Calificar
8,2 73 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia. Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Año de publicación:2014

15 reseñas sobre el libro EL LADO OSCURO

El lado oscuro, es el primer libro de la trilogía Half Life, mediante el cual conoceremos a Nathan, un niño que viene de una familia de magos blancos pero que tiene una peculiaridad por la cual no es del todo aceptado en su círculo social. Y es que Nathan no solo es medio brujo negro por parte de padre sino que es hijo del brujo negro más temido y odiado de la historia, lo que lo llevará a ser el punto de mira de todas las burlas por parte de sus compañeros en la escuela y el objetivo número un del gobierno. Así mismo nos adentraremos en la vida de Nathan y viviremos junto con él todo lo que tiene que soportar al ser diferente al resto, como su familia intenta aflorar en él su mitad brujo blanco pero como nunca podemos ocultar el como somos, ya que ese lado oscuro que todos pretenden anular de nuestro protagonista siempre está ahí presente de una forma u otra recordándonos que forma parte de él y que es una parte importante que lo hace ser de la forma que es. El libro está narrado principalmente en primera persona bajo el punto de vista de Nathan, aún así, bajo sus impresiones o recuerdos, se nos permite perfectamente conocer las intenciones o forma de ser de los demás personajes. Además, en ciertos capítulos, esta narración cambia a una segunda persona, esto es algo que en un principio me chocó un poco pues era algo nuevo para mí, pero al final, cuando me acostumbré, fue algo que me gustó bastante pues, es algo distinto y además te permite como adentrarte más en la historia como si fueras tú mism@ el que lo estás viviendo. Las descripciones nos las presentan de forma justa intercalando diálogos perfectamente pensados, lo que hace de una lectura adictiva y ligera. A lo largo de la historia conoceremos a multitud de personajes, aunque la mayoría no se quedará presente en toda la novela si no que esta está dividida en dos partes, en la primera conoceremos la vida de Nathan durante su infancia con su familia y compañeros de escuela, además de Celia un personaje que tendrá mucho que ver en la historia cuando el gobierno decida apartarlo de la sociedad. Y más adelante, en la segunda parte, estos personajes darán paso a otros tantos, quienes lo ayudarán o simplemente tendrá que huir de ellos. Respecto a los personajes, debo decir que todos y cada uno están sumamente cuidados al detalle, que cada uno que aparece en la historia tiene una razón de ser. Hay algunos que adoraremos, otros que odiaremos y otros tantos que empezaremos a odiar pero que conforme vaya transcurriendo la historia no podremos evitar encariñarnos con ellos y entender parte de su actitud.


Es un super libro, al principio va un poco lento porque explica toda la vida de Nathan pero es para ponernos en contexto, nunca me aburrió y a pesar de que no pasan cosas taaaan de acción te mantiene entretenido todo el tiempo. Otro punto que me gusto es el tema del romance, si lo sacan pero no es el centro de la historia y eso es diferente a otros libros del mismo género. Me gustó mucho y obvio continuaré con el segundo libro, sospecho que comienza más acción.


He escuchado durante estos años muy buenas críticas de esta trilogía y nunca me he animado a leerla, no sé muy bien por qué, y ahora que me he aficionado a los mundos de fantasía me he animado a hacerlo y la verdad es que me ha gustado. Me ha resultado muy interesante la historia que plantea la verdad, me parece que se le puede sacar mucho partido, y aunque este primer libro a veces lo he sentido algo lento, supongo que es por ser el primero e introducir todo este mundo y que lo conozcamos un poco, porque la verdad es que el final es mucho más activo y supongo que el segundo libro será mucho más activo. En cuanto al personaje de Nathan me gusta cómo nos lo muestra, cómo intenta desarrollarse en ese mundo que le rodea, cómo va descubriendo poco a poco diferentes secretos, y creo que igual que las tramas del resto de libros, Nathan puede dar mucho de sí y puede ser un gran protagonista. En resumen es un libro que me ha gustado y espero mucho más de los siguientes libros.


El lado oscuro nos presenta una historia fantástica y "oscura" llena de magia que forma parte de un mundo que esta dividido entre los brujos blancos (buenos) y los brujos negros (malos), clasificación que esta bastante clara desde el principio. Alli es donde conocemos al protagonista un chico llamado Nathan, un mestizo, hijo de una bruja blanca reconocida y el brujo negro más poderoso. Evento por el cual, en el sistema de clasificación es considerado una rareza tanto que existirán personas que lo odiaran solo por esa parte malvada que podría o no tener. Por medio de Nathan podemos observar una analogía muy marcada de los prejuicios existentes en la sociedad. Nathan será quien deberá decidir si elije forjar su propio camino, o seguir aquel que alguien más quiere imponerle a la fuerza. La ambientación es bastante buena, la historia esta escrita increíblemente en segunda persona así que creara una cercanía con el lector. Los personajes están muy bien diseñados, tanto así que la evolución del protagonista será algo digno de leer.


Me lo recomendó mi hija y a sido muy interesante , refrescante y entretenido.


Lo he terminado y me ha decepcionado. Un mundo donde brujos blanco y negros conviven en el mismo mundo que los humanos normales (para los cuales tienen una palabra especial), un mundo donde existe un brujo negro tan malvado que la gente no le gusta nombrarlo, y un grupo de brujos que decretan leyes para la comunidad mágica... Aun así no se parece a Harry Potter. Un libro sobre brujos y apenas y he visto algo de magia, unos dos o tres hechizos y ya. Aunque el estilo de narración me ha gustado, la historia no da giros interesantes y el final es predecible. Podría ser interesante, pero el mundo apenas y se descubre y los brujos prefieren usar sus "dones" que la magia, algo tipo Hermosas Criaturas, donde se supone que sí, brujas, pero no usan magia.


Había veces que solo tenía ganas de abrazar a Nathan y darle amor por todo lo que pasaba. Arran y Gabriel son personajes con los cuales estuve agradecida porque le daban un poco de estabilidad a la vida de Nathan y sorprendentemente Marcus... Creó que se volvera de mis personajes favoritos también.


Una historia que no le importa ser cruel, con un inicio algo lento pero cuando toma ritmo no puedes parar de leer, con personajes que poco a poco se van metiendo y cuando de das cuenta ya de encanta o odias, Nathan pasa por cada dificultad pero no se rinde de encontrar algo mejor, te desear que esa persona aparezca. pero quien me encanto al momento de conocerlo es Gabriel es tan dulce, alegre y aunque claramente se ve que ha tenido una vida difícil no quita su lado positivo de las cosas. me encantaria poder conocer mas a Marcus y su historia con la madre de Nathan, alguien que no termina de agradar es Annalisse algo no me gusta de ella. Un libro que demuestra de forma ficticia como los humanos somos crueles con lo que es diferente para nosotros, como lo bueno es es realmente así, no lo malo es como parece. No le importa ser cruel, directa a poner lo momento macabros que le suceden a Nathan realmente la escritora no limita a momento de describir el maltrato que sufre sus personajes. Aunque me encanto la unión familia que demuestra como lo apoyan aunque todos digan lo contrario, espero poder ver mas sobre Arran y Deborah.


Ver más reseñas

Más del autor SALLY GREEN


EL LADO PERDIDO

SALLY GREEN

Calificación General:8,7

EL LADO SALVAJE

SALLY GREEN

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6