TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

JOËL DICKER

Calificar
8,5 972 votos

Sinopsis

Novela a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Año de publicación:2012

147 reseñas sobre el libro LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

El cucumis sativus, más conocido como pepino, es un fruto de diversos tamaños y usos. En el caso que nos ocupa es un condimento que da mucho juego y espero que los fans de este libro sepan digerir diplomáticamente. Podemos catalogar de pepino la novela de dicker? Si, y en más de una acepción. El libro ha vendido muchísimo, luego ha sido un buen pepino, o pepinazo tanto para la editorial como para el pensador. En las ensaladas( mira tu por donde) me encanta el pepino, su sabor su textura...debo reconocer que el primer tercio del libro me gustó y me enganchó, pero igual que me ocurre con la ingesta del cucumis, el libro se repite, y se repite, y se vuelve a repetir y al final me da la sensación de que el autor tiene poca fé en la capacidad del lector. Y además queda hablar de por donde amargan los pepinos! Esta obra es un auténtico desorden, triples saltos temporales, parones innecesarios en la trama, chistes con muy poca gracia, giros hasta el vómito, pues como todo, el exceso es perjudicial y una prosa...en ocasiones infantil. La narración de la relación entre harry y nola es parvularia, insufrible, infumable ohhh harry soy fea. Oh harry mi amado harry, unas 200 veces a tal punto de convencerme de que el asesino fui yo. Pese a la originalidad del sistema de capítulos descendentes y secuenciados con un decálogo de como escribir una obra maestra, los pasos y consejos son un despropósito y para más inri, el autor no predica con el ejemplo. Además, como colofón las citas del mejor libro de la historia el origen del mal, es peor que todo lo demás. Para mi, un libro es el conjunto global de un todo, y aunque los giros(excesivos) te mantienen en vilo, el libro lo perdió todo, por su desorden ( parece la habitación del pánico donde juegan mis hijas), la prosa utilizada en la historia de amor y las continuas repeticiones forman parte del texto y lo hacen mediocre. Esto es palpable, se ve, no es interpretación personal, es lo que hay. Respetando la opinión y gustos de los demás, tan válidas o más que las mías, para mi la trama no es suficiente y el libro es un desastre. Por último señor dicker: habla usted sin dar nombre, de cierto escritor que utiliza "negros' literarios, apoyándose en la idea de que publican 4 libros al año, desde mi modestisma interpretación el escritor de esto, y de la desaparición de Stephanie mailer no parecen el mismo, no vaya a ser el ladrón crea, que todos son de su condición..


Reto 1 Libro policiaco/thrillerLibro del que había oído hablar muy mal y muy bien de él que no me decidía a leer y que por fin lo he hecho, sobre todo porque he visto que muchos de vosotros os lo estabais leyendo, y no me arrepiento para nada. Me pareció muy adictivo desde la primera página, no podía parar de leer hasta saber qué fue lo que le pasó a Nola y quién era el culpable de ello. La historia tiene muchísimos giros, sospechas de todo el mundo, hasta las últimas páginas no tienes claro nada (eso me encantó) te entretiene un montón, sí hay alguna cosa que me chirrió un poquito como el tema de los personajes, porque llega un momento que te parecen un poco tontos, como si por el hecho de ser de pueblo tienen que ser unos "incultos" pero creo que era necesario para la trama que a más de uno les faltase algún verano. Me pareció una muy buena lectura, me hizo desconectar de todo y eso no tiene precio, sí que la recomiendo, después de terminarlo me vi la serie del tirón y no me ha gustado tanto como el libro pero sí que he disfrutado viéndola. Feliz lectura


