Calificar:

8,5

440 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

191 relatos breves que abarcan diversos temas, tales como política, religión, cultura, sociedad, Literatura, etc. Obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.

32 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

El mejor libro del Maestro Galeano. Cada cuento tiene una enseñanza. Todavía me acuerdo cuando lo leí por primera vez en mi adolescencia y me cambió la forma de ver el mundo ✨


El libro de los abrazos es una obra de arte de la Literatura contemporánea, donde Eduardo relata a través de aforismos sencillos y profundos algunas vivencias propias, anécdotas contadas por personas cercanas, pero con cada una de ellas transporta al lector en un viaje íntimo para reflexionar no solo sobre la problemática sociopolítica de los países latinoamericanos, sino también acerca de la naturaleza humana, lo cual logra al abrazar estrechamente al lector hasta sacudir su razón, al contrastar apasionadamente con la imaginación y la fantasía que brotan de sus palabras, provocando suspiros, risas, llanto, dolor, amor, miedo, amistad, olvidos, sueños memorias... Volveré a disfrutar de esta grata compañía para beberla entre sorbos y suspiros.


Ideal para leerse varios antes de irse a dormir, te hace pensar y reflexionar.


Cuentos cortos de Galeano, llenos de realidad, comprensión, dolor y razón. Son para mí, un abrazo profundo para el alma cuando recibes una gran lección... se trata de mi continúo recordatorio de que "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".


Un libro de misceláneas en miniatura: sus páginas están pobladas por microrrelatos, pequeñas anécdotas, poemas en prosa, algunas reflexiones bienintencionadas y textos menos fáciles de clasificar. En ellos, Galeano escribe sobre la magia de la palabra, sobre el poder del arte, sobre la belleza de las cosas más pequeñas, sobre la condición humana y sobre las dificultades y los frutos del contexto social que le tocó. Y lo hace con una prosa simple pero exquisita. Leer a Galeano era un pendiente que venía postergando desde hace mucho (no sé por qué, pero no por cuestiones políticas, quizás por flojera). Y este libro en particular no me llamaba la atención: me parecía que su título era cursi y que no prometía nada interesante. Y me alegro de haberme equivocado. Es un libro para disfrutar de a tragos cortos, cerrándolo cada tanto para paladear lo leído, a veces con una sonrisa, a veces con un nudo en el corazón, casi siempre conmovido.


Sublime, excepcional, mágico. Poco más que decir de esta obra maestra.


Un libro que se queda con tu cariño todo el tiempo, es una lectura que se disfruta de principio a fin.


La obra que mejor muestra la sensibilidad de Galdeano, que nos muestra una realidad tremendamente dura, pero pulida por sus hermosas palabras.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO GALEANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

... Julio se acercó, quizá dijo algo. El gemelo que vivía no dijo nada, ni se movió: estaba allí, pero no estaba. Sus ojos, que no pestañeaban, miraban sin ver, perdidos en alguna parte y en esa cara sin lagrimas estaba toda la guerra y estaba todo el dolor".


Publicado porMonteAquino

Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas.(...) Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía, he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra".


Publicado porMonteAquino

A los libros, ya no es necesario que los prohíba la policía: los prohíbe el precio.


Publicado porolyopiza

En el río de la Plata, llamamos bobo al corazón. Y no porque se enamora; lo llamamos bobo por lo mucho que trabaja.


Publicado porolyopiza

El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: Los sueños salían del pelo y se iban al aire.


Publicado porolyopiza

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o en el trago.


Publicado porolyopiza