ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA ACCION HUMANA: TRATADO DE ECONOMIA

LUDWIG VON MISES

Calificar
9,9 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ACCION HUMANA: TRATADO DE ECONOMIA

En la presente obra se exponen, con admirable lógica y claridad, los principios y fundamentos esenciales de la ciencia económica, encuadrada en una teoría general de la acción humana o praxeología…

Año de publicación:2015

0 reseñas sobre el libro LA ACCION HUMANA: TRATADO DE ECONOMIA

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0

Frases del libro LA ACCION HUMANA: TRATADO DE ECONOMIA

Sustituir la economía de mercado por la planificación económica implica anular toda libertad y deja al individuo un único derecho, el de obedecer.

Publicado por:

Esteban Burgoa

La competencia cataláctica, desde luego, ha sido gravemente restringida; a pesar de todo, operamos todavía bajo una economía de mercado, aunque siempre saboteada por la injerencia estatal y sindical.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Los maravillosos progresos económicos de los últimos doscientos años fueron conseguidos gracias a los bienes de capital que los ahorradores generaron y a la aportación intelectual de una élite de investigadores y empresarios.

Publicado por:

Esteban Burgoa

El empresario, cómo todo hombre que actúa, es siempre un especulador. Pondera circunstancias futuras, y por ello invariablemente inciertas. El éxito o fracaso de sus operaciones depende de la justeza con que haya discernido tales eventos.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Dentro de la economía de mercado, cada uno es árbitro supremo en lo atinente a su satisfacción personal.

Publicado por:

Esteban Burgoa

El individuo que forma parte de una sociedad contractual es libre por cuánto sólo sirviendo a los demás se sirve a sí mismo.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Se precisa una mayor perspicacia para captar la relación de dependencia en qué se encuentra el empresario respecto al mercado. Las órdenes de los consumidores no son tangibles, no las registran los sentidos corporales. De ahí que muchos son incapaces de advertir su existencia

Publicado por:

Esteban Burgoa

Competencia no significa que cualquiera pueda enriquecerse simplemente a basa de imitar lo que los demás hacen. Significa, en cambio, oportunidad para servir a los consumidores de un modo mejor o más barato.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Hubo una época en que, en las naciones civilizadas de Europa y América, los gobernantes no intervenían seriamente en el funcionamiento de los mercados. Esos mismos países se hallan hoy dirigidos por partidos hostiles al capitalismo.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Dentro de una economía pura de mercado sólo se enriquece quién sabe atender los deseos de los consumidores. Y, para conservar su fortuna, el rico no tiene más remedio que perseverar abnegadamente en el servicio de estos últimos.

Publicado por:

Esteban Burgoa

Cuando los progresos técnicos de la época liberal revolucionaron la producción, el transporte y el comercio tradicionales, jamás se les ocurrió a los perjudicados por estos cambios reclamar proteccionismo, pues la opinión pública les hubiera avasallado.

Publicado por:

Esteban Burgoa

La economía de mercado es, como si dijéramos, la estrategia que ha permitido al hombre prosperar triunfalmente desde el primitivo salvajismo hasta alcanzar la condición civilizada.

Publicado por:

Esteban Burgoa

La relación de intercambio es la relación social por excelencia. El cambio interpersonal de bienes y de servicios crea el lazo que une a los hombres en sociedad.

Publicado por:

Esteban Burgoa