1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #4)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #4)

CARLOS RUIZ ZAFON

Calificar:

9,0

1.4k votos

Sinopsis de EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #4)

Relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. Nos lleva al gran final de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados. Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros. Carlos Ruiz Zafón.

163 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #4)

El final de este libro es, al mismo tiempo, el fin de trayecto de una memorable y apasionante tetralogía. Aquí, el protagonista podría ser Alicia; desde aquella dura infancia, en tiempos de guerra, y por su fuerza de voluntad y valentía como policía, investigando mentiras, otras, ¡y muchas!, graves injusticias, en una Barcelona franquista. Fermín Romero de Torres, personaje legendario por méritos propios, durante los cuatro tomos de esta obra, nos cuenta aquí sus duras vivencias y experiencias antes de ser rescatado y adoptado por una familia tradicional de libreros; los Sempere. Me gustan muchos de los recursos narrativos con los que su autor ha luchado por mantener el interés y la motivación en la lectura de estas más de 4000 páginas; abundan las comparaciones humorísticas, refranes tradicionales, también las conversaciones y diálogos, transparentes y muy cercanos para el lector. Además, refleja en esta obra, Carlos Ruiz Zafón, situaciones rocambolescas de las que nos ofrece la vida; el reencuentro de Alicia y Fermín, sin demasiadas emociones o, mejor aún, con ausencia de demostraciones. Después de varias décadas, y en una situación diferente y mejorada. ¡Pero sin más! A El Cementerio De Los Libros Olvidados tampoco le ha faltado protagonismo; no es el que merecía, pero se convirtió en inicio y camino, de una libertad soñada y perseguida por muchos.


Realmente es un mar de sensaciones que uno tiene al poder terminar esta saga. A tinte personal leo porque es algo que me gusta. me apasiona y me permite conocer un poquito más de todo un poco. La gran particularidad que siento ahora que termine de leer la saga es que el libro trascendió y cobró vida dejando una huella en mi corazón para entender por fin que soy un poquito mejor persona (al menos así lo creo) que era antes de leer. Así es de profundo el sello que al menos me dejó. En cuanto al libro y la historia, la súper recomiendo, un cierre más que digno y zafoniano de esta saga que es bellísima y que es sin duda la mejor historia o saga que he tenido que leer. Recomiendo sí querido amigo lector, que no leas esta obra sin haber leído las tres anteriores, por más que el autor las proponga como puerta de entrada de historias independientes. Cada una de ellas esta entrelazada y a medida que avanzas en su lectura, detalles finos y bellos son apreciados de mejor forma si antes has leído los libros en orden. LECTURA DE ALTÍSIMA CALIDAD. LA RECOMIENDO CON OJOS CERRADOS Y CON UNOS SUGUS DE LIMÓN AL LADO.


Libro muy pesado, me ha bloqueado. Y lo he tenido que dejar.


Exquisito. Una historia (súper historia) que cierra magníficamente. En ella te podés enamorar, reír y llorar por partes iguales. Personajes entrañables que nunca podré olvidar. Y una pluma magnífica que agradezco al destino, o quién esté de turno (como diría Fermín) que haya puesto en mis manos.


Al reencontrarte con antiguos personajes de los libros anteriores te hace revivir momentos indefinibles. Si a su vez aparecen personajes tan impactantes como Alicia Gris y en una trama sin descanso, ya solo falta quitarse el sombrero. No necesito más palabras para definir este último libro para cerrar esta maravillosa saga que Zafón nos ha dejado. Sólo queda disfrutarla.


Cierro un ciclo. Carlos Ruíz Zafón ha sido muy importante para mí a lo largo de mi vida lectora. Con “El Príncipe de la Niebla” en el instituto como lectura obligatoria, le descubrí y me encanto su forma de escribir. Poco a poco me fui haciendo con todos sus libros y me sumergí en su mundo de la mano de esos personajes que tan buenos y malos ratos me han hecho pasar. La tetralogía de “El Cementerio de los Libros Olvidados” me parece el culmen de sus obras. Es increíble como en una obra tan extensa se van perfilando los personajes de una manera tan sublime. Cada libro parece que no tiene apenas nada que ver con el anterior, pero puedes atisbar pequeños detalles que te harán sospechar que algo grande está por venir. De la mano de Daniel Sempere y compañía he podido recorrer las calles de Barcelona y de alguna que otra ciudad. La librería de los Sempere es ese tipo de librería que todo deseamos tener cerca de casa. Con este último volumen se cierra la tetralogía. A pesar de su grosor no se hace pesado en ningún momento. Podrás vivir una aventura trepidante con la que se cierra la historia de esta familia. Todas las piezas de este tremendo puzle encajan perfectamente y no decepcionan. Con lágrimas en los ojos cerré el libro tras finalizarlo. Zafón siempre estará presente. Se fue demasiado pronto y muchas historias se quedaron sin contar. Pero su recuerdo siempre estará presente en los lectores de sus libros. Gracias por tanto, Zafón. Gracias por hacer que ame la lectura y significar tanto para mí.


Último libro de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. Que me deja con bellos y duros momentos (como en la vida) una saga que disfrute al máximo, de esas que puedes recomendar sin dudarlo, se termina una historia pero queda lo que te deja esa historia. O como lo dice Julián Carax: "Cuéntale al mundo nuestras historias y jamás olvides que existimos mientras alguien nos recuerda"


Ese pequeño vacío existencial que sientes al final de una saga que te ha llevado por todas las emociones desde las risas, suspenso, amor hasta las lágrimas. Zafón logró meterse en mi corazón, logró que me enamorase de los personajes y odiase a unos cuantos. Este libro en particular nos inicia a un mundo un poco diferente y al inicio no vez el punto donde se mezclara con los anteriores, pero cuando llegas a este ya no puedes parar, es como si al leer fueras por un túnel oscuro y al final llegará la luz y te encontrás con algo maravilloso. La manera en la que Zafón nos responde todas nuestras preguntas con este libro es magistral que manera de crear un laberinto y que este libro sea tu vía de escape. Cabe decir y en este libro lo confirmó que Isabella es mi personaje favorito. Aparece un personaje que estuve esperando toda la saga y su aparición hizo palpitar mi corazón. El final lo termine entre lágrimas no solo por los eventos nostálgicos que suceden si no por saber que hasta aquí llegase esta aventura. Solo los lectores podremos entender este sentimiento de pertenencia en el cual te sientes parte de una historia y que parte de tu alma queda en un libro 🌹


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #4)

Uno nunca miente a la gente, se mienten a ellos mismos. Un buen mentiroso les da a los bobos lo que quieren oír. Ese es el secreto.


Publicado porNuryta

Tan pronto como uno empezaba a colocar las primeras palabras comprobaba que en la escritura, como en la vida, la distancia entre intenciones y resultados iba pareja con la inocencia con que se acometían unas y se aceptaban los otros.


Publicado porNuryta

Minutos de gelatina se derramaron sin mas consuelo que el traqueteo de un reloj de pared. El tiempo, comprendió, siempre fluye con velocidad inversa a la necesidad de quien lo vive.


Publicado porNuryta

Un padre nunca ve envejecer a su hijos, y a sus ojos siempre se aparecen como aquellos niños que un día le miraban con veneración, convencidos de que tenía las respuestas a todos los enigmas del universo.


Publicado porNuryta

El dolor más sincero se vive a solas.


Publicado porPaco Garrido

El pasado no desaparece, por mucho que se esfuercen los necios en olvidarlo y los embaucadores en falsificarlo para venderlo otra vez como si fuera nuevo.


Publicado porNuryta