Calificar:

8,4

20 votos

Sinopsis de EL NOMBRE DE LOS NUESTROS

La historia de una trágica equivocación: la política colonial de España en el protectorado de Marruecos. Una novela épica de unos personajes condenados al heroísmo en el que se describen los horrores de la guerra y el horror del hombre ante un destino impuesto por eso que llaman «razón de Estado».

7 reseñas sobre el libro EL NOMBRE DE LOS NUESTROS

Unos hechos que ocurrieron entre Junio y Julio dei 1921, cuando los soldados españoles defendían las posiciones de Sidi Deis,Talitit y Afrau en Marruecos, justamente se han cumplido hace poco 100 años.Silva ha querido recordar aquellos 10.000 hombres que dieron su vida por un colonialismo absurdo y abocado al desastre y aquellos mal llamados héroes a la fuerza que lo único que intentaron es salir con vida de esa carnicería. Una narrativa impecable y una crudeza descriptiva que nos hace vivir la batalla en 3D .Para todos los seguidores de la historia reciente de España tendría que ser de obligatoria lectura e incluso en los institutos,forma parte de los recuerdos de muchas familias y que están prácticamente olvidados para nuestra sociedad. Gracias Lorenzo,no hay mayor homenaje a todos los que perdieron la vida que hablar de ellos,cómo hacemos con nuestros muertos para que no queden en el olvido.


Me ha gustado mucho, no conocía esa guerra entre Marruecos y España, me ha parecido muy duro e libro, pero muy real, lo he leido de un tiron


El autor hace un relato imaginario en el hecho histórico de la Guerra de Africa, personajes inventados pero muy próximos a la realidad, incluido un sargento que confiesa está inspirado en su propio abuelo.


Historia abocada al desastre (no puede ser de otra manera) que por momentos se ralentiza pero recupera la inercia por el buen oficio de Silva y por el magnetismo del sufrimiento ajeno. Esta novela, muy bien narrada y que nos transmite lo que debió ser aquello para los que lo vivieron (aún tomándose bastantes licencias narrativas) es una buena excusa para acercarse a un episodio ''olvidado'' de la historia de España.


MUY BUENA novela bélica, mantiene el tono en todo momento, no decae en intensidad y muestra en toda la crueldad que es una guerra, en este caso la de Marruecos de los años 20.


Para mí, el mejor libro de Lorenzo Silva. Describe la guerra en Marruecos de forma pasional sin olvidar lo profesional. Da luz a un momento de la historia de España olvidada en la que una vez mas, dejamos héroes por el camino. "¡Qué buen vasallo sería, si tuviese buen señor!".


Un gran libro, uno de mis valores seguros. Muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN