Calificar:

8,6

383 votos

Sinopsis de EL HOMBRE ILUSTRADO

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

46 reseñas sobre el libro EL HOMBRE ILUSTRADO

En el hombre ilustrado pareciera que cada historia está viva y transcurre no solo en la piel de este misterioso hombre. Es el tipo de libro que requiere una relectura después de un tiempo ya que invita a la reflexión y a la fantasía característica de la ciencia ficción: en donde el universo en su infinidad tiene preparadas cosas que no tenemos la capacidad de imaginar.


En ésta serie de cuentos escritos por Ray Bradbury, de ciencia ficción, nos muestra tal vez una variación del viaje en el tiempo, de lenguaje del tipo oráculo, profecías de Nostradamus...una persona con el cuerpo tatuado con dibujos, o ilustrado, dónde casa dibujo desarrolla una historia que se entrelaza con las otras...cómo si fuese una forma de predecir el futuro, que al parecer ya pasó, va a pasar y que fue registrado en el cuerpo del hombre ilustrado? Se haría usted un tatuaje futurista?


Este fue el primer libro que leí de Ray Bradbury, en mi adolescencia. El libro que me hizo enamorar de este autor y sus increíbles historias. Cuando me hacen la pregunta ¿Si pudieras revivir a un autor para tomarte un café y charlar?, siempre respondo: “Bradbury”; y lo tengo clarísimo. Siento que él y yo pertenecemos al mismo planeta y por alguna razón nuestras capsulas se estrellaron en la Tierra, lamentablemente con varios años y miles de kilómetros de diferencia. El hombre ilustrado comienza cuando un hombre se encuentra con otro hombre en medio de la nada y comparten el calor de una hoguera, el recién llegado tiene una peculiaridad, está completamente tatuado, de pies a cabeza. Sus tatuajes son mas que meros dibujos, son ilustraciones vivas que cuentan historias. El libro es una antología de cuentos de ciencia ficción en los que vemos escenas de un futuro probable (muy similar a nuestro presente), viajes en cohete, anécdotas en otros planetas, maquinas vengativas, civilizaciones viviendo de otro modo lo que nosotros vivimos en el pasado, astronautas a la deriva por el espacio infinito… Es una locura que te vuela la mente. El estilo de escritura de Ray Bradbury se asemeja mucho a los sueños, sus historias no tienen principio, la introducción esta incluida en la narrativa, y casi nunca tienen un final explícito. Pero las imágenes, las emociones, los olores y sonidos que describe son tan vívidos que puedes verte a ti mismo viviendo la historia. Es y será para siempre mi autor favorito. Y, aunque este no sea mi libro favorito de él, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por haber sido el que me introdujo a su obra y me dejó con ganas de más, aún hasta hoy en día. Señor Bradbury, donde quiera que esté, espero encontrarlo algún día, y darle las gracias por volarme la cabeza directo a un espacio infinito sin límites ni fronteras.


Lo he terminado por fin y a veces muchas se me paso por la cabeza abandonarlo ,Si es muy interesante lo filosofico de cada cuento ( en algunos no se lo encontre) o lo adelantado de su imaginacion, bunkers solares, pantallas tactiles, la inteligencia artificial ,tambien bastante repetitivo ,marte,marte,marte,cohetes,cohetes,cohetes ,planetas astronautas , me gusto el primero "la pradera" "la larga lluvia" y alguno mas como "los desterrados" me parecio espeso y demasiado extenso para mi, queria leer "cronicas marcianas" pero creo que cambiare de autor durante un tiempo . Lo siento Ray a lo mejor en otro momento de mi vida me enganchas.


Cada una de las ilustraciones es una historia, el hombre ilustrado, llenos de tatuajes no traslada a un mundo fantástico en 18 historias que describen la naturaleza humana. Solo para mentes que no se asustan con lo fantástico.


Bradbury siempre ha sido mi autor favorito de ciencia ficción y, con este libro, lo sigo afirmando. En este volumen encontramos cuentos como La pradera y Marionetas SA. Cuentos que no solo te atrapan y te transportan a un futuro más cercano de lo que Bradbury se imaginaba, sino que te dejan pensando sobre el problema del ser humano frente a la tecnología y los grandes cambios que pueden suceder gracias a su uso. O, mejor dicho, a los usos que el ser humano le da a las nuevas tecnologías y los grandes avances. No me gusta decirle a la gente qué debería leer. Pero Bradbury es de esos autores que, a mi parecer, tenés que leer alguna vez en tu vida


Increíble. Ya amaba a Ray Bradbury pero con este libro me declaro fan. Una premisa super interesante que sirve como base para varios relatos que me dejaron 🤯. Realmente me gustaron muchísimo, a pesar de uno o dos que me dejaron algo seca. Pero la gran mayoría con sus cohetes espaciales, viajes en el tiempo, brujas y referencias literarias me han volado la cabeza.


Un libro sin límite de tiempo. Nos lleva al futuro, al mismo tiempo que pensamos todo lo que Ray Bradbury imaginó qué podía pasar y que en nuestros tiempos ya es una realidad. Sin duda, cada cuento relatado está lleno de lecciones... Lecciones que dejan huella en nuestra mente y corazón, que nos reflejen nuestras propias debilidades y nos ayuden a entender la necesidad de valorar las cosas más importantes.


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE ILUSTRADO

¿Quieres que me pasee por un recuerdo? Hace daño. Los recuerdos, como decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar".


Publicado porMonteAquino

Los recuerdos, decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar.


Publicado porPaolapajarito

Caminé por las calles de la ciudad, y vi las caras, y vi algo que usted no ha visto nunca… un poco de fe. Y con ese poco de fe se moverán montañas.


Publicado porMr.Amparo

—Ah, sí —dijo el hombre ilustrado—, mis ilustraciones. Me siento tan orgulloso de ellas que me gustaría destruirlas


Publicado porAlejo..s

Un exceso de algo a nadie le sienta nunca bien


Publicado porAlejo..s

La casa estaba llena de cuerpos muertos, o eso parecía. Daba la sensación de un cementerio mecánico


Publicado porAlejo..s