1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL

Calificar:

8,5

115 votos

Sinopsis de LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL

Colecciones de 22 relatos cortos de Ray Bradbury.Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas.

9 reseñas sobre el libro LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL

El universo ancho y diverso de Bradbury al servicio de la entretención pura. Historias fantásticas llenas de sensibilidad, despliegue de sentimientos y humanidad que no pasan de moda, algunos relatos con sus toques policiales, otros con la marca de la casa recogiendo miradas futuristas en este libro que es de 1953. Como sabemos, hay avistamientos de sirenas a lo largo de todos los mares y costas del mundo, (todos los que nos hemos aventurado de noche por la orilla del mar, tenemos experiencias al respecto), pero aquí Bradbury nos exhibe “su sirena” en un relato inquietante. Hacemos un safari fuera de lo común (que cuesta 10000 dólares para cazar un tiranosaurio, el traslado en máquina del tiempo incluido) y constatamos su vinculación con una elección presidencial. Encontramos un recolector de basura feliz en su trabajo, arriba de su camión hasta que le cambian la misión y ya no quiere trabajar porque ahora avizora un futuro siempre temido. Y díganme ¿Qué relación puede haber entre Icaro y un emperador chino? Pues, Bradbury la encontró. Además, ¡Cómo no!, el autor hace un repaso a algunos rasgos de la sociedad de su época a través de crítica social muy bien puesta en algunos relatos que desnudan el racismo, la insensibilidad hacia la migración y el atropello a las culturas locales. Así, son 22 relatos cortos y diversos, disparejos como suele ocurrir en un compendio de este tipo, algunos con finales anodinos luego de una trama promisoria, otros llenos de fantasía y giros sorprendentes. Podría decirse que para todos los gustos y en mi opinión un poco por debajo, pero solo un poco, del nivel de los de “Crónicas marcianas”. Y en el relato que pone nombre al libro “Las doradas manzanas del sol” y que es el último, Bradbury va con todo… “De la Copa, tapada, gotearon flores amarillas y estrellas blancas …..Recogió un poco de la carne de Dios, la sangre del Universo, el pensamiento deslumbrante, la cegadora filosofía que habría amamantado a una galaxia…¡Bebed de esta copa! Calentaos contra la noche de la ignorancia, las largas nieves de la superstición, los fríos vientos del escepticismo y el gran temor a la oscuridad que se alberga en el corazón de todo hombre”.


Tras leer el cuento corto de la sirena, presentado por @alibrate me volvi a subir al carro de la ciencia ficción poética, de la pluma de Bradbury. Un autor que te conquista con unas cuantas frases, te enamora y vuelve ligera la lectura y frágil y sensible tu alma. Sobre todo en sus obras cortas donde todo es súbito y todo alcanza el corazón y remueve la mente. Solo cambia los dígitos del calendario y las situaciones cotidianas adquieren una nueva dimensión. Algunos son escabrosos( los menos ) pero todos van cargados de un desasosiego emocional . Desde Asesinatos, viajes inconcebibles, soledad, abandono tristeza, monstruos, todo vale, todo cuenta para ser contado y deleitar con su lectura


Del maestro Ray Bradbury, cabe señalar que no decepciona y esta recopilación tiene 4 o 5 cuentos magníficos. Habla de todo, del futuro y la tecnología, pero también de lo antiguo y de la magia. Para quienes no hayan leído antes a este extraordinario escritor, es una buena síntesis de su obra. No solo recomendable, sino un imperdible.


Ray Bradbury es un escritor, que aborda temas de ciencia ficción de muy buen nivel, lo compararía con Isaac Asimov, por su imaginación, aunque Asimov llegó a publicar más de 600 obras. En ésta nueva colección de cuentos cortos, está matizada por cuentos sobre viajes en el mar, al espacio y si, también hay viajes en el tiempo ya que Ray Bradbury vivió casi en la época en que se han postulado la posibilidad de viajes en el tiempo, por los agujeros de gusano y el enlentecimiento del espacio tiempo alrededor de los agujeros negros; claro que no específicamente los menciona en estos cuentos pero deja intuir que había leído con respecto al tema.