Al grano. Le pondré el pecho a las balas: el libro es MALO. Con ganas. Ya lo sé, no ganaré muchos adeptos, pero, disculpen, le daré sin asco: es tedioso, repetitivo, desesperante y pobremente escrito. Admito que la premisa principal es interesante: un escritor famoso, autor de un libro iconico es acusado de haber asesinado, treinta años antes, a una adolescente de 15 años con la que mantuvo un tórrido romance. Hasta ahí, vamos bien. Y qué falló entonces? Pues que vino Dicker, agarró esa buena idea, se la tragó sin agua y sin masticar, la vomitó y nos dejó este infierno interminable de escenas repetidas una y mil veces, diálogos estúpidos y una sobredosis de giros que únicamente tapaban una pobre ejecución. Dicker, amigo, si supieras escribir no haría falta que me agregaras un sorpreson cada media pagina. Lo único que faltaba era que dijera que fue el mayordomo. Yo estoy absolutamente convencida de que Dicker apuntó a un publico netamente masculino arriba de los 40 años. Las mujeres para este infeliz son bobas, insoportables o putas. Sí, me dirán que todos los personajes son detestables. Muchachos, las mujeres son las que peor paradas quedan. Por otra parte tiene la feliz ocurrencia de naturalizar la relación entre una menor y un tipo de 34 años. Como? Haciéndonos creer que Harry no estaba subyugado por las carnes turgentes de una adolescente. NO. El estaba ENAMORADO! Y por si no le creíamos, incluyó las escenas y los diálogos mas ridículos habidos y por haber. Juro que casi meto la cabeza en el horno después de una infinidad de "oh Harry, como le quiero" "mi querida Nola", gaviotazo y a la bolsa. Un suplicio. Pero no se detuvo ahí. Dicker quiere que el lector masculino justifique a Harry, que se sienta identificado y seducido por la joven Nola. Por lo que la sexualiza en extremo, incluyendo escenas sin otro sentido que apelar al morbo del lector.. MI preferida: Nola se magulla los senos (si, no un brazo o un tobillo) y su amiga va y le pasa , ella misma, una pomada para curarla...por los pechos (estoy levantando una ceja). Si a mi, una amiga me quiere pasar la pomada, le diria "ALTO AHI!, que los pechos no los tengo en la espalda. Puedo sola, Soltá el tacho" Dicker... hay una palabra en Argentina para gente como vos. Y no es precisamente elegante.


Varios protagonistas, diferentes épocas...me ha encantado, empieza despacio, sigue mejor y acaba espectacular. Libro que aparece en este: Las Brujas de Salem


Creo, sin temor a equivocarme, que este libro es la gran desilusión de este año. Por comentarios previos le tenía mucha fe, pero la verdad (valga la redundancia)... El libro no me gustó, nunca me llegó a enganchar, no podía leer más de 50 paginas por dia, es muy largo, se extiende en exceso en situaciones que no lo ameritan, los personajes son muy idiotas (lo de la madre de Marcus y Tamara es una tomada de pelo a los lectores), la gente de pueblo ignorante, da muchos giros innecesarios (peor que el Código da Vinci) y ¡POR FAVOR! los diálogos entre Harry y Nola... De 622 paginas que tiene el libro rescato las últimas 100, digamos que al final remonta un poco, pero creo que esta sería la última novela de suspenso que recomendaría. Lo único llevadero fue leerlo con @JOANA L.R. @rafa perez @Kathy1991 y @marenpergamino (🐢) que se la paso llorando. Por esto último le subo una estrella sino serían dos nomas.


No se si aún se puede decir algo positivo de este pobre libro pero bueno aquí vamos... 😅 si bien no es un libro ganador del nobel a la literatura  en mi cumplió el propósito para el cual han sido escrito muchos libros, simplemente para entretener... existen libros para darte lecciones de vida, libros para reflexionar, de aprendizaje, libros magistralmente escritos y otros que simplemente entretienen. Este en particular dejando a un lado el romance entre los protagonistas que es realmente malo🤢 y enfocándonos únicamente en la parte policial que rodea el asesinato de una chica a mi el libro me mantuvo al filo básicamente de principio a fin. Cada lector tiene gustos diferentes y ahí radica la magia de la variedad de escritos por ejemplo a mi algo que me gusto fueron los giros del libro cuando yo ya creía saber quien era el asesino venia y me lo cambiaba, esto me tenia piensa y piensa quien podía ser al punto de que un día me dormí a las 2 de la mañana porque me fue imposible dormirme sin saber que le había pasado a Nola, así que fue un libro que me agrado, despertó en mi curiosidad y me mantuvo a ratos pensativa. No se si lo recomendaría pero tampoco lo catalogaria como mis peores lecturas.


Lo primero que tengo que decir, esque, este libro es, muy, muy adictivo. La trama perfecta, te mantiene en tensión durante toda la lectura. La historia transcurre en un pequeño pueblo, Aurora, de una niña de quince años, Nola, un escritor que no encuentra su motivación, Harry, y un amor imposible. La desaparición de Nora,te atrapa, los entresijos de la investigación, Los contrastes de personajes, los giros que da la novela es increíble. He descubierto a este autor Joel Dicker, ahora toca la segunda parte. 😍 Simplemente me ha encantado un, un libro totalmente recomendado.


reto de @marenpergamino e @Irandy2002 n.1 policía, suspense o terror Lectura conjunta gracias a todos amigos ☀️☀️☀️ @marenpergamino @rafa perez @chelomarghe @Kathy1991 un placer como siempre y unas buenas risas 🤭


Ver más reseñas