COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Recopilación de relatos de Carlos Ruiz Zafón.

6 reseñas sobre el libro RELATOS

Recopilación de pequeños relatos del gran escritor Carlos R. Zafon, tristemente fallecido hace unas semanas. Su pluma siempre nos dejó grandes novelas. Estos relatos no fueron menos. Siempre quedará en mi memoria haber leído para mi , el mejor libro que leí jamás hasta este momento que fue "La Sombra del Viento".


Ideal para mantener viva la pasión que producen sus letras, ideal para los que nunca han leído nada de Él pero siempre están por hacerlo, esta colección de relatos cortos es excelente aunque no están todos sus personajes emblemáticos, la esencia de Zafón se manifiesta al 100% Este libro, contiene cinco relatos que leí apasionadamente, tratando de procesar la pérdida física de este genio de las letras. Inferno y Gaudí en Manhattan son los dos cuentos que mas me gustaron, el primero es una cronica dantesca del atentado del 11S. Impacta la descripción con cada detalle logra construir un hecho que supera a cualquier ficción. Y en segundo, en un viaje a Manhattan,el Arquitecto de Dios tiene una experiencia impactante. Aunque ni se puede comparar con su obra magnánima, El cementerio de los libros olvidados, Carlos Ruiz Zafón nos deja en este libro, pruebas fehacientes que manejaba muy bien el relato corto. Si leíste sus libros dirás que su legado sigue, en algún rincón de nuestras mentes viven sus personajes como Fermín o la Familia Sempere. Mi mejor homenaje es releer su obra y hacer propaganda literaria a las nuevas generaciones.


Este libro es una recopilación de relatos y cuentos cortos de Zafón que puedes bajarlos de su página oficial, a excepción de Rosa de fuego que fue publicado en la prensa española. Como siempre su tinte gótico, fuerte y oscuro puede palparse en estos cuentos. Mis favoritos fueron inferno que trata de la catástrofe de las torres gemelas, y bueno se debe ser muy frío para no estremecerse ante los relatos que nos recuerden este suceso y la. Mujer del vapor que sería como el típico cuento de miedo que contás en una pijamada pero contado por Zafon es perfecto. Hace unos días vi una entrevista de Zafón donde mencionaba que tenía muchos proyectos en mente luego de terminar la saga del cementerio, al escuchar esto mi corazón se hizo pedazos al saber que nunca llegare a saber que personajes estaban naciendo en esa mente maravillosa, esto fue lo último. Que me quedo de él 😥 y lo disfrute al máximo. Esto no es un adiós es un hasta pronto, algún día me sumergirse en tu laberinto nuevamente para recordar  esa Barcelona que solo tu nos pudiste dar ❤️💔


Selección de relatos cortos del gran Zafón, que como siempre, te dejan sin aliento. Particularmente, me encantó Gaudí en Manhattan. Se percibe ese característico estilo gótico, de escenarios sombríos y personajes únicos! Totalmente recomendado para una tarde lectura


Soy una firme defensora de los cuentos y relatos. Me parecen la pieza literaria más compleja y maravillosa. Suponen condensar la trama y el desarrollo de los personajes en un número reducido de paginas, y no todo el mundo es capaz de hacerlo... Carlos Ruiz Zafón (recientemente fallecido) poseía esa cualidad: transportarnos con la simpleza a unos lugares que para nada lo son. Recopilación cortita que se leé sin esfuerzo, ya sea por el genio narrativo del autor como por la brevedad de los relatos. Y no os cuento más, tendréis que leerlos. ¡Feliz lectura!


Sin duda la esencia de Zafón es totalmente evidente en estos relatos, cabe decir que los leí con mucha nostalgia sabiendo que ya no escribirá más, y eso le dio un plus para sentir aún más cada palabra. Mis favoritos fueron Gaudí en Manhattan y La mujer de vapor, ambos con toques góticos y misteriosos... me hicieron recordar las historias oscuras del cementerio de los libros olvidados. Los que algunas vez leyeron de Zafón y les gusto su prosa no pueden dejar por fuera este pequeño tesoro.


Frases de RELATOS

Un rascacielos no es más que una catedral para la gente, que en vez de creer en Dios, cree en el dinero

Publicado por:

Kathy1991

Dejé el collar sobre su pecho y huí de vuelta a la calle, a confundirme con los muros de la ciudad y a esconderme en sus silencios, rehuyendo mi reflejo en los escaparates por temor a encontrarme con un extraño.

Publicado por:

Alejo..s

Llegamos a un gran salón que albergaba un mausoleo de viejas fotografías que apestaban a ausencia.

Publicado por:

Alejo..s

Al poco, las agujas del ábside del templo se perfilaron en el crepúsculo, puñales contra un cielo escarlata

Publicado por:

Alejo..s

Cuando las llamas empezaron a flaquear quise lanzar un libro a las brasas, pero Alicia me lo arrebató y empezó a leer en voz alta de sus páginas hasta que nos venció el sueño.

Publicado por:

Alejo..s

Ascendimos así, abriendo raíles de negro sobre el lienzo de nieve que tendía la ventisca mientras empezaba a atardecer y el cielo se teñía de sangre. Al llegar al cruce con Travesera de Gracia me dolían los huesos de frío...

Publicado por:

Alejo..s

...hasta que un sol mortecino ensartó una lanza de luz en las nubes y rehice mis pasos hasta el caserón, arrastrando aquel collar que pesaba ya como una losa y que me asfixiaba

Publicado por:

Alejo..s

Tenía la piel de diecisiete años, pero le traicionaba esa mirada grave y sin fondo de los que ya no tienen edad, y cuando inquirí si aquellas fotografías eran de su familia no dijo nada.

Publicado por:

Alejo..s

Vestía de blanco y su figura parecía haberse materializado de la bruma que barría las calles.

Publicado por:

Alejo..s

...encontré a un hombrecillo de cabello cano con los ojos más azules que he visto en mi vida y la mirada de quien ve lo que los demás sólo pueden soñar. Dejó el cuaderno en el que esbozaba algo y me sonrió. Tenía sonrisa de niño, de magia y misterios.

Publicado por:

Alejo..s

La casa donde la vi por última vez ya no existe. En su lugar se alza ahora uno de esos edificios que resbalan a la vista y adoquinan el cielo de sombra

Publicado por:

Alejo..s

Gaudí era la razón por la que deseaba convertirme en arquitecto..., amén de no perecer de inanición durante aquel curso, era llegar a absorber una milésima de la matemática diabólica con la que el arquitecto de Reus, mi moderno Prometeo, sostenía el trazo de sus creaciones.

Publicado por:

Alejo..s

Dígame, ¿qué sabe de Gaudí? «Gaudí». La sola mención de aquel nombre me producía escalofríos. Había crecido soñando con sus bóvedas imposibles, sus arrecifes neogóticos y su primitivismo futurista.

Publicado por:

Alejo..s

Un rascacielos no es más que una catedral para gente que, en vez de creer en Dios, cree en el dinero.

Publicado por:

a_urdi