Calificar:

8,6

360 votos

Sinopsis de EL HOMBRE ILUSTRADO

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

38 reseñas sobre el libro EL HOMBRE ILUSTRADO

Cada una de las ilustraciones es una historia, el hombre ilustrado, llenos de tatuajes no traslada a un mundo fantástico en 18 historias que describen la naturaleza humana. Solo para mentes que no se asustan con lo fantástico.


Bradbury siempre ha sido mi autor favorito de ciencia ficción y, con este libro, lo sigo afirmando. En este volumen encontramos cuentos como La pradera y Marionetas SA. Cuentos que no solo te atrapan y te transportan a un futuro más cercano de lo que Bradbury se imaginaba, sino que te dejan pensando sobre el problema del ser humano frente a la tecnología y los grandes cambios que pueden suceder gracias a su uso. O, mejor dicho, a los usos que el ser humano le da a las nuevas tecnologías y los grandes avances. No me gusta decirle a la gente qué debería leer. Pero Bradbury es de esos autores que, a mi parecer, tenés que leer alguna vez en tu vida


Increíble. Ya amaba a Ray Bradbury pero con este libro me declaro fan. Una premisa super interesante que sirve como base para varios relatos que me dejaron 🤯. Realmente me gustaron muchísimo, a pesar de uno o dos que me dejaron algo seca. Pero la gran mayoría con sus cohetes espaciales, viajes en el tiempo, brujas y referencias literarias me han volado la cabeza.


Un libro sin límite de tiempo. Nos lleva al futuro, al mismo tiempo que pensamos todo lo que Ray Bradbury imaginó qué podía pasar y que en nuestros tiempos ya es una realidad. Sin duda, cada cuento relatado está lleno de lecciones... Lecciones que dejan huella en nuestra mente y corazón, que nos reflejen nuestras propias debilidades y nos ayuden a entender la necesidad de valorar las cosas más importantes.


Conjunto de historias cortas que tienen como hilo conductor los tatuajes increíbles que presenta uno de los personajes de la primera història que se completa al final en una estructura circular que le da coherencia al conjunto. Es curioso comprobar en todas las historias el impacto social que tuvo la carrera espacial en los años 50-60, sin embargo, los argumentos nos hablan de conflictos humanos y lo hace desde una narrativa rápida y precisa que nos engancha desde el primer momento hasta llegar a unos finales sorprendentes


Ray Bradbury fue un escritor del pueblo. Esto no significa que fuese burdo, más bien que entendió a la gente a su alrededor y la forma de como llegar a todos nosotros. El hombre ilustrado es, sin lugar a dudas, uno de mis libros favoritos. Son varios cuentos de ciencia ficción que van desde la inteligencia artificial hasta los viajes intergalácticos. La forma en que se enlazan las historias es adorable y cada uno de los relatos son sencillos de leer, de imaginar y de procesar. Vale la pena si queremos empezar a leer ciencia ficción. Anuque existen otros como Phillip K. Dick o Isaac Asimov no podemos hacer menos al buen Bradbury. Mucho menos a esta obra tan divertida.


¡Me ha encantado!, aunque Bradbury tiene por costumbre hacer que me preocupe por el futuro de la Tierra, y el de otros planetas. En los cuentos, donde se evaden las cuestiones técnicas, Bradbury te presenta un futuro en donde la raza humana, quien ya ha logrado destruir la Tierra, colonizar o visitar otros planetas, viajar en el tiempo y hasta replicarse a sí mismo, hace gala de un espíritu autodestructivo y destructivo. Los cuentos son en su mayoría pesimistas y hasta terroríficos, pero tienen el fin de hacerte reflexionar, preocuparte y prevenirte de un posible futuro. Mi cuento favorito fue "Los desterrados", el cual nos narra una historia en donde algunos autores, como Edgar Allan Poe, Charles Dickens o Shakesperare, han logrado escapar a otro planeta, pero su existencia peligra cada vez que se queman sus libros en la Tierra. Cuando el último de sus libros sea quemado, ellos desaparecerán. Esta historia tuvo -o tiene- un gran impacto en mí porque estoy leyendo dos libros que se relacionan a esta historia. El primero es "París en el siglo XX", de Julio Verne, en el cual se nos presenta un mundo distópico en donde la literatura y la música están prohibidas y están desapareciendo, solo la ciencia es valorada. Y el segundo libro es "Me moriré en París", de César Vallejo, poeta peruano, quien bien pudo ser protagonista de "Los desterrados" y de "París en el siglo XX". A mí me duele leer a Vallejo, pero bien vale la pena volver a leerlo. Si seguimos la línea temporal de las historias de sus libros (y no el de las fechas de sus publicaciones), el orden de lectura sería: Fahrenheit 451 (1953), Crónicas Marcianas (1950) y El hombre ilustrado (1951).


Otra obra visionaria de Ray Bradbury. A pesar de que éste libro se escribió en 1951, es tan realista que asusta. Nos advierte sobre los peligros de dejar que la tecnología tome el control de nuestra vida.Es la serie "Black Mirror" hecha libro. Recomendadísimo!


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE ILUSTRADO

¿Quieres que me pasee por un recuerdo? Hace daño. Los recuerdos, como decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar".


Publicado porMonteAquino

Los recuerdos, decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar.


Publicado porPaolapajarito

Caminé por las calles de la ciudad, y vi las caras, y vi algo que usted no ha visto nunca… un poco de fe. Y con ese poco de fe se moverán montañas.


Publicado porMr.Amparo

—Ah, sí —dijo el hombre ilustrado—, mis ilustraciones. Me siento tan orgulloso de ellas que me gustaría destruirlas


Publicado porAlejo..s

La casa estaba llena de cuerpos muertos, o eso parecía. Daba la sensación de un cementerio mecánico


Publicado porAlejo..s

Un exceso de algo a nadie le sienta nunca bien


Publicado porAlejo..s