Calificar
8,5 84 votos

Sinopsis

Colecciones de 22 relatos cortos de Ray Bradbury.Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas.

Año de publicación:1953

5 reseñas sobre el libro LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL

Tras leer el cuento corto de la sirena, presentado por @alibrate me volvi a subir al carro de la ciencia ficción poética, de la pluma de Bradbury. Un autor que te conquista con unas cuantas frases, te enamora y vuelve ligera la lectura y frágil y sensible tu alma. Sobre todo en sus obras cortas donde todo es súbito y todo alcanza el corazón y remueve la mente. Solo cambia los dígitos del calendario y las situaciones cotidianas adquieren una nueva dimensión. Algunos son escabrosos( los menos ) pero todos van cargados de un desasosiego emocional . Desde Asesinatos, viajes inconcebibles, soledad, abandono tristeza, monstruos, todo vale, todo cuenta para ser contado y deleitar con su lectura


Ray Bradbury es un escritor, que aborda temas de ciencia ficción de muy buen nivel, lo compararía con Isaac Asimov, por su imaginación, aunque Asimov llegó a publicar más de 600 obras. En ésta nueva colección de cuentos cortos, está matizada por cuentos sobre viajes en el mar, al espacio y si, también hay viajes en el tiempo ya que Ray Bradbury vivió casi en la época en que se han postulado la posibilidad de viajes en el tiempo, por los agujeros de gusano y el enlentecimiento del espacio tiempo alrededor de los agujeros negros; claro que no específicamente los menciona en estos cuentos pero deja intuir que había leído con respecto al tema.


Del maestro Ray Bradbury, cabe señalar que no decepciona y esta recopilación tiene 4 o 5 cuentos magníficos. Habla de todo, del futuro y la tecnología, pero también de lo antiguo y de la magia. Para quienes no hayan leído antes a este extraordinario escritor, es una buena síntesis de su obra. No solo recomendable, sino un imperdible.


Son veintidós relatos cortos, para mi hermosos, te invitan a soñar pero a su vez te estimula a pensar en nuestras costumbres y actitudes cotidianas. Como alguien una vez me preguntó ¿Por qué lees cuentos de ciencia ficción, justo vos? Porque trato de alimentar y ejercitar la capacidad que tenemos desde niños a imaginar , ahora de grandes podemos usarla para crear lo que todavía no se hizo. En fin , excelente libro.


22 cuentos cortos. Siempre vigente. Maravilloso Bradbury.