Sinopsis de RELATOS

Recopilación de relatos de Carlos Ruiz Zafón.

10 reseñas sobre el libro RELATOS

Relatos recopilados de Carlos Ruiz Zafón. El primero es remordimiento. Nostalgia. Pérdida. El segundo, la participación de un modesto estudiante en un suceso aún sin explicación en la vida de Gaudí. Pero que moviliza el compromiso y la admiración reverencial por el genio. El tercero, el más extenso, dividido en episodios lleva a sentir de nuevo como nace en las entrañas la conmoción por lo sucedido el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. “Millones de personas en todo el planeta estaban frente al televisor, hipnotizadas por un horror nunca presenciado en directo por una audiencia en masa. Cuando las imágenes de un Nueva York apocalíptico ya desafiaban a la credibilidad, un segundo avión se materializa de la nada y se catapulta contra la torre Sur”. Yo era uno de esos millones. Me encontraba en Santiago de Chile en medio de una reunión en el piso ocho de un antiguo edificio en el centro de la capital. Tuve que recordar esos momentos de incredulidad, espanto, incertidumbre, ahora contados por Ruiz Zafón. Y la sensación de que todos los seres humanos habíamos salido perdiendo. En otro relato, un perdedor de la vida, desde la cárcel teje sus encuentros de amor puro con esa mujer de vapor que nadie más puede ver. Y como colofón unos fragmentos perdidos de El Prisionero del Cielo: “Una historia de libros, de dragones y de rosas, como manda la fecha, pero sobre todo una historia de sombras y cenizas, como mandan los tiempos” Una obra de arte. Es una pena que te hayas ido tan pronto, Carlos, pero nos dejaste como herencia La Sombra del Viento y todo el resto de tu obra para disfrutarla. Como estos relatos, que como pocos, logran conmover.


Recopilación de pequeños relatos del gran escritor Carlos R. Zafon, tristemente fallecido hace unas semanas. Su pluma siempre nos dejó grandes novelas. Estos relatos no fueron menos. Siempre quedará en mi memoria haber leído para mi , el mejor libro que leí jamás hasta este momento que fue "La Sombra del Viento".


Es impresionante como un libro tan corto puede producir semejante impacto. Las historias de la caida de las torres son las que más golpean, supongo que por saberlas más reales. Porque si bien la pluma de Zafon te absorbe en su fantasía y la vivís, las imagenes de la realidad que cambio la vida como la conocíamos (incluso a los que nos encontramos en la otra punta de mundo) no encuentran rival. Dicho esto mi preferida es La mujer de vapor. Excelente.


Este libro es una recopilación de relatos y cuentos cortos de Zafón que puedes bajarlos de su página oficial, a excepción de Rosa de fuego que fue publicado en la prensa española. Como siempre su tinte gótico, fuerte y oscuro puede palparse en estos cuentos. Mis favoritos fueron inferno que trata de la catástrofe de las torres gemelas, y bueno se debe ser muy frío para no estremecerse ante los relatos que nos recuerden este suceso y la. Mujer del vapor que sería como el típico cuento de miedo que contás en una pijamada pero contado por Zafon es perfecto. Hace unos días vi una entrevista de Zafón donde mencionaba que tenía muchos proyectos en mente luego de terminar la saga del cementerio, al escuchar esto mi corazón se hizo pedazos al saber que nunca llegare a saber que personajes estaban naciendo en esa mente maravillosa, esto fue lo último. Que me quedo de él 😥 y lo disfrute al máximo. Esto no es un adiós es un hasta pronto, algún día me sumergirse en tu laberinto nuevamente para recordar  esa Barcelona que solo tu nos pudiste dar ❤️💔


Selección de relatos cortos del gran Zafón, que como siempre, te dejan sin aliento. Particularmente, me encantó Gaudí en Manhattan. Se percibe ese característico estilo gótico, de escenarios sombríos y personajes únicos! Totalmente recomendado para una tarde lectura


Muy buena compilación de relatos, exceptuando Inferno, todos los demás están incluidos ahora en "La ciudad de vapor". -Rosa de Fuego: Puede decirse que es la esencia del origen del Cementerio de los Libros Olvidados. -Alicia al alba: Es uno de los relatos que más me gusta. Siento que tiene algo de "Marina". -Gaudí en Manhattan: Un relato moderno, refrescante, deja un par de reflexiones interesantes. -Inferno: Simplemente impresionante, fuerte, desgarrador. Deja un nudo en la garganta, sobre todo porque no es ficción. Aquí se aplica aquello de que "la realidad supera a la ficción". Para los que vivimos cerca de estas torres, verlas desaparecer en vivo por la Tv, y luego regresar y ver toda aquella destrucción, las vidas truncadas de la peor forma y lo que ha cambiado la humanidad, es doloroso. Creo que es uno de los relatos que más me ha afectado tanto de Zafón como de cualquier otro autor. -La mujer de vapor: El mejor de todos los relatos. Una historia que tiene de todo, digna de ser relatada por David Martín. Una mezcla de realidad e ilusión, todos es tan bonito que no puede ser cierto. No sabes si estas a punto de despertar del sueño, así que mejor disfrutar cada instante. En resumen, totalmente recomendable. 5/5 Septiembre de 2021, veinte años de los ataques terroristas y la huella sigue tan presente como en aquél fatídico día.


Zafón al igual que en sus otros libros se luce magistralmente con su pluma soñadora y con ese tinte gótico maravilloso. Cómo disfruto cada palabra que escribió.. aunque sufrí con uno de los relatos fue por lo bien escrito.


Soy una firme defensora de los cuentos y relatos. Me parecen la pieza literaria más compleja y maravillosa. Suponen condensar la trama y el desarrollo de los personajes en un número reducido de paginas, y no todo el mundo es capaz de hacerlo... Carlos Ruiz Zafón (recientemente fallecido) poseía esa cualidad: transportarnos con la simpleza a unos lugares que para nada lo son. Recopilación cortita que se leé sin esfuerzo, ya sea por el genio narrativo del autor como por la brevedad de los relatos. Y no os cuento más, tendréis que leerlos. ¡Feliz lectura!


FRASES DEL LIBRO RELATOS

Bobadas —atajó Gaudí—. Un rascacielos no es más que una catedral para gente que, en vez de creer en Dios, cree en el dinero.


Publicado porye gomez

Un rascacielos no es más que una catedral para la gente, que en vez de creer en Dios, cree en el dinero


Publicado porKathyrodriguez

Dejé el collar sobre su pecho y huí de vuelta a la calle, a confundirme con los muros de la ciudad y a esconderme en sus silencios, rehuyendo mi reflejo en los escaparates por temor a encontrarme con un extraño.


Publicado porAlejo..s

Llegamos a un gran salón que albergaba un mausoleo de viejas fotografías que apestaban a ausencia.


Publicado porAlejo..s

Cuando las llamas empezaron a flaquear quise lanzar un libro a las brasas, pero Alicia me lo arrebató y empezó a leer en voz alta de sus páginas hasta que nos venció el sueño.


Publicado porAlejo..s

Ascendimos así, abriendo raíles de negro sobre el lienzo de nieve que tendía la ventisca mientras empezaba a atardecer y el cielo se teñía de sangre. Al llegar al cruce con Travesera de Gracia me dolían los huesos de frío...


Publicado porAlejo..s