1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Calificar:

8,2

731 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

La historia de los Goldman-de-Baltimore. Tras La verdad sobre el caso Harry Quebert, Marcus regresa. Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

89 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Tenía las expectativas muy altas después de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, por lo que este libro no ha estado a la altura. Me esperaba muchísimo más de la historia, aunque sí que es cierto que engancha hasta saber qué pasa. Pero en realidad no ha sido nada sorprendente.


🔝🔝🔝🔝🔝🔝🔝


Un libro que te engancha, que te estruja el corazón.


Es increíble como Joël Dicker juega con numerosas líneas temporales de una manera tan consistente y coherente que atrapa al lector en una historia que, a diferencia de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" profundiza en el lado más humano de los personajes. 100% recomendable. Sin duda uno de mis autores favoritos.


Esta es una historia diferente a sus compañeras de trilogía, mientras La verdad sobre el caso Harry Quebert y El Caso Alaska Sanders, eran thriller apasionantes, un tanto confusos, pero atrapantes, acá nos encontramos con un libro de memorias familiares, muy nostálgico y bastante triste. En este libro no buscamos a un culpable, sino que esperamos que nos cuenten qué pasó para que una familia próspera se fuera a pique. Creo que este libro me hizo sentir muy triste, porque en el fondo a todas las familias les pasa lo que a los Goldman de Baltimore ( afortunadamente sin el Drama), los buenos momentos y la época dorada se convierten en recuerdos de la infancia, los hijos crecen, los padres envejecen, los planes cambian, los caminos de la vida llevan a cada quien a destinos distintos a los que se esperaban, las relaciones se debilitan y luego solo queda la nostalgia por ese pasado glorioso, aunque se recorran los mismos sitios y se conviva con las mismas personas, irremediablemente nada va a volver a ser igual. Me sigue gustando Marcus,fue muy interesante conocer más sobre su infancia y adolescencia. Con Woody, Hillel, Tía Anita y Tío Saul, no me pude encariñar, desde el principio sabíamos que estaban muertos y que les había pasado algo muy malo, así que todo el tiempo que leía su historia no podía dejar de pensar en que hicieran lo que hicieran no iban a tener un final feliz. Alexandra me caía mal, la forma en que se comportaba tanto en el pasado como en el presente me desesperaba bastante. El final me dejó muy triste, cuando por fin se reveló el drama, me conmovió mucho, creo que esperaba algo diferente, esperaba un plan malvado o un villano de thriller, y me encontré con personas comùn y corriente, con cualidades pero también con defectos y equivocaciones, me encontré con una familia que se amaba mucho y en su afán por conservar ese amor terminó yéndose al precipicio. Me encontré con personajes que cargaban a sus espaldas, secretos y remordimientos, sentimientos de culpa que los hacían vivir en el pasado y los hundían cada vez más. Me encontré con una historia de amor que pudo superar los obstáculos y con un bonito homenaje a los seres queridos de un escritor.


A veces, valoramos la vida de los demás y no lo que tenemos. Quizás , éste sea uno de los hilos conductores de ésta novela , que en mi caso, cómo la anterior , me encantó. @joeldicker vuelve a dejar un buen sabor de boca con otra gran obra. Su narrativa me parece fluida y amena, sus personajes bien descritos hacen que enseguida te metas en su historia. Un libro con mucho sentimiento y profundidad que te hace pensar en tu infancia, juventud y en las relaciones familiares donde todos tenemos nuestros fantasmas y miedos. Y, aunque da muchos saltos en el tiempo, es muy sencillo situarse en cada etapa. Aunque uno de los protagonistas sea Marcus Goldman, no creo que tenga nada que ver con “la verdad sobre Harry..”, así que se pueden leer de forma independiente, pero sí nos da ése toque de drama, provisto de envidias, rencores, peleas y traiciones. Aunque no es una novela de suspense, comparte algunas de sus características : tensión constante y creciente de la historia, giros en la trama, sorpresas y final impredecible que me dejó de piedra. De nuevo, @joeldicker me hace seguir leyendo sus grandísimas obras .


Uno de los mejores libros que leeré en mi vida, tiene drama, suspenso, relaciones truculentas y personajes entrañables... Simplemente su escritor es un prodigio de la literatura actual, no veo la hora de leer otro de sus libros.


Mi libro favorito de Joël Dicker


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

La fama solo es un traje, un traje que al final te queda pequeño o está gastado o acaban robándotelo. Lo que cuenta por encima de todo es lo que eres cuando estás desnudo.


Aquella primavera, los Estados Unidos estaban revolucionados y al rojo vivo porque cuatro policías, acusados de darle una paliza salvaje a un ciudadano negro después de perseguirlo, habían salido absueltos .


Publicado porBeabargar

Hubo una época en que las estrellas de Estados Unidos eran cosmonautas y científicos. Hoy en día, consideramos estrellas a personas que no hacen nada y que solo se dedican a hacerse fotos de sí mismas o al plato que tienen enfrente.


Publicado porC.E.Secaira

El culpable del caos de nuestras vidas, si es que hay alguno, tan solo somos nosotros, Marcus. Únicamente nosotros.


Publicado porC.E.Secaira

¿Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha. Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria.


Publicado porC.E.Secaira

Dramas ha habido siempre y los seguirá habiendo, y aun así, la vida sigue. Los dramas son inevitables. En el fondo, tampoco tienen muchas importancia. Lo que cuenta es cómo conseguimos superarlos.


Publicado porC.E.Secaira