Calificar:

8,5

64 votos

Sinopsis de EL ICKABOG

Se acerca el ickabog... un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza y la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, obra de una de las mejores narradoras del mundo. El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog, perfecta para compartir y regalar.

24 reseñas sobre el libro EL ICKABOG

Literatura juvenil de la que puede atraer a nuestros niños entre 9 a 13 años al menos, lo calculo por la edad de mis nietos. Una historia muy bien estructurada en un pais imaginario en la que se mezcla la fantasia con la política, la forma de gestionar un país con la viveza de los niños, un monstruo peligroso que no es el malo del cuento. Interesante, divertida y con valores. Queda recomendada


Genial. Un relato, mucho menos infantil de lo que me esperaba, sobre la bondad, la mentira y la toxicidad del poder y la política. Estaría muy bien que hicieran una buena película. Ojalá no tarde mucho en escribir más cosas juveniles.


Me gusto el libro, recomendable para niños y preadolecentes (o quien disfrute la literatura fantasiosa) sin embargo sentí que no avanzaba en la trama hasta pasado medio libro. Los “malos” hacían de las suyas y nadie los detenía! Casi al final, se recuperan y termina repentinamente. Me falto historia para sentir equilibrada la batalla. Punto extra, el papel y presentación del libro son extraordinarios 😍.


El Ickabog es un relato que te hace pensar, sobre como una mentira se puede volver tan grande que acabe con la vida de cientos de personas inocentes, decenas de personas encarceladas, subidas de impuestos, pobreza, etc. Y todo para intentar ocultar las pruebas del asesinado de un soldado inocente durante la cacería del supuesto monstruo. Es muy interesante intentar comparar la maldad del ser humano con la realidad actual del país y la política, pero no deja de ser una historia entretenida para niños y no tan niños. Tiene unas ilustraciones increíbles al final de los capítulos.


Esta historia es hermosa, aunque algo ligera y no tan memorable como esperaba. Los personajes son excelentes, las ambiciones de cada uno, la intriga sobre la existencia del Ickabog, la bola de mentiras que se hace cada vez más grande (y me impresionaba que continuara hasta casi el final). Me había olvidado qué tanto se podía odiar a un personaje como me pasó con Spittleworth, ser despreciable. Y qué tanto dan ganas de cachetear a un personaje, como el rey Fred. Me gustó bastante toda la trama, sinceramente, y estoy segura de que en un futuro querría releerlo.


Chilero y bonito


Estupenda novela. Donde refleja como una mentira trastoca a una sociedad, y como actúan los personas ante este suceso. La edición tiene su encanto, que las ilustraciones esté realizada por niños de todas partes, le da un toque mágico.


Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad me gustó. Sin duda me llevo lindas enseñanzas de estas páginas las cuales cuentas la historia de un país llamada Cornucopia, donde el Rey Fred es cegado por los halagos y permite que sus amigos hagan lo que quieran con el país. Me encariñé muchísimo con los personajes Un libro en donde senti muchísima bronca y enojo pero que no podia parar de leer. Un libro escrito para los niños pero totalmente dirigido para jovenes y diría adultos


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL ICKABOG

A veces, con solo una mirada dos personas pueden transmitirse mucho más de lo que se dirían con las palabras en toda una vida.


Publicado porDiem

Has entendido que los humanos, o al menos la mayoría, no son crueles ni malvados, que quizá solo estén cansados y tristes.


Publicado porDiem

(…) porque también sabía que, al igual que la risa, las lágrimas pueden sanar la mente.


Publicado porDiem

Nacer y nacimorir son dos cosas muy diferentes; cuando nuestros bebés nacen, nosotros morimos: eso es la nacimuerte. (…) Eso de vivir con los hijos es una de las grandes rarezas de las personas.


Publicado porDiem

Es posible que experimentemos una especie de nacimuerte cuando cambiamos, ya sea para bien o para mal. Solo sé con certeza que los países, al igual que los ickabogs, pueden ennoblecerse gracias a la bondad.


Publicado porDiem

Creo que las personas necesitamos abrigar esperanzas tanto como los ickabogs.—Se puso una mano en el pecho y añadió–:Mi madre y mi padre todavía están aquí,así que,cuando me comas,deja mi corazón para el final:me gustaría mantener vivos a mis padres todo el tiempo q sea posible


Publicado porDiem