EL ESPEJO DEL LÍDER

DAVID FISCHMAN

Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

« El Espejo del Líder es un libro para aquellas personas que tengan el coraje de verse en su espejo interior. Cuando compramos ropa en una tienda, nos miramos al espejo para ver cómo nos queda. No nos basta con que el vendedor nos diga que nos queda bien. El Espejo del Líder provee un marco conceptual que permitirá al lector reconocer en su “espejo” una serie de características personales e interpersonales. A diferencia de la ropa, estas características las vestimos en nuestro interior y no son tan visibles».

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro EL ESPEJO DEL LÍDER

La esencia de este libro es el ego, como identificarlo y aprender a poder controlarlo, exponiendo una serie de herramientas y mostrándonos los errores que a menudo cometemos y el como podemos despegarnos y crear un equilibrio en nuestro yo.David Fischman, nos regala la oportunidad de auto-diagnosticarnos. Y entender que todo depende de nosotros.


Un libro de liderazgo y desarrollo personal. Aunque muchas de las ideas que se manifiestan pueden resultar bastante obvias, ello no quita que debamos escucharlas o leerlas ya que en ocasiones solemos pecar más por omisión que por desconocimiento. El libro posee un lenguaje bastante sencillo y directo, sus consejos deben ser leídos y analizados a la luz de la experiencia. Pese a no ser un texto complejo, no recomendaría leerlo de tirón porque cada sección requiere ser meditada y analizada de acuerdo a nuestra propia actuación ya sea en el ámbito personal, familiar o laboral. Las pequeñas historias que se insertan, así como las frases que anuncian un tema a tratar le dan un valor agregado que lo hacen más atractivo. De la misma forma, las evaluaciones al final de cada parte hacen que nos analicemos a la luz de nuestros actos y costumbres.


David Fichman es un escritor cuyas obras buscan hacerte reflexionar, motivarte en tu día a día. El lenguaje es sencillo, son historias amenas, que dejan siempre un mensaje o moraleja. Se puede considerar como un coach, un coach que te cuenta historias, algunas sacadas del Talmud, de historias árabes etc. El libro trata de mostrarte como debe ser un líder, que debe reflejar hacia los demás, como se debe ver así mismo, ve en si mismo al líder que es; reconoce sus fortalezas y sus debilidades, sabe que debe hacer para potenciarlas? El espejo no siempre


.


Libro que nos ayuda a explorar nuestro interior, de modo que nos veamos reflejados en un "espejo" y podamos hacer las mejoras posibles.