Calificar:

8,5

63 votos

Sinopsis de EL ICKABOG

Se acerca el ickabog... un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza y la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, obra de una de las mejores narradoras del mundo. El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog, perfecta para compartir y regalar.

24 reseñas sobre el libro EL ICKABOG

El Ickabog es un libro destinado a pequeños lectores, eso dice la autora, el mensaje es claro, el abuso de poder es malo, el miedo es contagioso y paralisa, y no jusgues a nadie sin antes conocerlo. Sin embargo, no me imagino a un niño de 6 u 8 años, leyendo este libro con más muertes y complots políticos que Juego de Tronos, hay tantos personajes que yo siendo adulta, eventualmente llegué a perderme. ¿Entretenido? sí. ¿Se lo leería a mi hijo? Todavía no, voy a esperar un par de años más.


La magia de JK Rowling nos lleva a viajar por Cornucopia y alrededores. Un viaje lleno de mentiras, una tras otra y la bola de nieve no deja de crecer hasta que nacimuere. Un libro que puede analizarse desde varios puntos de vista dependiendo la edad en que lo leas. A mi en lo particular me llevó a analizar a la sociedad de cornucopia desde el punto de vista político, la absurda recaudación de impuestos y como los gobernantes controlan y someten a su pueblo a su antojo para lograr el beneficio propio. Un libro lleno de moralejas, una protesta pacífica digna de leer.


La historia me encantó, EL ICKABOG me fue maravillando a cada paso que daba. Me indigné y me sorprendí ante los malos malísimos, que hicieron de las suyas y de la ceguera de aquel que debería defender a los suyos. Sufrí con el destino aciago que esperaba a los nobles de corazón, a esos valientes que se rebelaron. Me sorprendí al descubrir ese pequeño gran secreto que canta por las noches y aguarda por nacer/morir. En otras palabras, amé la propuesta, los valores a encontrarse y disfruté como lectora de una aventura deliciosa. J. R. Rowling demuestra una vez más que tiene ese don que nos conquistó con ese mago que todos adoramos, pero, además queda palpable que su pluma es versátil, traviesa y sobre todo maravillosa. ¡Feliz lectura!


Empecé leyéndolo en el libro electrónico pero tuve la mala suerte de que la versión estaba traducida tan mal que por momentos no me enteraba de nada, las frases no tenían coherencia y me estaba desesperando, hasta el punto de valorar su abandono. Como era un libro que tenía muchas ganas de leer me busqué la vida y lo cogí en préstamo en la biblioteca, también en formato electrónico. Y menos mal que así lo hice. El Ickabog es un cuento que J. K. Rowling les contaba por las noches a sus hijos cuando eran más pequeños. Lo empezó a escribir a la par que la famosa saga de Harry Potter pero decidió guardarlo en un cajón, incompleto, y no publicarlo. A raíz de la pandemia de covid, decidió retomarlo, acabarlo, y publicarlo de manera online para que los niños llevasen mejor el confinamiento. De hecho, creo que los beneficios de las ventas van a ir destinados a familias afectadas por el covid. Es un libro que he visto promocionado como cuento infantil y a mi, personalmente, no me parece infantil. Sí juvenil. Maneja temáticas que a mi entender un niño no comprendería, tales como la corrupción, la traición, la conspiración, el egoísmo, el abuso de poder... Es un cuento narrado con maestría y lleno de aventuras, malvados y héroes. Y aunque habla del abuso de poder y de las mentiras, como ya dije anteriormente, también nos muestra cómo la inteligencia y el valor pueden cambiar el final de una historia. La última cuarta parte del libro me enterneció de forma brutal. J. K. Rowling demuestra, una vez más, su gran imaginación. Ella siempre me ha parecido muy mágica.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "El Ickabog" ,así que comencemos. "El Ickabog" es una novela de fantasía infantil y juvenil, escrito por la autora J.K. Rowling publicado en el año 2020 bajo la editorial Salamandra. Muchas gracias a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar y la oportunidad de colaborar con ustedes en verdad que es un honor <3 Es otro libro que leí en el 24 horas que organice. El libro cuenta la historia de el reino de Cornucopia, vive feliz, ama a su rey y es reciproco ese cariño. Pero todo comienza a ponerse bastante extraño cuando en uno de los reinos vecinos, se rumora que ahí vive un monstruo al que los aldeanos llaman El Ickabog. Lo que pensaban que era un cuento de hadas, cobra vida propia. Otra gran sorpresa en este año, me fascino el libro de principio a fin, tiene muchas enseñanzas como por ejemplo: no juzgar a alguien por su portada, no creerse superior a los demás, los valores del respeto, empatía, disciplina, entre otros mas. Contiene ilustraciones preciosas. Es muy ligero y fácil de leer. Tiene una historia y muy adictiva, que los mas chicos de la casa van a disfrutar y es un buen libro para comenzar a fomentar la lectura. Pienso que es un libro que pueden disfrutar desde los mas chicos hasta los mas grandes. Muy recomendado. Calificación: 5/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias, nos leemos <3


4.5 estrellas Ésta fue una historia inesperada acerca del temor sembrado por unos seres insecrupulosos que amenazan destruir a una población próspera que es gobernada por un rey débil y vanidoso. Me gustó el mensaje y realismo con el que la autora retrata lo peor y lo mejor de los seres humanos, con unos personajes complejos e imperfectos, algunos crueles y otros valientes. Definitivamente una lectura recomendable para cualquiera que disfrute de un mundo de fantasía gobernado por seres corruptos y unos héroes que buscan justicia.


Te hace reflexionar sobre cómo puede ser la sociedad para conseguir algo.


Precioso, lo he escuchado en audiolibro y me ha impresionado mucho lo que me ha gustado. Muy recomendable para empezar el año.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL ICKABOG

A veces, con solo una mirada dos personas pueden transmitirse mucho más de lo que se dirían con las palabras en toda una vida.


Publicado porDiem

Has entendido que los humanos, o al menos la mayoría, no son crueles ni malvados, que quizá solo estén cansados y tristes.


Publicado porDiem

(…) porque también sabía que, al igual que la risa, las lágrimas pueden sanar la mente.


Publicado porDiem

Nacer y nacimorir son dos cosas muy diferentes; cuando nuestros bebés nacen, nosotros morimos: eso es la nacimuerte. (…) Eso de vivir con los hijos es una de las grandes rarezas de las personas.


Publicado porDiem

Es posible que experimentemos una especie de nacimuerte cuando cambiamos, ya sea para bien o para mal. Solo sé con certeza que los países, al igual que los ickabogs, pueden ennoblecerse gracias a la bondad.


Publicado porDiem

Creo que las personas necesitamos abrigar esperanzas tanto como los ickabogs.—Se puso una mano en el pecho y añadió–:Mi madre y mi padre todavía están aquí,así que,cuando me comas,deja mi corazón para el final:me gustaría mantener vivos a mis padres todo el tiempo q sea posible


Publicado porDiem