Sinopsis de EL JINETE POLACO

Sinopsis: El protagonista, que es traductor simultáneo, va evocando en un relato, que es como un rompecabezas en el que todas las piezas acaban por encajar, la vida en el pueblo andaluz de Mágina, donde nació. Su bisabuelo Pedro, que era expósito y estuvo

9 reseñas sobre el libro EL JINETE POLACO

No me extraña en absoluto que Antonio Muñóz Molina hasta hace poco tiempo desconocido para mí obtuviese dos premios para esta novela y otros más en otros de sus libros. Maneja la prosa de una forma muy bella, detallada, adornada...lo cual me hizo leer el libro despacio en forma intencional, porque además de tener más de 600 páginas, yo quería deleitarme con sus descripciones. Cada uno de los muchos personajes tiene su propia historia, con una narrativa interesante, como si fuese un retrato de cada uno. Yo la llamaría una novela histórica, romántica, un tanto dramática, bèlica, en la cual se puede disfrutar el paisaje campirano y la vida de gente de antaño y de la casi nuestros días porque abarca cronologicamente una època muy amplia. Leí una crítica de este libro donde lo llaman aburrido porque se extendió demasiado, creo que si pudo ser más corto pero en lo personal, siempre me pareció ameno y hasta siempre tuve la intriga lectora de seguir adelante, de casi no poder parar de leer y de avanzar un buen número de páginas cada día a pesar de mi intención de querer leerlo despacio, lo recomiendo ampliamente.   flagcomment · see review Friend Reviews (2) 4.00 average ratingNov 02, 2014 Mientras Leo rated it really liked it


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO MUÑOZ MOLINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL JINETE POLACO

Pienso en mi abuelo Manuel y en mi abuela Leonor y sólo sé imaginarlos aniquilados por la vejez y derribados el uno contra el otro en un sofá tapizado de plástico y dormitando sin dignidad ni recuerdos.Frente a un televisor se extinguen los nombres que fueron la savia de mi vida.


Publicado porNines65

Esperando oír los cascos de los animales, la rueda de los carros y los pasos de los aceituneros que volvían al filo de la noche trayendo consigo como un rumor de ejército fracasado.


Publicado porNines65

Tal vez él y yo confiábamos demasiado en la permanencia de antiguas complicidades gastadas poco a poco por la lejanía y la desidia.


Publicado porNines65