Calificar
8,5 105 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA

Rinde homenaje al fútbo y denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. ""La tecnocracia del deporteprofesional"" -escribe el autor- ""ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad".

Año de publicación:1995

13 reseñas sobre el libro EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA

Lo mismo que digo de cerrado por fútbol. Galeano un crítico fuerte del fútbol, no le ponía solamente corazón, sino también la razón.


Un recuento de la historia contextualizada de los mundiales con datos interesantes. Pero quizá lo más importante del libro es la crítica al fútbol moderno en el cual imperan las regalías y por ende el ganar o ganar. Es evidente como el autor añora y reclama el fútbol de antaño en el cual prevalecía la alegría, el firulete y la fantasía.


El amor por el fútbol en pequeñas historias.


Es un libro que te apasiona así no seas fanático del deporte Rey , lectura liviana y entretenida en pequeñas historias, encontrarás datos históricos rebuscados, te cautiva con la magia de su relato.


Un libro entretenido donde Galeano, con textos cortos, hace un recorrido por la historia del fútbol, sin dejar de lanzar sus críticas al fútbol moderno y su mercantilización.


Fútbol, historias de fútbol cortitas y al pie. Odio el futbol moderno con sus millones y millones de aficionados falsos, postureo (esto es mío y puede que del autor). Muy curioso, recorrido por la historia del fútbol y sus momentos, añadiendo datos del resto del mundo (¿más importante)?.


Galeano nos explica cuánto ha cambiado el fútbol. Cómo ha pasado de ser ese deporte que levantaba pasiones, a ser una máquina de hacer dinero. Ciertamente, todo cambia, ya sea para bien o para mal, y el fútbol no está exento de esto.


Excelente libro. Si te gusta el fútbol, es una obligación casi que moral leerte este libro! Un clásico!


Ver más reseñas

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES