Sinopsis de PLENILUNIO

Una de las obras mayores de Antonio Muñoz Molina, una novela imprescindible que trasciende el género.Un inspector de policía llega a una ciudad de provincias para investigar un horrible crimen. Obsesionado por encontrar al asesino, comienza una búsqueda acérrima, llevado por la creencia de que puede detectar en el responsable una señal de su maldad, un rasgo que lo distinga entre la población, algo en su mirada que desvele su naturaleza atroz. En torno al inspector protagonista, varios personajes van royendo sus propios secretos en un thriller apasionante sobre el lado oscuro del ser humano. Considerada una de las obras mayores de Antonio Muñoz Molina, Plenilunio es una novela imprescindible que trasciende el género, en la que el autor emprende su propia indagación acerca del papel de la ficción y de la educación como contrapunto para afrontar nuestro rostro más siniestro.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro PLENILUNIO

Existen escritores a los que no se les hace justicia. Antonio Muñoz Molina es, a mi parecer, uno de ellos. Y hay novelas policíacas que alcanzan valores estéticos; van más allá de la historia del crimen y hablan de la literatura y de la sociedad en la que se forjaron. Como "Plenilunio". Si la leéis, os encontraréis con personajes inolvidables, como el padre Orduña o el forense Ferreras. Si tenéis hijas o no, las niñas asesinadas, Fátima y Paula, serán vuestras hijas. Si es rara una segunda oportunidad en la vida, os aferraréis a ella y amaréis a Susana. Oleréis el hedor a pescado del asesino sin nombre, como tampoco tiene nombre el protagonista, nuestro inspector, que no "conocía la diferencia entre estar vivo y estar muerto". "No estoy muerto", dijo, por fin, en voz alta. Cuánto duele cuando alguien dice, de esa manera, que quiere vivir.


Un inspector llega a una pequeña ciudad del Sur para investigar el asesinato de una niña de 9 años. Es un hombre atormentado e infeliz, pero cumple con su trabajo a rajatabla. Un thriller muy emocionante hasta la última página.


Ni es una novela policiaca,es algo más,mucho más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO MUÑOZ MOLINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO PLENILUNIO

El tránsito de la estación sorprendió a la ciudad como la salida de un túnel al final del cual apareciera un paisaje desconocido.


Publicado porNines65

A estos les pasa como a los terroristas. En el fondo les colma la vanidad ver sus hazañas en la prensa. He conocido a algunos que guardaban recortes pegados en álbumes, como los artistas.


Publicado porNines65

No he sido valiente todos estos años, cuando pensaba que tenía dominado el miedo y que no me importaba mucho que me mataran, era que no conocía la diferencia entre estar vivo y estar muerto.


Publicado porNines65