Calificar
7,2 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA

Eduardo Mendoza nos trae una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA

Novela, típica de Mendoza, donde predomina el humor absurdo, el surrealismo y sobretodo la carcajada. Una entrega más de la saga del detective loco y sin nombre que se mete en uno de sus líos para ayudar a un ex compañero del manicomio..., la trama es lo de menos, libro solo apto para amantes del más puro estilo Mendoza, con ganas de pasar un rato alegre y divertido. Toca temas como la crisis del euro, los atentados con terroristas internacionales y la aparición de los negocios de bazares chinos, imposible no fijarse en los nombres de los personajes, por favor!! 🤣🤣🤣..., es como la picaresca española actualizada al siglo XXI. A mi desde luego me tiene tomada la medida, no hay libro de Mendoza donde no me parta de risa..., imprescindible que te guste éste tipo de humor, de lo contrario el libro puede resultar aburrido.


Creo que ya en este cuarto libro de Mendoza me he acostumbrado a su ritmo bizarro e irónico y en parte como que me he encariñado con él. Me he permitido reirme más con esta historia dejando de lado esa idea de traducir su parodia a un ámbito más sociopolítico, sin embargo es innegable que su estilo tiene un puñal crítico debajo de las sonrisas que dibuja.


Novia divertida,como casi ido lo de autor


Eduardo Mendoza nunca falla/


Una novela más con el protagonista de El misterio de la cripta embrujada. No aporta nada nuevo, pero te ríes a veces.


Sé que lo leí porque tengo la reseña de él en mi blog pero no me acuerdo de nada. Así que supongo que no me debió gustar demasiado 😶


Vaya por delante que en cuestión de gustos no hay......,y en mi caso este libro me resultó una estupidez,algún golpe de humor y poco más, historia inverosímil. Lo terminé porque no me gusta dejar la comida en el plato, pero alimento,poco. 1/10


Más libros del autor EDUARDO MENDOZA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA