un recuerdan esos terribles años de enfrentamientos en España y que aún hoy son origen de dolor, de heridas mal sanadas, de rencores de división. Definitivamente nada bueno dejan las guerras, pueden parecer muy nobles los motivos, pero no soy partidaria de que el fin justifica los medios. En fin, la novela como tal, me ha encantado, narrativa fluida, me llevo a leer otras fuentes para entender el conflicto Vasco, ni de lejos lo logré, pero ese no es el objetivo de la novela, me gusta como se va desarrollando la trama, que me mantuvo enganchadísima de principio a fin, los saltos en el tiempo a través de los recuerdos de Vila, que van aportando pistas para desvelar el final. Es la más reciente de las novelas de la saga de Bevilacqua, pero me ha dejado con las ganas de comenzar a leerlas desde la primera.


Otra novela policíaca, pero con la genial pluma de Lorenzo Silva. Detallista, analista y entructuralmente perfecto. Da gusto leer novelas de este escritor


Muy bien escrito y documentado


Me ha encantado la 12 novela de los guardias Bevilacqua y Chamorro. Es mucho mas que todas las demás, pues además de un asesinato, Vila nos desgrana parte de su vida familiar y profesional, de sus destinos, de la historia de ETA y de la Guardia Civil, de la filosofía de los libros que lee, de su forma de pensar y de muchos mas entresijos y por último del mal de Corcira. Lean el libro no les defrsudará


Otra historia de los " detectives " Chamorro y Bevilaqcua con ETA de fondo. Nos cuenta además la historia de cómo se pudo forjar ese borrón en la historia de nuestro país. Interesante


En la linea del autor. Lorenzo Silva documenta minuciosamente sus obras, al tiempo que mantiene la atención del lector hasta el desenlace.


He leído todos los libros de la serie Bevilacqua, he ido viendo en cada libro como avanzaban, madura a y afianzaban la pareja de la subteniente y la ahora brigada Chamorro. Unos personajes que Lorenzo Silva hace increíblemente reales, , un Rubén tan filósofo y a la vez un magnífico investigador, nunca da nada por hecho. Este libro , para mí, es lo mejor que ha salido de su pluma. Dos historias que se unen en una, la investigación de un asesinato en Baleares y a la vez , ese recuerdo al que le lleva la investigación, por las características de la víctima. Unos años durante su destino en Bilbao en los años en los que ETA sembró de cadáveres el País y sembró el terror dentro y fuera del País Vasco. Una estructura que se inventó una justificación para investigar del poder de asesinar, indiscriminadamente a cualquiera que llevará un uniforme , fuera Guardia Civil, Militar , Policía o simplemente de un partido político que no apoyará su causa. Lorenzo Silva hace un balance imparcial y objetivo sobre una época que ha dejó mucho odio y dolor en este país. Es una novela increíble, de la que una vez terminada te deja un poso de reflexión. Buenísima.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL MAL DE CORCIRA

“Así va la vida. Puede permitirte rodar por sus caminos durante los años que sea, que nunca dejarás de estar desnudo a los ojos de quien tras darte el ser se ocupó de ampararlo y encauzarlo en la medida de sus fuerzas y posibilidades” Rubén Bevilacqua


Publicado porSandra Climent

—La gente se suicida. Y en las islas, más. Y en las islas como esta, a donde viene alguna gente que huye de sí misma, más todavía.


Publicado porJemita

La mejor terapia para el ánimo sombrío es que no te dejen un segundo para regodearte en él.


Publicado porJemita