Calificar
9,0 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CREATIVIDAD, S. A.

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar Studios.Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones ex-post y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exito sas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, p ero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que afloran lo mejor que llevamos dentro.» «Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. En Creatividad, S.A., Ed expone con honestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo fusionar arte, negocio e innovación.»George Lucas « Una gran novedad... Catmull nos traslada al interior del ecosistema de Pixar y nos muestra cómo la excelencia se desarrolla y se perfecciona con un nivel de detalle que resulta inspirador. Si usted tiene un trabajo creativo, debe l...

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro CREATIVIDAD, S. A.

Más allá de ser una joya para los seguidores del trabajo de Pixar, el valor de lo que se explica aquí es insuperable para cualquier líder de equipo.


Gran libro! Con experiencias del autor


Excelente desde el principio hasta el final. Una concepción de lo que es una empresa ideal, la cual se forja a partir de un sueño compartido, con altas y bajas. Si de por sí esta gran empresa produce calidad en cada película, sin duda, conociendo el trasfondo aprecias con mayor cuidado los detalles de las producciones que generan.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


Frases del libro CREATIVIDAD, S. A.

Mide lo que puedas, evalúa lo medido y sé consciente de que no puedes medir la mayor parte de lo que haces. Y al menos de cuando en cuando, tómate la molestia de dar un paso hacia atrás para reflexionar sobre lo que estás haciendo

Publicado por:

Carlos Zatarain

Cuando sucede algo malo la gente piensa que se puede deber a una conspiración o a fuerzas que actúan contra ella o, al contrario, si sucede algo bueno se debe a que son personas brillantes y se lo merecen. Este tipo de percepciones erróneas terminan por engañarnos.

Publicado por:

Carlos Zatarain

Dado que el cambio es inevitable, la pregunta es: ¿tus acciones están encaminadas a impedirlo y a tratar de protegerte de él o, al contrario, a controlar el cambio aceptándolo y estando abierto a él? La creatividad consiste precisamente en saber trabaja con el cambio.

Publicado por:

Carlos Zatarain

Franqueza, seguridad, investigación, autoevaluación y proteger lo nuevo son todos mecanismos que podemos utilizar para enfrentarnos a lo desconocido y mantener el caos y el miedo bajo control.

Publicado por:

Carlos Zatarain

Reconocer lo que está oculto es absolutamente esencial para acabar con lo que perturba nuestro progreso: aferrarnos a lo que funciona, temer el cambio y engañarnos a nosotros mismos acerca de nuestro papel en nuestro éxito.

Publicado por:

Carlos Zatarain

El pasado debe ser nuestro maestro, pero no nuestro dueño.

Publicado por:

Carlos Zatarain

Tú no eres tu idea, y si te identificas demasiado con tus ideas, te tomarás a mal que sean rebatidas. Para establecer un sistema de feedback saludable, uno debe permitirse centrarse en el problema, no en la persona

Publicado por:

Carlos Zatarain

Las decisiones se toman por una buena razón, que a su vez propicia otras decisiones. De manera que cuando surgen problemas, y siempre surge alguno, para desenmarañarlos no basta con corregir el error original.

Publicado por:

Carlos Zatarain

Solo cuando admitimos lo que desconocemos podemos confiar en aprenderlo.

Publicado por:

Carlos Zatarain