Segunda recopilación de relatos que leo del gran Bradbury... Excelentes!!!! Algunas historias me han impacto mucho, cómo El Peatón, El Asesino y El Ruido de un Trueno. Me llama mucho la atención lo visionario que era éste escritor. Se suele asociarlo a la ciencia ficción, pero tiene muy buenas historias de fantasía, como la Bruja de Abril, y de varios tópicos. No se pierdan la oportunidad de leerlo! Continuaré leyendo muchos otros más...


Los cuentos de Bradbury son y serán siempre maravillosos.


Hay muchas páginas que describen el estilo de Ray Bradbury, muchas que definen su nacimiento en una fecha precisa, afortunadamente no cerrada aún en una funesta fecha de deceso, muchas que se ocupan de su vida privada, de la cantidad de hijas que ha tenido, y de sus nombres y edades, y de su extensa bibliografía; pero en páginas como esta, es posible desenterrar de lo más profundo de nosotros, la emoción sencilla que despierta su lectura, de los muchos felices momentos que nos depara, de la implacable melancolía que desprenden sus páginas. Bradbury borda en cada cuento, muchas veces, o casi siempre de simple argumento, un altar, una oda, a la soledad, a la temible soledad de todo ser humano, aun rodeado de gente, de ruido, de ocupaciones, de una soledad interior, más vasta y profunda e inexorable que cualquier otro sentimiento; al rápido e incesante paso del tiempo, a los colores del alba, "anaranjados y azules y violetas y a veces muy rojos y a veces amarillos o claros como el agua sobre una piedra blanca", al amor, tantas veces no correspondido, a la noche, a los aromas, de todas las cosas, al perfume de los pinos, al olor de la tierra mojada, del aire cortante del invierno o al olor del "cuero del tapizado de un coche, en pleno verano" (nadie, jamás ha mencionado ese detalle, que me recuerda a mi propia infancia, adormecido en el coche de mi padre y sintiendo el inconfundible olor del verano, que brota del metal caliente de los autos recalentados por el sol) a la lluvia, y a tantas cosas "menores"; a estas cosas menores, Bradbury les da entidad, les otorga vida propia, les concede un perfume, un gusto, un color, una forma. Hay, como dije, detrás de cada cuento, un enorme sentimiento de dolor, de angustia, emparejado con un pueril sentimiento de alegría, de sorpresa ante cada descubrimiento. En resumen, Bradbury es “El” poeta de la ciencia ficción, epíteto que tal vez no le gustara demasiado pero que es la más pura verdad. En cuanto a los relatos contenidos en este libro, la mayoría son maravillosos, con aquella sencillez mencionada anteriormente, sencillez que emana de su humildad, y están repletos de poesía y de nostalgia. Los mejores son, para mí, sin menoscabo de los restantes, los siguientes: - El ruido de un trueno - La sirena - La fábrica - Hola y adiós - Las doradas manzanas del sol - La bruja de abril - El ancho mundo allá lejos - El peatón


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAY BRADBURY


FRASES DEL LIBRO LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL

Su hijo, dormido y hermoso entre los estremecidos brazos de su madre...Y hablaron de cosas doradas con voces somnolientas, hasta que, lentamente , el alba marchito el fuego


Publicado porEdd62

La muerte era un remoto rumor de tormenta más allá de las más lejanas montañas.


Publicado porAleGerz

Ella sabía que él era un hombre interesado en todas las cosas, un hombre que podía ver en la oscuridad, y que no se sentía orgulloso por eso.


Publicado porAleGerz

Y en su cuerpo había una fe que era un laberinto, y la pena que lo golpeaba y entraba en él se perdía y desaparecía antes de alcanzar el sitio donde quería lastimarlo.


Publicado porAleGerz

Estar solo no era estar solo, excepto en la mente.


Publicado porAleGerz

La soledad era cerrar los ojos. La fe, abrirlos.


Publicado porAleGerz